ojeras_oscuras_Vibeofbeauty

Las soluciones efectivas (y los contornos de ojos) para mejorar los 5 tipos de ojeras

Las ojeras son uno de los problemas estéticos que más preocupan a mujeres y hombres de todas las edades. Aunque con la edad pueden acentuarse más, algunas personas las padecen desde jóvenes, porque el principal factor de causa es hereditario. ¿Las buenas noticias? Existe un abanico muy amplio de productos, tanto para mejorar su apariencia a través de contornos de ojos despigmentantes, como para eliminarlas a través de tratamientos médico-estéticos. Sin embargo, para camuflarlas, lo primero es conocer qué tipo de ojera tienes.

En primer lugar… ¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son círculos oscuros, de color marrón, morado e, incluso, rojizo, que aparecen debajo de los ojos, dándole a nuestra mirada un aspecto de cansancio y envejecimiento prematuro. Pueden ir acompañadas también de bolsas en el párpado inferior.

«Sus causas principales son una producción excesiva de melanina en la zona, que se asocian con un mal descanso y pocas horas de sueño. Sin embargo, el principal factor, como hemos adelantado anteriormente, es hereditario. También influyes otros factores como la edad ya que, con el paso del tiempo, la producción de colágeno y elastina disminuyen, la piel se vuelve más fina y frágil y las ojeras se marcan más. Además, una mala circulación sanguínea y drenaje linfático, así como un estilo de vida poco saludable también puede acentuar las ojeras», apunta la Dra. Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial.

5 tipos de ojeras que deberías conocer para saber qué productos incorporar

  • Ojeras pigmentarias. Este tipo de ojeras se caracterizan por tener un color marrón o amarillento. Las ojeras pigmentarias están causadas por una producción excesiva de melanina bajo la piel. Estas manchas son producidas por los melanocitos, células esenciales para nuestro organismo cuya función es proteger nuestros órganos de la radiación UV. Además, la melanina es responsable del color de nuestra piel, cabello, ojos y, por supuesto, es el responsable de nuestro bronceado.
  • Ojeras vasculares. Este tipo de ojera se caracteriza por tener un tono violáceo-azulado y puede aparecer muy pronto, en la infancia o la adolescencia. Su tono se debe a una dilatación de los vasos sanguíneos con problemas de circulación. Además, suelen caracterizarse por un adelgazamiento de la piel de esa zona, de ahí que se noten los vasos sanguíneos y la ojera se vea con ese tono morado porque (literalmente) se transparenta. Recuerda que la piel del contorno de ojos es 5 veces más fina que la del resto del cuerpo.
corrector_ojeras_mercadona_2
  • Ojeras por cansancio. La falta de sueño puede causar hinchazón y oscurecimiento de la piel alrededor de los ojos. Mejorar los hábitos de sueño, aplicar compresas frías, y usar productos para las ojeras, que contengan cafeína, pueden ayudar a reducir la hinchazón y mejorar su apariencia.
  • Ojeras por retención de líquidos. La retención de líquidos puede causar hinchazón alrededor de los ojos, lo que a su vez puede hacer que las ojeras sean más notables (y se formen las temidas bolsas). Se recomienda reducir la ingesta de sodio, mantenerse bien hidratado, aplicar compresas frías y usar productos para las ojeras con ingredientes antiinflamatorios, como la cafeína o la centella asiática, pueden ayudar a reducir la hinchazón.
  • Ojeras por un estilo de vida poco saludable. El tabaco, el alcohol, el estrés, la falta de sueño y una dieta riza en azúcares y grasas saturadas pueden acarrear la aparición de ojeras. Por tanto, se recomienda seguir un estilo de vida saludable e incorporar una alimentación sana, variada y equilibrada.

¿Por qué incorporar productos para las ojeras en la rutina facial?

Se recomienda incorporar productos para las ojeras para mejorar su apariencia, como los contornos de ojos despigmentantes. En las ojeras pigmentarias el objetivo es actuar en la ruta de síntesis y de transferencia de la melanina para aclararla. La vitamina C nos sirve para corregir el tono oscuro y dar luminosidad, así como la niacinamida. También otros principios activos como el ácido tranexámico, el ácido kójico o el retinol.

Además, el retinol nos servirá para difuminar arrugas y líneas de expresión, gracias a la activación de la producción de colágeno y elastina que provoca, entre otras cosas, los temidos párpados caídos y la falta de densidad. Si la ojera pigmentaria va acompañada de hundimiento, el ácido hialurónico, los péptidos y factores de crecimiento son clave para mejorar su apariencia.

También se recomiendan productos descongestivos para las ojeras. Es decir, «contornos de ojos que favorezcan la circulación sanguínea. Cuando hay ojeras vasculares, de color azul/morado, utilizaremos productos con cafeína y vitamina K. ¿Los motivos? Tienen una potente acción descongestiva, mejorando la microcirculación sanguínea de la zona, pero también favoreciendo el drenaje linfático», aclara la Dra. Pérez Sevilla. 

5 productos para las ojeras recomendados por expertos

Skin10 Eye B-Liftt de Medichy. Se considera uno de los mejores productos para las ojeras. ¿La razón? Su formulación concentrada en péptidos, polisacáridos y hesperidina con múltiples beneficios, entre ellos, ayudar a reducir la aparición de arrugas, patas de gallo y líneas finas, además de mejorar la elasticidad, la firmeza y el tono de la piel. Con todo ello consigue difuminar las bolsas y ojeras.

Contorno-de-ojos-Sangre-de-Dragon-Deliplus

Contorno de ojos Dragon’s Blood de Deliplus. Se trata de uno de los mejores contorno de ojos Mercadona para mejorar el aspecto de las ojeras. Está formulado con sangre de dragón, un activo antioxidante perfecto para todo tipo de pieles. Este producto es apto para utilizar de día y de noche y su fórmula antifatiga atenúa las bolsas, las ojeras y la caída del párpado superior. Además, sus propiedades antioxidantes permiten lucir una piel más luminosa y descansada.

Contorno de ojos +Q10 Hi Antiage. Este cosmético para el área de los ojos contiene Coenzima Q10, ideal por su alto contenido antioxidante para evitar los radicales libres (principales causantes del envejecimiento); además de principios activos regeneradores y despigmentantes, como los alfa hidroxiácidos y la vitamina A. Por último, cuenta con propiedades tonificantes y rejuvenecedoras, gracias al ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular.

productos para las ojeras

Contorno de Ojos Prevent de Deliplus. Si estás buscando productos para las ojeras (y de paso con las bolsas), estás ante otro de los mejores contornos de ojos de Mercadona. Es ideal para suavizar de manera instantánea la mirada cansada, gracias a su aplicador de metal refrescante. También para las pieles secas, ya que hidrata en profundidad gracias a su formulación basada en activos como la glicerina, el colágeno y el extracto de alga roja. Además, su alto contenido en bakuchiol, la alternativa natural al retinol, ayuda a revertir los signos de la edad en un solo gesto, a la vez que mejora las ojeras.

productos para las ojeras

Contorno de ojos Sisbela Reafirm de Deliplus. Está formulado con ginkgo biloba y glicosoaminoglicanos, además de cafeína y centella asiática. En sinergia actúan para descongestionar la zona de las ojeras. También como potentes antiarrugas e iluminadores de esta zona, proporcionando suavidad, firmeza y luminosidad de la piel.

Tratamientos médico-estéticos para combatir las ojeras

Rellenos de ácido hialurónico 

Además de los productos para las ojeras existen alternativas médico-estéticas para eliminarlas. “Las infiltraciones con ácido hialurónico ayudan a atenuar las ojeras que van acompañadas de hundimiento y surcos lagrimales marcados. Utilizamos ácido hialurónico Redensity II, formulado específicamente para esta zona, con el fin de elevar su declive y recuperar la elasticidad de la piel. Se inyecta mediante cánula o aguja”, aclara la doctora.

Es una corrección rápida y visible desde el primer momento que permite al paciente seguir con su vida habitual. Conseguimos que mejore la calidad cutánea, haciendo que la piel se vea más jugosa y luminosa. Al recuperar el volumen de la zona se eliminan las sombras que la oscurecen y son responsables del color grisáceo.

Tratamientos de ojeras pigmentarias con Láser CO2

El láser CO2 es el tratamiento idóneo para tratar las ojeras pigmentarias, es decir, las ojeras marrones que se producen por un exceso de melanina en esa zona. El láser renueva las capas superficiales e intermedias de la piel, eliminando la melanina y de paso, contrae las capas profundas, mejorando las arrugas de la zona del contorno de los ojos. Solo se necesita una sesión. Después de ella, la piel quedará marrón durante 3-4 días, luego se pelará y después aparecerá nueva piel rosada, que poco a poco irá recuperándose.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar