Todas buscamos un corrector que no se cuartee y cuando ocurre le echamos la culpa a este producto y optamos por poner más capas. Craso error. Cuando el corrector se cuartea se marcan más las arrugas y se consigue un efecto totalmente contrario al que buscamos. Hay varios motivos por los que esto ocurre, independientemente del producto que usemos, la buena noticia es que podemos ponerle solución fácilmente con estos trucos para que tu corrector luzca perfecto.
El problema de la piel deshidratada
Una de las razones por las que puede cuartearse nuestro corrector es porque la piel está deshidratada. David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD afirma que «el corrector, de por sí, tiende a resecar. Si además de eso lo aplicamos sobre un lienzo poco nutrido, aparece el caldo de cultivo para un mal acabado y, sobre todo, poco duradero». Si la zona del contorno de ojos está deshidratada el corrector que apliquemos sobre ella no va a fundirse en la piel y quedará cuarteado y a parches, por eso es muy importante tener la zona correctamente hidratada y dependiendo de nuestro tipo de piel. «Aplicar una crema de contorno de ojos que se adapte a nuestro tipo de piel. Si es seca, necesitaremos una muy nutritiva. Si es grasa, una más ligera o de tipo suero», señala Marta Agustí, directora dermocosmética de Omorovicza.
Hay que tener en cuenta también algo fundamental como añade la experta: «puesto que el corrector tiende a resecar, no tengas miedo de aportar a la zona más hidratación de la que crees que necesita. Es decir, si crees que una crema es más grasa de lo que tu piel requiere, y luego vas a aplicar corrector, es mejor que sea así. De este modo, cuando seque el corrector, el exceso de grasita se compensará y todo quedará equilibrado».
Gold Eye Lift de Omorovicza
Contorno de ojos iluminador antojeras con Vitamina K de Skin Generics
Contorno de ojos antiarrugas iluminador Sisbela Reafirm de Deliplus
Recomendaciones de experta para evitar que se cuartee el corrector
Marta Arce, maquilladora y codirectora de imagen creativa de U/1ST, nos da sus mejores consejos y trucos para que nuestro corrector de ojeras quede perfecto y logre iluminar la mirada sin que surja el temido efecto «ojos de panda»:
- Limpiar para preparar la piel. Una limpieza suave y delicada de la zona es es el primer paso para acondicionar la zona del contorno.
- Ingredientes. Hidratar la zona es el paso fundamental y elegir los ingredientes adecuados es también muy importante. La cafeína puede mejorar la circulación de la zona y la vitamina C y la vitamina K pueden ayudar a despigmentar la zona de la ojera.
- Elegir el corrector adecuado. Marta recomienda optar por correctores de alta pigmentación, ya sean cremosos o líquidos, para obtener resultados instantáneos con poquísimo producto. La textura debe ser ligera para que sea fácil de aplicar y que no marque líneas de expresión. El tono debe adaptarse al tono de piel y no decantarse por tonos muy claros. Los correctores asalmonados son los más versátiles.
- Menos es más. Hay que aplicar el corrector justo encima del color que queremos neutralizar y siempre poca cantidad para luego difuminar los bordes para que se funda en la piel.
Multiactive Brightening Concealer de U/1ST
Teinte Idole Ultra Wear Care & Glow de Lancôme
La aplicación importa
Pero hay más trucos para aplicar correctamente el corrector. «Podemos aplicarlo con los dedos, pincel o esponja, dependiendo del tamaño del color de la ojera», apunta la maquilladora.
Marta Arce expone que en zonas pequeñas o de difícil acceso lo ideal es utilizar un pincel y terminar la aplicación con los dedos para que el acabado sea muy natural. El método adecuado sería depositar el corrector justo encima del color de la ojera para neutralizar el tono. Hay que aplicar poca cantidad e ir añadiendo producto poco a poco hasta que desaparezcan las ojeras.
Para terminar, siempre es recomendable difuminar los bordes sin arrastrar el producto, a toquecitos con los dedos o con una brocha para que se funda bien con nuestro tono de piel y se unifique así el color de la zona y quede perfecto.
Polvos translúcidos para sellar: ¿sí o no?
Seguro que lo has oído más de una vez porque es un gesto que recomiendan los maquilladores para evitar que el corrector se cuartee. Poner polvos translúcidos sobre el corrector puede ser una forma fantástica para que el corrector quede sellado e impecable. Sin embargo no es una técnica que siempre funcione, ¿por qué? «Porque el polvo absorbe la humedad del corrector y puede potenciar esa sequedad y que la arruga o el efecto cuarteado se potencie incluso más», sostiene David Deibis.
¿Qué podemos hacer para que los polvos translúcidos no resequen la zona? «Yo acudo en estos casos a productos de última generación que consiguen el mismo efecto inmediato que los polvos translúcidos, pero tienen como diferencia que aportan hidratación y me ayudan a que la zona esté hidratada y no se marque nada», argumenta el experto maquillador.
No Makeup Instant Blur de Perricone MD
Bye Bye Pores Pressed de It Cosmetics
Un truco de experto
Hay una solución para que la zona del contorno de los ojos quede unificada y luminosa sin tener que recurrir a corrector de ojos. ¡Ahorrártelo! «En lugar de corrector, aplica bases de maquillaje que se adapten al tono de piel y a la corrección que quieres hacer. Estos productos suelen ser mucho más humectantes y nutritivos y el efecto suele ser incluso mejor. De hecho, yo cada vez uso menos correctores», explica Deibis. Una base de maquillaje ligera, hidratante y con cobertura modulable sería una sustituta magnífica para el corrector.
A partir de ahora nunca más vas a tener problemas con tu corrector, solo tienes aplicar con tu corrector estos trucos, tips de experto para iluminar la mirada, camuflar la ojera y conseguir un maquillaje impecable y radiante.