nutricosmética_solar_vibeofbeauty

Freepik

Cómo proteger tu piel del daño solar (de forma segura) desde el interior

En verano tenemos más presente que nunca la importancia de la protección solar. Los fotoprotectores tópicos, en forma de aceite, cremas, sticks, leches solares, sprays… son los reyes del verano, pero hay otra forma con la que podemos proteger nuestra piel desde el interior: la nutricosmética.

Una piel protegida es una piel saludable y bonita

Proteger la piel del sol es un gesto básico para mantenerla saludable y evitar efectos adversos del astro rey como irritaciones, quemaduras y signos de la edad. El sol es un agente externo que provoca que se dispare la producción de radicales libres, responsables directos del envejecimiento prematuro. Estos compuestos provocan oxidación celular, algo que se traduce en manchas, flacidez, arrugas, sequedad, líneas de expresión… por lo que proteger la piel va a ayudar a tener una piel más saludable y también más bonita.

Exponerse al sol sin la protección adecuada reduce los niveles de colágeno y de elastina, algo que tiene como consecuencia la pérdida de firmeza, un tono de piel más apagado y más arrugas. Además, el sol reduce la capacidad que tiene la piel de sellar y retener la humedad por lo que la deshidratación es más evidente, produciendo descamación, picores y marcando más los pliegues y líneas de expresión.

La manchas marrones, léntigos solares, manchas blancas… son un riesgo más en la exposición solar sin la protección adecuada, además de que el astro rey puede causar en nuestra piel alergias, quemaduras e irritaciones.

Para evitar estas consecuencias indeseables es crucial el uso de un protector solar tópico pero podemos apoyar esta función escudo desde el interior protegiendo nuestra piel con nutricosmética.

proteger_piel_interior_nutricosmetica
Freepik

Fotoprotector tópico vs nutricosmética solar

Que las nuevas fórmulas de nutricosmética solar han avanzado muchísimo y consiguen proteger la piel desde el interior es un hecho, pero… ¿sustituyen la acción del protector solar tópico? La respuesta es un rotundo NO.

Digamos que la nutricosmética solar sería un complemento a esa protección de la piel pero nunca podría sustituir a tu protector solar en crema, aceite o leche. Combinar ambas protecciones, sin embargo, sería una estrategia de lo más inteligente para cuidar la piel desde todos los frentes cuando el sol aprieta.

Algo que nos encanta es que la nutricosmética solar mejora el aspecto de la piel desde el interior así que, gracias a estos complementos, la piel luce más sana, suave e hidratada. Tiene acción antiage gracias a los antioxidantes que suelen tener sus fórmulas por lo que previenen el envejecimiento prematuro y los signos de la edad. Preparan a la piel para la exposición solar por lo que reducen el riesgo de quemaduras y alteraciones, así como manchas. Además, promueven un bronceado rápido, uniforme y sin ningún tipo de riesgos.

Sus fórmulas suelen contener ingredientes antioxidantes como el betacaroteno, la vitamina E y el licopeno, que ayudan a neutralizar los radicales libres generados por la exposición al sol. Estos antioxidantes pueden reducir el daño celular y minimizar el riesgo de envejecimiento prematuro y enfermedades de la piel, como el cáncer cutáneo. Al complementar el uso de protectores solares tópicos con estos suplementos, se obtiene una defensa más completa contra los efectos nocivos del sol. Es decir, y lo repetiremos hasta la saciedad, no dejes de lado tu protector solar solo por el hecho de estar tomando nutricosmética solar, combínalos para conseguir una protección más efectiva.

capsulas_sun_skin_nutrikos

Sun Skin de Nutrikos

formula_h2sol_luxmetique

Fórmula H2SOL de Luxmetique

arkosol_preparador_solar_akopharma

Arkosol preparador solar de Arkopharma

Más beneficios de la nutricosmética

Los suplementos solares a menudo contienen ingredientes como colágeno, ácido hialurónico y vitamina C, que promueven la elasticidad y la hidratación de la piel. Estos principios activos ayudan a mantener una piel más suave, firme y radiante, incluso después de la exposición solar. Además, algunos nutricosméticos contienen ingredientes que pueden estimular la producción de melanina, proporcionando un bronceado más uniforme y duradero sin los riesgos asociados a la exposición excesiva al sol.

Otro beneficio importantísimo que va a hacer que te plantees tomar nutricosmética solar es su capacidad para reducir la inflamación y la sensibilidad de la piel causadas por el sol. Los ingredientes antiinflamatorios y calmantes, como el extracto de té verde y el resveratrol, pueden aliviar el enrojecimiento y la irritación, y mejorar la capacidad de recuperación de la piel después de la exposición solar. Esto es especialmente beneficioso para personas con piel sensible o con afecciones como el acné o la rosácea, que pueden agravarse con la exposición al sol.

perfect_bronze_autobronceador_oenobiol

Perfect Bronze autobronceador de Oenobiol

dosisol_capsusol_complemento_alimenticio

Dosisol by Capsusol

Es muy recomendable apoyar la acción de los suplementos con una dieta rica en frutas y verduras que son ricas en antioxidantes naturales. Una adecuada ingesta de agua también va a ser fundamental para hidratar la piel desde dentro y eliminar toxinas manteniendo así la piel más sana y elástica. Si te cuesta beber agua te recomendamos darle un toque diferente con fruta o especias, las aguas infusionadas son una versión veraniega estupenda para beber agua casi sin darte cuenta y de forma deliciosa. Agua con limón y pepino, con manzana y canela, con jengibre, frutas del bosque… o bien recurrir a las infusiones frías como el té verde o las infusiones de frutas.

¿Te apuntas a la nutricosmética para proteger tu piel desde el interior?

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar