¿Te depilas con cuchilla? 6 consejos para hacerlo bien y no irritarte en el proceso

Hace años ya que la democratización de los precios hizo que la depilación láser se convirtiera en una práctica accesible para una gran parte de las españolas (y los españoles). No obstante, ya sea por preferencia o por costumbre, depilarse con cuchilla sigue siendo el día a día de muchas personas. A veces simplemente para perfeccionar, eliminar algún que otro vello suelto o como principal y único procedimiento de depilación. Sea cual sea tu caso, la pregunta que te debes hacer es: ¿lo estoy haciendo realmente bien? Todas recordamos cómo fue nuestra primera experiencia con esta poderosa arma y muchas seguramente no lo hicimos bien del todo. Y aunque, lo más seguro, es que haya pasado mucho tiempo de ese hito, nunca está de más recordar cuáles son los mejores consejos para lograr el mejor de los resultados.

1. Prepara la zona y exfolia suavemente

Puede que sea uno de los pasos más importantes durante la depilación y también uno de los más olvidados. La exfoliación previa es clave para evitar irritaciones, sobre todo en la zona de las piernas, donde es más probable que aparezcan los indeseados los pelos enquistados. Así que, ya sabes, solo tienes que coger tu exfoliante corporal favorito y aplicarlo con movimientos circulares. Empieza desde abajo, desde los tobillos, hasta arriba y ayúdate de un guante si lo ves necesario. El objetivo es eliminar con cuidado las células muertas y desatascar los poros.

exfoliante mineral corporal_deliplus

Exfoliante corporal mineral de Deliplus. Se recomienda utilizarlo con la piel limpia y húmeda, frotando por todo el cuerpo y prestando especial atención a zonas como los codos, rodillas y pies. Después, enjuagar con agua tibia y ya estarás preparada para el siguiente paso.

2. Nunca sin gel (o espuma de afeitar)

Lo peor que podemos hacer a nuestra piel es pasar una cuchilla sin haber utilizado previamente ningún producto humectante. No solo ayudará a proteger e hidratar la piel, sino también la cuchilla se deslizará mejor y evitará posibles cortes o arañazos. Sin embargo, antes que usar un jabón o gel convencional, se recomienda utilizar un producto diseñado específicamente para la depilación.

Gel de ducha y crema depilatoria Watermelon Jelly de Estrid

Gel de ducha y crema depilatoria Watermelon Jelly de Estrid. Un producto 2 en 1 que funciona como gel de ducha y crema de afeitar hidratante. Su fórmula vegana va creando espuma suavemente a medida que la frotas, para una depilación más precisa y suave.

3. La cuchilla es más importante de lo que piensas

El verdadero quid de la cuestión. Elige una cuchilla o maquinilla que vaya a respetar tu piel y que no te vaya a crear irritaciones indeseadas. Lo ideal es buscar un modelo que incluya bandas de gel hidratante que protejan tu piel. Y una vez ya hayas elegido la tuya, asegúrate que está bien afilada. «Una hoja poco afilada y oxidada es algo de lo que tu piel y tu pelo pueden prescindir. Lo único que conseguirás será una piel irritada y llena de cortes», explican desde Estrid, la marca especializada en depilación. ¿Cada cuánto cambiar la cuchilla? Todo depende de lo grande que sea la zona que te depiles, pero se aconseja que entre 5 y 7 veces. ¿El último tip? Aclárala después de cada pasada para eliminar cualquier resto.

ESTRID_STARTER-KIT

Starter kit de Estrid. Su mango resistente de acero inoxidable va acompañado de un soporte de pared a juego con el color de cuchilla que elijas y 2 cabezales con 5 cuchillas.

4. Atención que vienen curvas

Lo ideal es que dejes las zonas más problemáticas para el final y así puedas prestarles el cuidado que mantienen. ¿Cuáles son esas zonas? Rodillas y codos sobre todo.

5. Cuidado con los desodorantes

Si te has depilado las axilas, ten especial cuidado con el desodorante que vayas a usar después. Un truco es hacerlo por la noche e irte a dormir directa para dejar respirar la piel y utilizar el desodorante al día siguiente. Si no puedes evitarlo y debes aplicártelo después, escoge siempre uno que no irrite la piel y sin alcoholes.

Desodorante antitranspirante Dove

Desodorante antitranspirante en barra de Dove. Su fórmula cuida de tu piel y alivia la piel irritada de tus axilas gracias a su fórmula sin alcohol.

6. Hidratación, el capítulo final

Una vez has acabado tu ritual de depilación, solo falta limpiar bien la zona, preferiblemente con agua fría o tibia para cerrar los poros, e hidratar la zona afectada. Lo que se busca es nutrir la piel y evitar cualquier posible irritación. Así que escoge tu crema hidratante preferida y aplícala sin miedo por todo tu cuerpo.

Locion-aloe-vera

Loción corporal aloe vera de Deliplus (a la venta en Mercadona). El aloe vera sigue siendo uno de los ingredientes por excelencia en el cuidado de la piel, sobre todo a la hora de hidratar y refrescar nuestro cuerpo. No solo tiene propiedades cicatrizantes, sino también hidratantes gracias a su alto contenido en vitamina B.

REFRESHING-FIG-BODY-MILK-1

Refreshing fig de Apivita. La combinación del extracto de higo, y los aceites esenciales de lavanda y geranio dan como resultado esta leche corporal hidratante. inspirada en los principios de la aromaterapia, cuida la piel dejándola suave y ligeramente perfumada. 

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar