Nieves_Alvarez_Festival_Venecia_bronceado

¿De verdad se puede alargar el bronceado? Hablamos con una experta cosmetóloga

En verano muchas personas buscan lucir un bonito color dorado en la piel pero, ¿se puede alargar el bronceado? ¿Es posible mantener el “moreno” más allá de la época estival? Una experta nos da las claves para poder preservar y alargar el bronceado de manera sana y sin dañar la piel.

La fascinación por la piel bronceada

¿Por qué hay esa tendencia a querer mantener la piel bronceada después del verano? ¿Se deja de lado el cuidado de la piel en pos del anhelado tono dorado? Muchas personas se ven más atractivas con la piel bronceada.Al contrario que en los países de Oriente que huyen del sol y el modelo de belleza es una piel inmaculada y prácticamente marmórea, en Occidente se busca ese toque beauty de piel besada por el sol, una piel tostada e irisada que aporta un efecto buena cara de forma instantánea. ¿Existen formas de alargar el bronceado para los amantes de la piel con efecto sun kissed?

Esther moreno, facialista y cosmetóloga de EM Studio, nos cuenta que «prolongar el bronceado es una cuestión que suscita mucho interés entre mis clientes durante los meses de septiembre y octubre. Aunque es posible mantener el bronceado veraniego algunas semanas más, es importante hacerlo de manera responsable y cuidadosa para no dañar nuestra piel», y añade que «hay que tener en cuenta que en la mayoría de las ocasiones broncearnos será sinónimo de acelerar el envejecimiento y e incrementar las posibilidades de la aparición de manchas indeseadas».

Consejos para alargar el bronceado de forma saludable

Sabemos que una piel bronceada es una piel que ha sufrido daños por la incidencia del sol pero que, con protección solar y exposiciones moderadas, pueden evitarse quemaduras, irritaciones o manchas. Esther Moreno recomienda tomar el sol con cabeza y seguir una adecuada rutina de hidratación, exfoliación suave y protección solar. «La salud de nuestra piel debe ser siempre nuestra prioridad, y ser responsable con su cuidado es mucho más importante que querer mantenernos bronceados a toda costa», afirma la experta.

Mantén tu piel bien hidratada

El paso más importante para alargar el bronceado es mantener la piel extremadamente hidratada. «El sol y la exposición al agua salada o con cloro reseca mucho la piel», advierte la facialista, y añade que «aunque parezca una obviedad, muchas veces nos olvidamos de que es esencial usar productos hidratantes, como lociones y cremas, especialmente después de la exposición solar, para mantener la piel hidratada, flexible y cuidar el equilibrio de la barrera cutánea».

¿Qué ingredientes deberíamos priorizar para conservar más tiempo el bronceado? Sobre todo principios activos calmantes e hidratantes como el ácido hialurónico y el Aloe vera que ayudan a mantener un óptimo nivel de hidratación en la piel y también calman y alivian irritaciones. De esta manera mantendremos la piel más elástica y favoreceremos el mantenimiento del bronceado.

CLARINS_BAUME_DU_CORP_bronceado

Baume Corps Super Hydratant de Clarins

Gel_aftersun_aloe_vera_Deliplus_bronceado

Gel aftersun con Aloe vera de Deliplus

Aceite corporal Moroccanoil_bronceado

Dry Body Oil de Moroccanoil

Aloe-Lucanni-VIBEOFBEAUTY_bronceado

Gel con Aloe vera de D’lucanni

Realiza exfoliaciones suaves

Existe la creencia generalizada de que si exfolias la piel ‘se va el moreno’, pero nada más lejos de la realidad. Es todo lo contrario, realizar una exfoliación suave es imprescindible para mantener la piel más sana y unificar el tono. «Es fundamental para eliminar las células muertas de la piel y permitir que el bronceado se mantenga de manera uniforme. Sin embargo, es importante no exagerar con la exfoliación», señala Esther Moreno y añade que «hay que evitar las exfoliaciones agresivas, son ideales las de polihidroxiácidos suaves de uso diario en nuestra rutina cosmética, como la gluconolactona».

Redumodel-exfoliante_vibe_bronceado

Gel exfoliante corporal hidratante de Redumodel

Byoode_exfoliante_bronceado

Polvo exfoliante Adzuki & Ragi Fantasy de Byodee

Di sí a los autobronceadores

Son de gran ayuda cuando comienza el verano pero también cuando termina para alargar el bronceado y disfrutar unas semanas más de ese efecto de piel dorada. Contribuyen a realzar el tono de la piel intensificando el bronceado y aportando color sin correr riesgos exponiendo la piel al sol. ¿Cómo consiguen este efecto los productos autobronceadores? «Al aplicarse sobre la piel, reacciona con las células muertas de la capa superior de la epidermis, proporcionando un tono bronceado temporal sin la necesidad de exponerse al sol», nos aclara Esther Moreno.

Otra forma cosmética de mantener el bronceado en rostro, cuello y escote son los maquillajes bronceadores y polvos de sol que aportan un efecto buena cara sin tener que exponerse al astro rey.

Vagheggi_Vibeofbeauty_bronceado

Gel preparador bronceador de Vagheggi

mousse_auto_bronzer_deliplus_bronceado

Mousse Auto Bronzer corporal de Deliplus

No te olvides de la protección solar

Aunque la intención sea mantener durante más tiempo el bronceado no debemos comprometer la salud de nuestra piel. «No hay que cometer el error de dejar de protegerse. Usar protector solar con un factor adecuado es vital para prevenir el daño solar, los eritemas, las quemaduras y el envejecimiento prematuro de la piel», señala la experta, y declara que lo más importante para mantener un bronceado duradero es tomar el sol de forma responsable evitando las horas de máxima exposición. «Broncearse gradualmente y limitar el tiempo de exposición al sol puede ayudar a evitar quemaduras y daños en la piel», sentencia.

Recuerda que cuando inciden los rayos solares en la piel el organismo produce más radicales libres, responsables del envejecimiento acelerado, y  cuyos efectos nocivos se traducen en signos de la edad como flacidez, descolgamiento, manchas, arrugas… proteger la piel del sol es el mejor secreto antiedad que existe.

Alma Secret_vibeofbeauty_bronceado

Crema de protección solar mineral con color SPF50 de Alma Secret

Montibello-Sunage_bronceado

Protector solar Sunage SPF50+ con ácido hialurónico de Montibello

Si quieres prolongar el bronceado después de las vacaciones ya tienes todas las claves. Hidrata tu piel por fuera, pero también por dentro bebiendo de 1,5 L a 2 L diarios de agua, exfolia la piel con suavidad y con productos específicos para unificar el tono al desprenderse las células muertas, ayúdate de un autobronceador si es necesario y no olvides nunca la protección solar. El verano puede ser eterno sin necesidad de arriesgar la salud de la piel.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar