celulitis dry brushing

Pexels/Freepik/L´Oréal

Ante la indeseada celulitis, máxima constancia y … un eficiente tándem reductor

Cada vez es más obvio que para obtener buenos resultados al combatir la celulitis es necesario encontrar la perfecta combinación entre los gadgets para llevar a cabo un correcto dry brushing y los tratamientos reductores. En el equilibrio entre ambas opciones está la clave para prevenir o combatir la indeseada acumulación de tejido adiposo.

La denominada «piel de naranja» localizada en las regiones ginoides (caderas, muslos, nalgas y abdomen) es una afección cutánea muy común e inofensiva, pero afecta a más del 85% de las mujeres según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Poco frecuente en el caso de los hombres, la razón de ello radica en la producción de una mayor cantidad de tejido graso por parte de las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona).

Su mejora o eliminación se ha convertido en una de las principales preocupaciones de nuestra comunidad viber y, por ello, es fundamental compartir las opciones anti-celulitis que hacen del tándem formado por la técnica del dry brushing y los tratamientos reductores la mejor alternativa para plantar cara a esta alteración de la piel tan habitual.

La técnica del dry brushing

Esta forma de exfoliación natural activa la microcirculación, elimina con suavidad las células muertas y consigue así que la piel esté más luminosa y bonita. En el caso de que, después, quieras aplicar aceites o cremas anticelulíticas, este se encontrará en el momento óptimo para absorber los productos.

Así pues, el dry brushing contra la celulitis consiste en cepillarte el cuerpo con una presión moderada para evitar arañazos o micro heridas. Pero atención, se trata de una práctica inofensiva, sin embargo aquellas mujeres que padezcan de rosácea o psoriasis no deberían optar por ella. La exfoliación obtenida mediante dry brushing es demasiado superficial como para impactar sobre el sistema linfático y al incrementar el flujo sanguíneo consigue que disminuya la apariencia de la celulitis. Otra de sus ventajas es que disminuye de las posibilidades de sufrir la antiestética y temida foliculitis.

Para realizar correctamente el dry brushing hay que seguir una técnica similar a la del ritual Garsham del Ayurveda hindú, cuyo cometido es liberar al organismo de toxinas. Se debe tener la piel completamente seca y comenzar desde los tobillos hacia arriba con movimientos circulares ascendentes y en línea recta. Cada movimiento se debe repetir tres veces y es aconsejable llevarlo a cabo diariamente cada mañana antes de entrar en la ducha… o antes de entrenar si se aprovecha una visita al gimnasio.

A continuación, una selección de productos que consideramos recomendables para probar o seguir disfrutando de los beneficios del dry brushing sobre pieles que sufran de celulitis.

Cepillo redondo corporal de The Body Shop

Masajea y exfolia suavemente la piel para dejarla más suave y tersa al tacto. Al exfoliar se eliminan las células muertas y se estimula la microcirculación. Este cepillo es ideal para una exfoliación regular, gracias a sus suaves cerdas que son adecuadas hasta para las pieles más delicadas. Y su forma redondeada facilita su uso. Pala de escultura, drenaje y relajación de The Rei Studios

Pala de escultura, drenaje y relajación de The Rei Studios

Con esta pala de contorno linfático para liberar el tejido y activar el metabolismo se fortalece el sistema inmunológico, se ayuda a reducir la celulitis, se libera la retención de líquidos, se esculpe y mejora el tono muscular y también… ¡el estado de ánimo! Su protocolo de estimulación manual está diseñado estratégicamente para desbloquear nudos energéticos y relajar el tejido corporal.

Cepillo de cuerpo con correa de Lilywoods

Fabricado en Europa con madera de gran calidad y cerdas de cactus fuertes y rígidas. Este cepillo es idóneo para exfoliar las células muertas de la epidermis de un modo más profunda. Además, su correa hace más fácil su sujeción para evitar que se resbale y conseguir una mayor firmeza al realizar el dry brushing.

Los tratamientos reductores

Nunca está de más insistir en ello, a la hora de plantar cara a la celulitis es esencial llevar una dieta equilibrada y mantener una buena hidratación, ya que todo ello mejora la textura de la piel y ayuda al cuerpo a liberar el exceso de líquido y toxinas. Dormir bien, no fumar ni beber alcohol y hacer ejercicio también es muy recomendable, así como… la aplicación de productos corporales que ayuden a suavizar su apariencia.

Pero… ¿son realmente efectivos este tipo de productos? Sí pero, que quede claro, la celulitis no se elimina sólo con cremas. Hacerla desaparecer por completo es complicado, pero mejorar significativamente su aspecto es posible. Los tratamientos reductores, solo en el caso de ser muy constantes, son capaces mejorar la textura de la piel, aunque sus óptimos resultados están limitados temporalmente. Por ello, insistimos, la persistencia es fundamental mediante la aplicación con un masaje enérgico hasta su total absorción por la mañana y por la noche.

Existen muchos componentes naturales en la formulación de este tipo de cremas corporales, como la cafeína, el té verde, el guaraná, la centella asiática, el castaño de Indias, el silicio orgánico, la cola de caballo, el ginkgo biloba o las algas marinas. También la vitamina C o E, el ácido hialurónico y, últimamente, el retinol pueden estar presentes por su capacidad de promover una mayor firmeza y grosor a la dermis. Todo ello persigue el mismo objetivo: mejorar la circulación, evitar la retención de líquidos, disminuir el tamaño del adipocito y evitar su aumento, tanto en tamaño como en número.

A continuación, una selección de propuestas que son aconsejables para mejorar el aspecto la sufrida celulitis con mucho empeño y siempre junto a la práctica de un estilo de vida saludable.

Skin Tonic Adiós Celulitis de Redumodel

Esta emulsión maxi-concentrada reduce los nódulos de grasa y favorece la eliminación de líquidos. Contiene extracto de lúpulo para purificar, suavizar y calmar; elastina y colágeno para hidratar y aportar elasticidad; cafeína para activar la microcirculación; yoduro potásico no hormonal para actuar sobre los depósitos de grasa acumulada a nivel cutáneo; y extracto de hiedra para prevenir la acumulación de líquidos que promueven el edema y fomentan el aumento de volumen

Crema anticelulítica reductora de Deliplus

Indicada para todo tipo de pieles, previene la celulitis a través de activos como la cafeína (para reducir el volumen), el aceite de germen de trigo (para mejorar la circulación sanguínea y favorecer el drenaje linfático), la centella asiática (para reafirmar los tejidos y devolverles la flexibilidad y tersura) y la vitamina E (para evitar la oxidación celular). Además, su textura permite la rápida absorción y su aroma es muy, muy agradable.

Beta-Burner Sculpting Treatment de Freshly Cosmetics

Con una fórmula +99% natural, esta crema anticelulítica acelera el proceso de beta-oxidación (combustión) de los ácidos grasos para liberar energía en el interior de tus células. De este modo, quema la grasa localizada y reduce la celulitis, proporcionando un efecto calor gracias a sus 7 activos naturales. Además, su aroma cítrico de naranja y limón, combinado con notas de dulces de rosa y melocotón, es muy relajante.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar