El short, el vestido corto, el bañador… en verano la piel queda al descubierto y suele ser el pistoletazo de salida para comenzar a utilizar anticelulíticos para que luzca más lisa y firme. Sin embargo, la celulitis no aparece únicamente con el buen tiempo, está presente todo el año y por eso es aconsejable combatirla a diario para asegurarnos de que el tratamiento que apliquemos es más efectivo.
Los anticelulíticos y el verano
Quizás el refrán que dice que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena pueda explicar el fenómeno de la celulitis veraniega. Realmente está ahí todo el año pero sólo le prestamos atención cuando la ven más nuestros ojos (y los de los demás) al mostrar más piel en verano a causa de las altas temperaturas.
Lo primero que hay que tener claro es que tener celulitis es de lo más común, afecta a un 95 % de las mujeres independientemente de si son más delgadas o más gruesas, no es una cuestión de peso. Aunque es frecuente intentar atajar el problema cuando queda más visible, lo cierto es que debería abordarse a diario.
Según un artículo publicado en la revista Farmacia Profesional, los expertos explican que “generalmente, las consultas sobre celulitis llegan a la farmacia a partir del mes de abril y concluyen finalizada la época estival. En este sentido, la labor del farmacéutico empieza por recordar a todas las afectadas que la celulitis no es un problema temporal y que debe abordarse durante todo el año”. Al no ser un problema estacional es necesario combatir esta afección no solo durante el verano que es cuando exponemos más la piel al exterior, también el resto del año es recomendable tratarla para obtener los mejores resultados.
¿Por qué aparece la celulitis?
Son muchos los factores que provocan la aparición de celulitis, entre ellos factores hormonales, genéticos, dietéticos, de higiene e incluso psicológicos u otro tipo de trastornos.
Luz García Toro, directora de comunicación de Luxmetique señala que «el origen de la celulitis lo encontramos en los adipocitos, las células que acumulan la grasa en el tejido adiposo. Cuando estas células aumentan de tamaño, se limita el espacio entre ellas impidiendo una correcta circulación sanguínea, lo que provoca edema e inflamación» y añade que «además, la piel pierde firmeza lo que conduce a la aparición de estas irregularidades en la piel que llamamos celulitis. La famosa piel de naranja que se muestra externamente con los característicos hoyuelos que todos conocemos».
¿Cómo deberíamos abordar el problema de la celulitis? «El tratamiento de la celulitis debe ser global: una dieta saludable (restringiendo alimentos calóricos que favorezcan el acúmulo de grasa), beber agua suficiente, practicar deporte y complementarlo con tratamientos vía oral y tópica», afirma la experta.
5 razones para seguir utilizando tu anticelulítico
¿Por qué deberías seguir utilizando un producto específicos para la celulitis? Ya sabemos que no es un problema que surja en verano sino que persiste todo el año, pero hay más motivos por los que seguir utilizando tu anticelulítico es una buenísima idea:
- Mejora la hidratación y la firmeza de la piel: Al fin y al cabo es una crema corporal que cuenta también con ingredientes hidratantes por lo que es una estrategia ideal para mantener la piel elástica e hidratada durante todo el año mientras que tratas la celulitis.
- Ayudan a eliminar cúmulos de grasa: Las cremas anticelulíticas tienen efecto lipolítico, esto quieres decir que favorecen la eliminación de grasas eliminando así posibles cúmulos localizados.
- Activan la circulación: Los anticelulíticos son formidables para mejorar el flujo sanguíneo activando la microcirculación. Si, además, aplicamos el producto con un buen masaje, no solo conseguiremos que el producto penetre mejor sino que activaríamos la circulación sanguínea de la zona.
- Combate la retención de líquidos: El masaje y los activos que contienen los productos anticelulíticos, ayudan a evitar la retención de líquidos. De esta manera se mejora el aspecto de la piel, se evita que la celulitis se agrave y se ayuda a eliminar toxinas y grasas.
- Es un tratamiento efectivo y de fácil adherencia: No es nada complicado seguir esta hábito. Al salir de la ducha o antes de acostarte tómate unos minutos para cuidarte y aplícate tus productos anticelulíticos. No solo vas a mejorar visiblemente la piel, también esos momentos de autocuidado son fundamentales para aumentar el grado de bienestar.
Crema reafirmante corporal Masvelt Advanced de Clarins
Crema anticelulítica reductora de Deliplus
Aceite anticelulítico Abedul de Weleda
Tips para combatir la celulitis
Utilizar un producto anticelulítico es, además de motivador, un complemento perfecto para un plan de acción global. Estos productos suelen llevar en su fórmula ingredientes estimulantes que favorecen el metabolismo de las grasas, e inhibidos que son los encargados de facilitar la eliminación de estas grasas. La cafeína, el guaraná, la centella asiática, cola de caballo, gingko biloba, ruscus, Aloe vera, L-carnitina o el fucus son algunos de los activos más frecuentes que podemos encontrar en los productos corporales indicados para tratar la celulitis. ¡Un truco! Si antes de aplicar tu anticelulítico exfolias tu piel con un guante de crin en la ducha potenciarás sus efectos.
Leche corporal Ultra Reafirmante de Redumodel
Crio-Gel anticelulítico de Collistar
Crema reductora 7 noches ultra intensiva de Somatoline
Además de utilizar a diario tu producto anticelulítico, incluso dos veces al día para observar mejores resultados, los expertos recomiendan seguir una serie de hábitos saludables para evitar empeorar el problema.
Algo muy importante sería evitar el sedentarismo y hacer ejercicio de manera regular. De esta manera movilizaríamos las grasas e impediríamos cúmulos además de eliminar eficazmente toxinas y sustancias de desecho. Una dieta saludable y equilibrada, beber suficiente agua y evitar la ropa ajustada que impida una correcta circulación sanguínea, son otras de las estrategias básicas para mantener a raya la celulitis.
¿Te has convencido de que usar productos anticelulíticos no solo es algo propio del verano? Tiene muchas ventajas y ningún inconveniente así que no dejes de usarlos después de las vacaciones.