Tu rutina pide antioxidantes para la piel. Todo lo que implica el proceso de vivir, aunque estemos en la flor de la juventud y no tengamos ni media arruga, envejece. Nos oxidamos al respirar, al comer, al dormir, y generamos radicales libres, tal y como nos enseñaron en el cole cuando estudiamos biología. Pero hay procesos que oxidan más que otros: la contaminación, la incidencia del sol y fumar, por ejemplo.
Pero el panorama no es del todo malo si sabes para qué sirven los antioxidantes para la piel y cómo usarlos adecuadamente. Por decirlo así, un antioxidante revierte o desacelera el proceso de oxidación celular. Hay dietas o alimentos especialmente antioxidantes, sobre todo, centrados en distintas vitaminas que mejoran la salud de nuestro cuerpo por dentro.
Los beneficios de incluir antioxidantes para la piel
Para el exterior también existen tratamientos concentrados o productos específicamente diseñados para combatir el envejecimiento prematuro provocado por la oxidación. Usarlos es una de las decisiones más inteligentes si queremos revertir esos daños que, aunque no fumes y seas una persona sanísima, siempre se producen porque estamos expuestos al sol y a la polución ambiental.
Pero, entre todos los que existen en el mercado a nivel de formulación, hay algunos más efectivos que otros.
¿El poder que tienen? Aportar luminosidad, unificar el tono, hidratar la piel y preservar todo lo que se puede la juventud. Una vez que los pruebas y los incluyes en tu rutina de manera continua, son prácticamente mágicos.
En concreto, y para no volverte loca, queremos hablarte las dos joyas de la corona dentro de la familia de los antioxidantes para la piel: la vitamina C y el licopeno.
Vitamina C y Licopeno
La vitamina C o ácido ascórbico es uno de los mejores antioxidantes para la piel, porque bloquea la acción de los radicales libres, frenando el envejecimiento prematuro, atenuando las líneas de expresión y suavizando las arrugas más profundas. Además, es hidratante, tiene un efecto alisador de la piel maravilloso y ayuda a repararla. Unifica el tono y atenúa el exceso de pigmentación y las manchas cutáneas. Es uno de los grandes favoritos porque es de los más completos.
El Potenciador Ultraconcentrado de RNB es uno de nuestros productos preferidos del mercado, por su efectividad visible a pocas aplicaciones. La piel es otra; su nivel de concentración de vitamina C es tal, que las manchas se suavizan significativamente, la luminosidad vuelve al rostro y la apariencia de los signos de la edad se minimiza. Con su uso notarás la piel mucho más hidratada y el tono unificado a los pocos días. Si quieres empezar por algo, que sea por aquí.
Otro de los antioxidantes para la piel más interesantes, que las marcas perfeccionan ahora mismo para lograr un efecto rejuvenecedor potente, es el licopeno. Al igual que la vitamina C, es un antioxidante que también se encuentra en muchos alimentos, por eso es mucho mejor no solo aplicarlo por fuera, sino ingerir frutas y verduras de color rojo que lo contengan. También protege a la piel del estrés oxidativo producido por los temidos radicales libres.
Tiene la mayoría de los beneficios de la vitamina C, sobre todo, el poder de atenuar manchas, suavizar arrugas y aportar luminosidad, con el añadido de mejorar las pieles atópicas, con acné o psoriasis. Al ser más tolerable, puede aplicarse sobre muchos más tipos de pieles. Si quieres probarlo, empieza por el Sérum de Licopeno. Es un aceite concentrado de este potentísimo activo, y es perfecto para alisar la piel e incidir en las manchas. La fórmula se completa con vitaminas y colágeno para mejorar el aspecto de la piel.
El mejor momento para utilizar los antioxidantes para la piel es por la mañana, después del tónico y con la piel limpia. Es entonces cuando está más receptiva y tiene más sentido protegerla de la acción de la contaminación y del sol; aunque también es muy interesante usarlos como tratamiento reparador después de tomar el sol y, acto seguido, aplicar una crema ligera para hidratar en profundidad. Seguro que esto te ha supuesto un descubrimiento, pero no eres una excepción.