Es uno de los productos que más éxito han tenido en el ámbito de la cosmética más reciente. El contorno de ojos Sisbela ha sido, desde su lanzamiento, un auténtico topseller que, sin duda, ha cumplido con su objetivo principal: mejorar el aspecto de la piel alrededor de los ojos.
Su formulación inicial incluía una alta concentración de principios activos innovadores entre los que destacaba el silicio orgánico, el argireline y la vitamina E. ¿Su misión? Ayudar a reducir los signos del cansancio, suavizando las arrugas e iluminando la mirada al instante. Ahora, este producto ha elevado el listón en el ámbito de los contornos de ojos perfeccionando su ADN para evitar reacciones adversas a largo plazo. Y nos ha dejado anonadados.
La nueva era del contorno de ojos Sisbela
La versión 2.0 del contorno de ojos Sisbela posee, a simple vista, una textura mucho más apetecible y sedosa que la anterior. La experiencia sensorial que produce es más profunda, más intensa y, sin duda, la delicada área de la piel en la que se aplica lo agradece. Esto es lo que en primer lugar llama la atención de un producto que se renueva para seguir triunfando.
Sin embargo, varias de las novedades que esconde su reinvención no pueden ser percibidas tan fácilmente por su legión de beauty lovers. Y nada mejor que ponernos en contacto con Teresa del Moral, directora técnica de Silicoderm Cosmetics (arriba, en la imagen), para averiguar por qué no os podéis perder la nueva versión del contorno de ojos Sisbela.
Como es habitual, sus palabras iluminan nuestra ansia por ampliar conocimientos sobre cosmética y proporcionan toda esa información clave para entender este fenómeno beauty. Cualquier duda queda disipada con la siguiente entrevista que, aunque sea breve, también es muy, muy reveladora.
Teresa, ¿qué diferencias hay entre el pasado y el presente de este popular contorno de ojos Sisbela?
Como en todo, en la cosmética también hay tendencias y tenemos que estar continuamente actualizándonos y estudiando las tendencias del mercado. Así como hace unos años las cremas debían aportar un efecto mate sobre la piel, ahora es todo lo contrario. Se busca un efecto glow que sea iluminador. Por ello, nos planteamos reformular el contorno de ojos Sisbela a través de una composición más actual, con una mejora de la textura y con un efecto más fundente y suave sobre la piel.
Como creadora de la nueva fórmula en cuestión, ¿cuáles son las principales mejoras que has decidido añadir?
Además de mejorar la textura y el efecto glow, hemos eliminado los ingredientes que, aunque no están prohibidos, son controvertidos porque, a la larga, pueden producir reacciones alérgicas. En concreto, se trata de los antioxidantes BHT y BHA y del conservante Phenoxyethanol. Y además, también hemos añadido unas partículas iluminadoras que disimulan las imperfecciones.
Cosmética vs. irritaciones dérmicas
Vivimos tiempos en los que la cosmética natural cotiza al alza. No solo por el uso de ingredientes que provienen de la naturaleza en sus formulaciones, también… por cierta polémica que genera su supuesto nivel de pureza. En este sentido, Teresa del Moral prefiere ser honesta y no dar pie a interpretaciones que no se ajusten a la excelencia que exige su trabajo como farmacéutica. Con una experiencia de más de treinta años dedicada a la fabricación de cosméticos, sabe que éstos no deben prometer reclamos irreales.
Teresa, ¿podemos afirmar que la nueva versión del contorno es más «natural» que la anterior?
Siendo totalmente sincera, el contorno de ojos no se crea mediante una fórmula natural desde un punto de vista cosmético. No vamos buscando ese reclamo, pero hemos sustituido cada ingrediente por su versión más natural posible para minimizar las reacciones de irritación dérmica y ocular.
Se supone que se consiguen mejores resultados con este contorno reformulado, pero… ¿cuáles son?
No hemos querido hacer grandes cambios en una crema que sigue funcionando muy bien en el mercado. Los principios activos que respaldan los efectos del producto son los mismos, es decir, es un tratamiento para minimizar ojeras, bolsas y arrugas, que ilumina y reafirma la zona del contorno de los ojos. Sin embargo, al eliminar ciertos ingredientes, hemos conseguido reducir los posibles efectos adversos que pudieran surgir y hemos mejorado la tolerancia de la crema. Y por último, hemos potenciado el efecto iluminador.
¿Qué tipo de partícula iluminadora se ha añadido y cómo funciona su efecto?
Se trata de pigmentos minerales nacarados que tienen la capacidad de dispersar la luz, disimulando las pequeñas arrugas. A la vez, iluminan la piel, dotándola de un aspecto más saludable. Y no cuento más porque prefiero que las consumidoras de Sisbela lo descubran por sí mismas.
Suena mágico, pero es real. En VIBE ya lo hemos podido comprobar y la nueva versión glow del contorno de ojos Sisbela nos ha cautivado. Su efecto contra ojeras y bolsas oculares es más que evidente a corto plazo. Y además, revitaliza la piel como antes no lo hacía. Dicho esto, le damos la bienvenida y celebramos su reformulación de cara a este otoño 2024.