Freepik

Atención pregunta, ¿conoces la diferencia entre la luz pulsada y el láser?

Si eres una de esas personas que quieren deshacerse del vello con resultados que duren más tiempo del que se consigue utilizando los métodos clásicos de depilación (con cuchilla, crema, cera o depiladoras eléctricas), es posible que no te animes porque la fotodepilación te genere muchas dudas. ¿Qué diferencia hay entre luz pulsada y láser? Te preguntarás. Tú y muchas personas, ya que es una de las búsquedas más frecuentes en Internet.

Ambos métodos, Luz Pulsada Intensa (IPL) y depilación láser, se catalogan como métodos de depilación permanente o definitiva porque el pelo tarda mucho más en volver a salir y se va perdiendo con un tratamiento continuado. 

IPL vs Depilación Láser

¿Cómo funcionan? Nuestro vello tiene un color que le aporta la melanina, la misma sustancia que es la responsable de nuestro tono de piel. Cuando la luz de estos tratamientos se aplica en la piel, la energía que desprende se transforma en calor llegando hasta el folículo del vello destruyéndolo. Como no todo el pelo se encuentra en la misma fase de crecimiento, el tratamiento requerirá de varias sesiones.

Aunque ambos son métodos de fotodepilación que trabajan con luz, tienen diferencias notables entre sí. Los expertos de Sanitas explican que «la principal es que los láseres funcionan con una única longitud de onda y la luz se concentra sobre un solo punto. Sin embargo, la IPL cubre un amplio abanico de longitudes de onda, lo que permite adaptar el aparato mediante el uso de diferentes filtros a las características del pelo y la piel de cada persona».

Vale, todo esto es muy técnico así que te preguntarás cuál de las dos es la mejor técnica para dejar atrás, de una vez por todas, las cuchillas, ceras y demás, pero la realidad es que no hay una mejor que otra, tienes que decidir qué opción te conviene más según tus necesidades. Para llegar a una conclusión vamos a analizar un poco más ambos sistemas.

Depilación IPL Vibeofbeauty

Duelo de depilación

Vamos a llevarlo a un terreno de combate para definirlos en términos bélicos ya que hablamos de acabar con el vello. ¿Qué diferencia habría entre luz pulsada y láser? La IPL sería entonces como un bombardero que cubriría grandes áreas de piel con su luz de amplio espectro. El láser, por el contrario, sería un francotirador, certero y con una luz intensa focalizada. Un método más preciso.

La IPL no es tan precisa como el láser pero tiene la capacidad de tratar varios folículos a la vez haciendo que sea una buenísima opción para cubrir áreas grandes en la piel. Es indolora y esto es un puntazo a su favor, ya que hace que sea un método fabuloso para las zonas más sensibles como la línea del bikini, el rostro, la cara interna de los muslos o las axilas.

El láser, tal y como hemos visto, es más minucioso y es muy efectivo para eliminar pelo grueso y oscuro, cuanto más contraste con la piel mejor. No es tan versátil como la IPL ya que requiere que el vello sea oscuro y funciona mejor en pieles blancas.

¿Es mejor la IPL o el Láser?

La Luz Pulsada puede eliminar pelo más clarito que el láser, eso sí, también tiene sus limitaciones ya que vello muy rubio, canas o pelos pelirrojos no los elimina igual de bien que el pelo oscuro. Como se pueden personalizar las longitudes de onda es un sistema más versátil aunque menos preciso que el láser que tiene limitaciones que requiere de determinados parámetros para ser 100 % efectivo.

Si lo que quieres es tratar áreas extensas de piel y que la experiencia sea bastante cómoda e indolora, la IPL es una buenísima opción. Si, por el contrario, buscas más precisión y tienes vello grueso y rebelde que quieres eliminar de una vez por todas, el láser es la solución perfecta. Esto respondería a la duda frecuente sobre la diferencia entre luz pulsada y láser en depilación.

Depilación y cuidados en casa

Ten en cuenta que ambos sistemas requieren de manos expertas para realizarlos así que asegúrate de que son aparatos homologados y que las sesiones las realiza un profesional. Si no quieres acudir a un centro de estética, hoy en día existen dispositivos para utilizar en casa que están desarrollados para no tener ningún riesgo y conseguir la máxima eficacia. 

Puedes hacerte en casa tu propia depilación con IPL o con láser cómodamente y, aunque suponen un desembolso inicial, se amortiza rápidamente al tener en tus manos sesiones infinitas y controladas atendiendo a tus necesidades. Así ya podrás olvidarte de los sistemas tradicionales de depilación casera. Un lujo.

CurrentBody Vibeofbeauty

CurrentBody Skin Depiladora Láser de CurrentBody 

Lumea Vibeofbeauty

Lumea IPL Serie 9000 de Philips 

Tanto si te depilas en casa como si acudes a un centro, hay que tener presente que la piel necesita una serie de cuidados antes y después de las sesiones de IPL o de Láser. 

  • Antes de depilarte, limpia tu piel y realiza una exfoliación en la zona a tratar para evitar pelitos enquistados y eliminar células muertas. Así tu piel estará preparada para tu sesión.
Integra Vibeofbeauty

Exfoliante Diamond Skin Renewal de Integra

almasecret Vibeofbeauty

Exfoliante corporal Cleopatra de Alma Secret

  • Después de la depilación es importantísimo mantener la zona hidratada y calmada. Aplica una crema o aceite hidratante que ayude a la piel a recuperarse y a devolverle el confort.
DLucanni Vibeofbeauty

Aceite corporal Blend 10 de DLucanni

Weleda Vibeofbeauty

Aceite corporal con rosa moqueta de Weleda

Loción repara Deliplus Vibeofbeauty

Loción corporal 10% urea pura de Deliplus

Apivita Vibeofbeauty

Crema corporal Caring Lavender de Apivita

MARNYS Vibeofbeauty

Aceite hidratante intensivo de macadamia de MARNYS

  • Evita exponer la zona depilada al sol para evitar irritaciones y manchas durante los primeros días y utiliza protección solar alta.

¿Tienes ya clara la diferencia entre luz pulsada y láser? Todo dependerá de tus necesidades y preferencias personales.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar