tomates_secundaria_vibeofbeauty
Conocido también como el oro rojo en belleza por sus cualidades antioxidantes, el licopeno es un potente natural que cuida y mejora visiblemente la salud de nuestra piel.
serum_licopeno_vibeofbeauty
tomates_secundaria_vibeofbeauty

No sin mi sérum de licopeno

Lo mío con el sérum de licopeno fue como un flechazo. La primera vez que probé este sérum iba en un avión, no recuerdo el destino pero sí que era lejano, cruzando el charco. Mi madre lo llevaba en el neceser y me lo prestó, me lo apliqué en las piernas y las manos, ya que en los aviones siempre se me resecan y deshidratan mucho. Entonces mi madre me comenta que el sérum es facial así que me lo deja durante el resto del viaje para que lo teste bien. Confieso que soy fan de las texturas mantecosas y en aceite, por tanto entenderéis que el licopeno me fascinara ya desde la primera aplicación. Nutre de inmediato y te deja una textura maravillosa en la piel.

A partir de ese viaje me declaro adicta a este sérum de licopeno, es uno de los productos de belleza que utilizo casi a diario. Si veo que me queda menos de un dedo me genera cierta ansiedad, y debo ir a comprarme otro de inmediato para tener mis reservas de licopeno cubiertas. Es perfecto para el rostro pero me encanta aplicarlo también como aceite corporal. En las piernas te deja un bonito tono, aporta luminosidad y nutre la piel. También me lo suelo aplicar mucho en invierno como mascarilla nocturna, con el frío o cuando estoy resfriada me salen rojeces alrededor de la nariz y los labios, y me ayuda a regenerar e hidratar la zona rápidamente.

Hablemos del licopeno para la piel

Conocido también como el oro rojo en belleza por sus cualidades antioxidantes, cuida y mejora visiblemente la salud de nuestra piel. Inauguramos #VIBEtalks en Instagram hablando sobre este ingrediente que se extrae directamente del tomate. Si todavía no habéis podido ver la charla – entrevista con Gema Correa, socia fundadora de Lycolé, os invito a que lo hagáis y os empapéis de todos los beneficios que el licopeno aporta a nuestra piel.

El licopeno es un potente antioxidante natural que pertenece a la familia de los carotenoides, pigmento vegetal que aporta el color rojo característico de los tomates y que también encontramos en otros frutos rojos pero en menor cuantía. “El licopeno protege a las células del estrés oxidativo producido por la acción de los radicales libres. Es el aliado perfecto para combatir el envejecimiento. Nuestro licopeno se extrae directamente del tomate extremeño, producto conocido por su gran calidad. Sus propiedades son perfectas para mantener la belleza y la salud de la piel” afirma Gema Correa.

¿Cómo surge la idea de aprovechar este poderoso activo?

La socia fundadora de Lycolé, Gema Correa, nos comenta que al vivir en Extremadura, zona en la que el tomate siempre ha sido protagonista en la mesa, habían escuchado hablar de las propiedades que tenía el licopeno en la alimentación. “Su poder antioxidante y regenerador lo convertía en el ideal para prevenir ciertas enfermedades. Entonces nos preguntamos, si realmente es tan beneficioso para la salud, ¿qué pasaría si lo aplicásemos en cosmética? Y ese realmente fue el punto de partida de mucha investigación y consulta de la mano de grandes profesionales, hasta llegar a la línea de cosmética natural que tenemos y cuyo componente estrella es el licopeno”.

Pioneras en incluir el licopeno en cosmética, actualmente Lycolé cuenta con su propio laboratorio donde controlan además la cadena de producción desde el inicio hasta el empaquetado final. “Labor que desempeñamos con sumo cuidado, velando al máximo por la piel de nuestros clientes. Apostamos por una formulación sostenible, donde conviven materias primas 100% naturales de máxima calidad. El objetivo es aunar naturaleza e innovación” confiesa Gema.

Rutina facial con licopeno por Gema Correa

Empezamos limpiando el rostro con jabón de licopeno, que no reseca la piel. La glicerina que contiene su fórmula es de máxima calidad, y la mezcla con aceites y licopeno, lo convierte en un imprescindible para mantener la piel limpia y cuidada.

jabon_licopeno_lycole_vibeofbeauty

Jabón de licopeno de Lycolé

El segundo paso sería aplicar el sérum de licopeno, un auténtico elixir para la piel. La mezcla de este activo con aceites esenciales, naturales, vitaminas y colágeno, lo convierte en el aliado perfecto para combatir el envejecimiento.

A continuación, aplicaremos la crema facial de licopeno, que hidrata y nutre la piel aportando una agradable sensación de bienestar. El efecto regenerador del licopeno estimula el proceso de renovación natural de la piel.

Aceite-licopeno-ANTIOX_Deliplus

Aceite facial Licopeno Antiox de Deliplus

El broche final sería el contorno de ojos, su potente fórmula desarrollada para el cuidado intensivo de esta zona, favorece la elasticidad de la piel e ilumina la mirada. Perfecto para combatir tanto el envejecimiento cutáneo como los signos de cansancio.

Y no os olvidéis del contorno de labios. Cuidado intensivo de la zona peribucal gracias al efecto regenerador del licopeno, reduce las arrugas que surgen alrededor de los labios. Su uso continuado consigue un rejuvenecimiento natural de la zona al equilibrar de forma instantánea los niveles de hidratación y firmeza.

contorno_labios_deliplus_regen_skin_vibeofbeauty

Contorno de labios Regen Skin de Deliplus

“Os recomiendo que probéis toda la línea facial para ver los magníficos resultados en vuestra propia piel. Como novedad, hemos desarrollado un sérum de licopeno corporal que mantiene la elasticidad de la piel al aportar la hidratación y nutrición óptima. También lanzaremos otro sérum de licopeno específico para manos y uñas, nutricosmética y en breve verá la luz una bebida antioxidante que creo que será una revolución” concluye una de las socias fundadoras de Lycolé.