Encontrar la mejor base de maquillaje para tu piel puede parecer una tarea imposible. ¿Quieres cobertura completa o cobertura ligera? ¿Mate o luminosa?¿Un subtono frío o cálido? ¿Y cuál es la mejor manera de encontrar el tono perfecto cuando hay una cantidad abrumadora de opciones?
«Lo primero que hay que pensar es cómo queremos que sea el acabado de la base de maquillaje ¿Prefieres un brillo húmedo o más un acabado mate aterciopelado? ¿Una fórmula de cobertura total para que luzcas lo mejor posible durante todo el día, o un efecto segunda piel un look no makeup? ¿O ambos?», se pregunta Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
Además, la experta añade que «Después de responder esas cuestiones, debes prestar atención a tu tipo de piel, si brilla con facilidad y necesitas mantener los brillos a raya, si sufres de acné y quieres que la base de maquillaje sea libre de aceites y no comedogénica o, simplemente, quieres una base tan ligera como el aire para un efecto buena cara de inmediato».
El mundo del maquillaje está repleto de opciones que van desde una cobertura completa hasta la apariencia natural y ligera que muchos anhelan. Si buscas una base de maquillaje que perfeccione tu piel, sin dejarla pesada ni con un aspecto excesivamente maquillado, las BB Creams y las bases ligeras serás tus mayores aliadas.
¿Cómo elegir el tono perfecto en las bases y BB creams?
Elegir la base de maquillaje perfecta puede ser una tarea complicada, pero encontrar el tono adecuado es fundamental para lograr un resultado impecable. A continuación, te contamos algunos trucos de belleza para encontrar el tono ideal para tu tono de piel.
- En primer lugar, conoce tu tono de piel y tu subtono. Determina si tu piel es clara, media u oscura, y si tienes un subtono cálido, neutro o frío. Observa las venas en tu muñeca: si son verdes, tu subtono es cálido; si son azules o púrpuras, es frío; y si no puedes distinguir claramente, es neutro.
- Cuando pruebes la base, hazlo en la mandíbula y en un lugar con una iluminación natural para asegurarte de que coincide con el tono de tu rostro. No te conformes con un solo tono, prueba varios y observa cómo se mezclan con tu piel. Además, considera tu preferencia de cobertura, ya que algunas bases ofrecen una cobertura ligera, mientras que otras son más densas o modulables.
- Si tienes dificultades, busca la ayuda de un profesional de belleza. Con estos consejos simples, encontrarás la base de maquillaje perfecta que realzará tu belleza natural y te hará lucir impecable en cualquier ocasión.
¿Por qué escoger una base de maquillaje ligera o BB Cream?
Con la llegada del buen tiempo y el verano los momentos beauty, como el maquillaje, se vuelven una gran preocupación. Aparece el calor y la humedad y, con ello, los brillos se hacen más evidentes debido al sudor. Pero eso no significa que debamos renunciar a salir maquilladas de casa (si es lo que deseamos).
Para que tu maquillaje resista a las altas temperaturas, comienza por tener la piel limpia e hidratada. Un paso fundamental junto con la aplicación de una buena pre-base o primer. Ideal para proporcionar mayor elasticidad a la piel, que luzca jugosa, sana, además de potenciar los resultados de los productos de maquillaje que apliquemos posteriormente.
Otro paso esencial es seleccionar bases de maquillaje ligeras (o BB Creams), de larga duración y resistentes al agua y a los roces. Optar por productos con estas características hará que tu beauty look aguante perfecto todo el día, incluso con mucho calor.
Nuestras recomendaciones, sea cual sea tu tipo de piel
BB Blur Tinted Moisturizer de Tarte. Es más que una simple BB Cream. Esta fórmula única no solo proporciona una cobertura ligera a media, sino que también está enriquecida con el Complejo Triple-B, una mezcla patentada de polvo de diamante natural, plantas y lipoaminoácidos. Esto ayuda a absorber el exceso de grasa y minimiza la apariencia de los poros. ¿El resultado? Un acabado suave y natural que dejará tu piel radiante y con un aspecto saludable. Ideal para las que buscan un look no-makeup-makeup.
BB Cream de Deliplus. Es una crema con color que hidrata y protege la piel. Además, la protege de la radiación ultravioleta y la luz azul de las pantallas. Tiene un acabado precioso a medio camino entre el terciopelo y una tez luminosa. Unifica el tono, atenúa las imperfecciones y mejora la apariciencia general de la piel. Todo ello en una fórmula ligera a base de niacinamida, ácido hialurónico y extracto de regaliz.
Luminous Silk de Giorgio Armani. Una base maquillaje ligera, de cobertura media y modulable. La icónica base de Armani beauty proporciona una luminosidad perfecta y una tez radiante para realzar la belleza natural. Recomendada por los maquilladores y favorita de las estrellas, está libre de aceites y ha sido formulada con la tecnología Micro-Fil, la cual crea un producto de baja densidad que combina pigmentos de alto impacto con una textura ligera.
True Portrait Foundation de Kvd Beauty. Esta base líquida con un acabado en polvo, disponible en 40 tonalidades, se adapta a todos los tonos y subtonos. Su fórmula innovadora es particularmente ligera gracias a la exclusiva tecnología Elastic Essence™, que le permite no obstruir los poros y tener una sensación de suavidad al tacto. Su textura transformadora de líquido a polvo se integra muy bien con la piel y no se cuartea con el sudor.
BB Cream Ginseng de Erborian. Mitad cuidado de la piel, mitad maquillaje, esta crema con color realza la piel, proporcionando un efecto piel de bebé instantáneo. De textura ligera y cobertura modulable, perfecciona y unifica la tez sin apelmazarla. Formulada con el complejo White Ginseng de Erborian, a base de un activo coreano famoso por sus propiedades suavizantes, cuida su piel todos los días.