emma-pelirrojo-vibeofbeauty

GTRES

Día del pelirrojo: así lo lucen (y cuidan) nuestras celebrities favoritas

El 7 de septiembre es el Día Internacional del Pelirrojo, y queremos celebrar nuestro «Orgullo Rojo» particular haciendo un repaso por los últimos cambios de looks de las celebrities. Muy en tendencia esta temporada – y seguirá presidiendo el trono de las coloraciones este otoño/invierno – el cabello rojizo, en todas sus versiones, gana enteros. Lo cierto es que tan solo un 2% de la población tiene esta coloración de forma natural. ¿El motivo? Es obra de una mutación genética, ni más ni menos. En concreto, del gen MC1R que mutó para dar este color al cabello. También se cree que es la causa de las pecas y la piel muy clara, dos características que suelen encontrarse en las personas pelirrojas.

Por su parte, el estilista Álex Sestelo, director del Salón Álex Sestelo, asegura que «los tonos rojos siguen de moda. Además de los colores que se acercan a lo natural, la mayor apuesta será el ‘blorange’, melenas anaranjadas y que tiran hacia el rubio, o lo que es lo mismo, un punto medio entre el rubio y el pelirrojo».

¿Cómo se llevará el pelirrojo este otoño?

«Tonos rojizos o caobas. Vienen con fuerza esta temporada porque aportan una gran personalidad y un oasis de diferentes matices entre sus pigmentaciones, con toques sutiles dorados para aquellas menos atrevidas y también los violáceos que se pueden convertir en tonos más caobas para endurecer las facciones. En este último caso, para las más atrevidas. En ambos casos el mantenimiento capilar es mayor que otras opciones, pero, sin duda, toda la que lo elija debe saber que será el centro de atención por su bonito brillo», asegura el estilista Fran Galán, del salón The Beauty Concept Hair.

Si quieres pasar del rubio al pelirrojo, se recomienda elegir un color de pelo rojo veneciano. En otras palabras, tonos que alternan entre el rubio y el rojo para lograr un efecto especialmente sutil y un acabado natural. Es la elección ideal si tienes la piel clara y los ojos azules o verdes. Es el caso de Jessica Chastain, Nicole Kidman, Emma Stone o Megan Fox.

Por el contrario, si quieres pasar del marrón al rojo, todos los tonos de rojo castaño, cobrizo o rojo oscuro son perfectos. Recientemente se han pasado al pelirrojo oscuro la periodista Sara Carbonero, un cobrizo que le aporta frescura a su melena XXL, Laura Escanes y su melena castaña cobriza oscura – y que consiguió por error, pero que ahora le encanta – o la modelo Emily Ratajkowski y su reciente pelirrojo intenso, como si de fuego se tratase.

¿Cómo elegir el rojo ideal?

Blorange, rubio veneciano, cobrizo o incluso caoba, el cabello ofrece una amplia paleta de colores. Y los astros lo adoptan en todos sus matices. Emma Stone, Isla Ficher, Amy Adams… Todas se atreven a vestirse de rojo y lucirlo con orgullo. Sin pasar por un tinte de coloración permanente, puedes optar por el rojo a través de un baño de color temporal. Eso sí, primero has de comentarlo con tu estilista. ¿El motivo? No adoptamos el mismo pelirrojo cuando tenemos una base rubia que cuando somos morenas o castañas.

¿Cómo mantener el pelirrojo en casa?

Si te estás preguntando si requiere mucho trabajo mantener el pelirrojo, la respuesta es no. Tan solo tendrás que incorporar en tu rutina capilar algunos productos específicos para el mantenimiento del color. Por ejemplo, champús que protejan la coloración y, de paso, evitar que se apague y se quede sin brillo. Además, las mascarillas capilares serán un must para mantener la hidratación del cabello, pero también la coloración pelirroja.

Si todavía no utilizas protectores térmicos para proteger el pelo de las herramientas del calor, es hora de hacerte con uno, marcará un antes y un después en la salud de tu pelo. Por último, lo ideal es que te realices un tratamiento capilar nutritivo antes (y después) de pasar por el proceso de coloración para preparar (y posteriormente reparar) la fibra capilar. 

Productos recomendados para mantener el pelo rojo

Champú Color Intense de Deliplus. Con aceite de granada y vitamina E, este champú recupera y mantiene la coloración del cabello como el primer día. Aporta muchísima luminosidad a la melena y evita que se apague. Además, su tecnología Plex Color Complex prolonga la intensidad del color del pelo por mucho más tiempo y repara la fibra desde el interior. ¿Alguien da más? Sí, puedes complementarlo con la Mascarilla Color Intense de Mercadona, de la misma gama.

Intensive-Repair-Mask-de-Beaute-Mediterranea-Pelirrojo-Megan-Fox-vibeofbeauty

Intensive Repair Mask de Beauté MediterraneaEsta mascarilla capilar ayuda retener la humedad del cabello aportando densidad, plenitud, suavidad y grosor. Contiene una alta concentración de ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares, manteca de mango y aceite de semilla de uva. Es ideal para darle una dosis extra de volumen, brillo, fuerza y nutrición al pelo.

mascarilla_brillo_dosificadora_tinte_moroccanoil_vibeofbeauty

Mascarilla Transparente Dosificadora Del Tinte de Moroccanoil. La nueva mascarilla de la marca canadiense nutre, ilumina y reaviva el color del cabello gracias a su fórmula rica en aceites de argán y Cramble abyssinica. Este producto combina las ventajas de un tratamiento de acondicionamiento profundo que se realiza en casa con un acabado de brillo intenso a la altura de un salón de belleza profesional.

Termo Protect de Deliplus. Este protector térmico ejerce una especie de película protectora en tu cabello y lo prepara antes de aplicar el calor del secador, planchas o tenacillas. De hecho, es capaz de proteger el cabello de hasta 230 grados de temperatura. Además, una ventaja de este producto es su fácil aplicación ya que se presenta en formato spray y tan solo tendrás que pulverizar el producto sobre el cabello húmedo. ¿Otra de sus ventajas? Evita el encrespamiento, aporta brillo y suavidad al pelo y protege frente a los rayos UV.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares