claves_antimanchas-vibeofbeauty

Freepik

3 claves antimanchas para conseguir que tu SPF sea mucho más efectivo

Que el SPF es el mejor cosmético antiedad no lo discute nadie. Ahora, imagina potenciarlo con una sencillas claves antimanchas para que funcione todavía mejor… Magnífico, ¿verdad? Por mucho que nos alegre esta posibilidad, Estefanía Nieto, directora técnica de dermocosmética de Medik8, asegura que «el SPF sigue siendo el punto pendiente de los españoles en cuanto a cuidado de la piel. Solo aumenta su concienciación en verano y en momentos muy concretos en los que se va a estar expuestos al sol mucho tiempo».

Vamos, que solo nos ponemos protección cuando vamos a la playa y, en algunos casos, a diario, pero en invierno nos olvidamos más de ella. Y no lo dice solo la experta, lo avalan las cifras de ventas de productos con filtro solar, que descienden mucho en otoño e invierno.

Es curioso, porque sí que nos preocupa mucho el fotoenvejecimiento, pero tendemos a tratarlo cuando el daño solar ya ha hecho de las suyas. En un país como España, con tantas horas de sol durante tantos meses al año, conviene usar protección solar a diario y, no todo queda ahí, también potenciadores de ese escudo solar. Sí, sí. Como lees. Potenciadores. Pero, ¿de qué estamos hablando?

¿Cómo reparar el daño causado por el sol?

Cuando la radiación UVA y UVB penetra en nuestra piel «produce alteraciones en el ADN celular de la piel, que es lo que puede provocar la aceleración del fotoenvejecimiento y de otras patologías más o menos graves», explica la cosmetóloga Raquel González, directora técnica de Perricone MD.

Además, la cosmetóloga añade que: «El SPF funciona alterando la radiación que penetra en la piel para conseguir que no dañe al tejido, pero también conviene completar las fórmulas con otros activos que promueven la regeneración o que, incluso, reparan el ADN afectado por la luz».

¿Qué ingredientes te interesa buscar en tus cosméticos que sean capaces de reparar el ADN? «Sustancias como la fotoliasa, una enzima que ejerce como reparador del ADN y refuerza los mecanismos naturales de reparación de la piel tras la exposición a los rayos UV», expresa la directora de dermocosmética de Medik8.

advanced_day_ultimate_protect spf50_medik8

Advanced Day Ultimate Protect con SPF50 de Medik8 es un protector solar diario, invisible e hidratante que ofrece una protección óptima contra los rayos UV.

neceser-solares-integra-dia

Neceser Sun Defense de IntegraEste neceser contiene tres productos indispensables para el cuidado de la piel durante el verano. El Fotoprotector Extrem SPF 50, que protege la piel frente a los rayos UVA y UVB; la Magic Glow Mist, una bruma hidratante e iluminadora; y la Emulsión de Zanahorias, ideal para utilizar a modo aftersun.

repaskin_urban_despigmentante_1

Repaskin Urban 365 Bleaching de Sesderma. Protector solar facial con acción despigmentante que unifica el tono de la piel. Con textura cremosa y de rápida absorción, reduce la apariencia de las manchas, a la vez que previene la formación de nuevas.

La luz azul, el gran daño solar

¿Y si te dijéramos que los rayos UVA y UVB no es lo que más te debería preocupar? «Los rayos UV que dañan la piel son alrededor del 5 % de la luz solar, mientras que los que causa la luz azul representan el 30 %», comenta Sole Urrutia, directora nutricional de Advanced Nutrition Programme.

Este descubrimiento ha dado pie a que no se hable solo de SPF para proteger la piel, sino también de SBF. «Las siglas SBF vienen de Skin Blue Filter, los filtros que nos pueden ayudar a proteger la radiación de la luz azul que encontramos en las pantallas, pero también en el propio medioambiente», explica la experta.

«Podemos cuidar al organismo de la luz azul con ayuda de ingredientes tópicos como el teobroma de cacao, pero también con la ayuda de una suplementación que refuerce al organismo desde dentro. Debemos pensar que alrededor del 70% del estado de nuestra piel viene desde el interior, de lo que ingerimos», plantea Urrutia y concluye con que «existen nutricosméticos ricos en ingredientes que protegen de la luz azul, como la luteína, la biotina, la vitamina e o el aceite de oliva».

skin_blue_filter_advanced_nutrition_programme

Skin Blue Filter de Advanced Nutrition Programme. Presenta una fusión de nutrientes que protegen las células y antioxidantes específicos recogidos en cápsulas azules derivadas del extracto de espirulina para proteger tanto de los rayos UV como de la luz azul.

SUN-SKIN-capsulas-sol

Nutrikos Sun Skin. Es un complemento alimenticio elaborado a base de una estudiada combinación de aceite de oliva virgen extra, β-carotenos, vitamina A y vitamina E, nutrientes que pueden ayudar a proteger las células de la piel del daño oxidativo causado por los rayos UV del sol, neutralizando la acción de los radicales libres.

Los antioxidantes son clave para potenciar el SPF

En primer lugar, hay que destacar que cuando se menciona la protección de la piel por parte de los antioxidantes se hace referencia a su capacidad para prevenir los efectos dañinos causados por la oxidación del tejido. Las células de nuestro cuerpo contienen iones que, al ser expuestas a la radiación, pueden perder algunos de estos iones. Para restaurar el equilibrio, las células pueden tomar iones de otras células, lo cual genera desequilibrios conocidos como radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro.

«Los antioxidantes lo que hacen es donar los iones que desaparecen por la radiación para que no se produzcan esos desajustes, evitando así los daños en el tejido», añade. Por ello, los antioxidantes son un apoyo inmejorable al SPF. ¿Lo sustituyen? Ni por asomo, pero sí lo potencian considerablemente. «Por eso, muchas fórmulas con SPF contienen ingredientes antioxidantes. No es poco habitual encontrarse cremas con vitamina C y filtros solares en una misma crema, por ejemplo», concluye la cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.

skin_blue_filter_advanced_nutrition_programme

Photo Brightening Moisturizer de Perricone MD. Esta hidratante de absorción rápida, libre de aceite y con SPF ofrece poderosos beneficios antioxidantes que ayudan a minimizar la aparición de arrugas e imperfecciones.

protector-solar-facial-antioxidante-spf50-50ml

Sun Protect Antiox de Beauté Mediterránea. Es un protector solar antioxidante de textura ligera, que ayuda a prevenir manchas solares en la piel y el fotoenvejecimiento. Contiene extracto de granada antioxidante, mantiene el colágeno en la dermis y reduce los síntomas del envejecimiento.

CBDerm-de-Integra-Cosmetics-1

Skin10 Fotoprotector SPF 50+ BB Cream de Medichy Model. Crema solar con color, en un tono natural, con efecto antioxidante. Encapsulado en nanosomas, contiene vitaminas A, C, E y F, con efecto well-aging, antioxidante, previniendo el daño fotoinducido.

CBDerm-de-Integra-Cosmetics-1-3

Protector solar facial SPF50 de Redumodel Sun Care. Diseñado para proporcionar una protección superior contra los daños causados por los rayos solares. Y, al tiempo, ofrece beneficios well-aging por el ácido hialurónico y los antioxidantes.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar