cuidado de la piel en verano

Estos son los productos indispensables para el cuidado de la piel en verano

Aunque tiene sus detractores, el verano es sinónimo de planes, de vacaciones, de piscina, playa, terrazas, escapadas… una época de divertimento que, no solo afecta a nuestra agenda social, también trae consigo factores que nos hacen seguir rutinas cosméticas y cuidados muy diferentes a los que dispensamos a nuestra piel durante el resto del año. Te contamos cómo debería ser el mejor cuidado de la piel en verano y qué productos serán tus mejores aliados para hacerlo.

El cuidado de la piel en verano

La piel es un órgano que no permanece inalterable, su estado depende de muchos agentes (externos e internos). El calor, la humedad, el cloro, el salitre, los aires acondicionados… son agentes que hacen estragos en la piel durante el verano. Solo tenemos que “escucharla” para darnos cuenta de que sus necesidades cambian y configurar así una rutina adecuada de cuidado, tanto facial como corporal para evitar problemas y alteraciones cutáneas.

Si quieres conseguir una piel más suave, bonita y protegida este verano solo tienes que seguir estos 5 consejos infalibles.

5 tips para cuidar la piel este verano

1) ¡Protección solar!

No nos cansamos de repetirlo, proteger la piel de los efectos nocivos del sol es fundamental, no solo para evitar manchas, arrugas o flacidez, también para prevenir enfermedades de la piel que pueden llegar a ser de mucha gravedad.

No te limites a utilizar el protector solar únicamente cuando vayas a la playa o la piscina, el sol incide en la piel también cuando paseas o estás en una terraza tomando un aperitivo. Aplica tu solar en casa (si es SPF 50 mucho mejor), con la regla de los dos dedos de producto para asegurarnos de que extendemos la cantidad adecuada según los expertos, y replica tu fotoprotector cada dos horas para que siga protegiéndote. Hoy en día hay productos que facilitan mucho la reaplicación, como brumas, sticks o cremas con color que hacen las veces de maquillaje unificando el tono. Un sombrero, o una gorra, y unas gafas de sol son los complementos más responsables (a la par que estilosos) que podrás llevar para cuidar tu piel.

Sun Care SPF 50+ Natural Lucanni

Crema solar facial SPF 50 Oil Free Laviderm

Stick solar transparente SPF50+ Vagheggi

2) Apuesta por texturas más fluidas e hidratantes

En verano la piel va a requerir cremas más ligeras. El sudor, la humedad y las altas temperaturas invitan a utilizar texturas más livianas que se absorban rápido y que refresquen, Sin embargo, para evitar la deshidratación, que provocan en esta temporada elementos como el aire acondicionado, el calor o la exposición solar, lo ideal es optar por productos que contengan activos hidratantes como el ácido hialurónico, que es un gran humectante, y la niacinamida que, además de ayudar a retener la humedad en la piel, tiene un efecto antioxidante. 

Limpia bien tu piel dos veces al día para eliminar restos de productos solares, partículas de polvo, contaminación, sudor… aunque no te hayas maquillado, es un gesto ineludible para lograr una piel más bonita y saludable.

Hydra Essentiel sérum intensivo hidratante Clarins

Renergie H.P.N. 300-Peptide Cream Lancôme

Hydra Beauty Camellia Water Cream Chanel

3) Cuida tus labios

Los labios tienden a resecarse con temperaturas extremas por lo que tener a mano siempre un producto para acondicionarlos es una buenísima idea si quieres que tus labios luzcan más suaves y bonitos. Si además utilizas una crema específica para el contorno de labios vas a potenciar el efecto hidratante, aportar más densidad a la zona y combatir el llamado efecto “código de barras”.

Bálsamos, aceites, cremas, labiales… en el mercado tienes un sin fin de productos destinados al cuidado de los labios para hidratar, tratar e, incluso, repulpar. Lleva siempre uno en tu bolso, neceser o bolsa de la playa/piscina para poder ir rehidratándolos cuando lo necesiten.

Total Lip Treatment Sensai

Contorno de labios Regen Skin Deliplus

4) Presume de pies

Toca destapar la zona que más a estado cubierta durante el invierno, los pies. Al no haber estado expuestos al exterior su piel es muy delicada y enseguida puede resecarse, incluso aparecer rozaduras, durezas y grietas con facilidad. Mima tus pies muchísimo en época de sandalias con productos hidratantes que nutran la piel en profundidad para preservar o devolver la suavidad y la elasticidad a la piel.

Para retirar las durezas y las pieles más ásperas de los pies utiliza utensilios como limas electrónicas o con una piedra pómez de toda la vida después de remojarlos en agua tibia unos 10 minutos, de esta manera te será más fácil eliminar todas esas pielecitas sobrante.

Crema ultra-hidratante para talones Cleopatra Alma Secret

Moisturising Foot Cream Bodytreat Montibello

5) Pon un exfoliante en tu vida

Eliminar las células muertas hace que la piel se vea más luminosa y que esté más tersa y suavecita. Además, va a ayudar a que penetren mejor los productos que pongamos en la piel a continuación, incluso te va a ayudar a conseguir un tono de bronceado más uniforme. 

Elige para el rostro un exfoliante suave, un producto enzimático es ideal para las pieles más sensibles. Para el cuerpo puedes optar por exfoliantes mecánicos que además van a ayudarte a activar la circulación y a drenar zonas como piernas y abdomen.

Sakura exfoliante corporal Rituals

Talasso-Scrub Reafirmante Collistar

Ya no tienes excusa para acertar con el cuidado de la piel en verano. ¡Enjoy summer!

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar