alargar_efectos_botox_cosmeticos

¿Es posible alargar los efectos del bótox con el uso de algunos cosméticos?

Es el retoque más popular y uno de los que mejores resultados ofrece. El tratamiento de bótox, o toxina botulínica, es la solución para aquellas personas que quieran alisar arrugas en la zona de la frente, entrecejo y patas de gallo, pero su efecto es limitado: dura entre 6 a 8 meses aproximadamente. La pregunta que nos surge es… ¿podemos alargar los efectos del bótox con cosmética? Los expertos han dado un SÍ rotundo. Te lo contamos.

¿Cómo actúa el tratamiento con bótox?

Tenemos claro que la toxina botulínica, o el tratamiento con bótox, es una técnica capaz de alisar, planchar o minimizar las arrugas, líneas de expresión, surcos y pliegues que se forman en la zona del entrecejo, la frente y las llamadas patas de gallo, pero ¿en qué consiste exactamente este método estético?

El Dr. Maged, de MIMA Clinic, médico estético colaborador de Byoode, explica que «el tratamiento con neuromoduladores es una de las técnicas más populares para acabar con las arrugas porque es capaz de relajar las fibras musculares, que son las responsables de las arrugas que aparecen en la cara cuando gesticulamos», es decir, nuestros músculos no se moverían de forma natural al realizar el tratamiento sino que, al estar relajados, no van a marcar esas arrugas que se forman tras años de gesticulación.

Lo que haría la toxina botulínica es “paralizar”, fijar el músculo por lo que la piel se vería más lisa y más firme en poco tiempo. «En este tipo de tratamiento la piel entra en un estado de reposo y protección ya que no sufre el estrés de la contracción continuada pero no hay que olvidar que debemos trabajar también específicamente los tejidos adyacentes para acabar de ver la piel tan bien como nos gustaría. Con los cosméticos puedes reafirmar el tejido, es decir, la dermis. Con la ayuda de neuromoduladores y una buena rutina de skincare la piel se ve más firme, tersa y joven», afirma el Dr. Maged.

Los beneficios reales del bótox

Es cierto que cuando alguien se ha hecho un tratamiento de bótox, se le ve la piel resplandeciente, más joven, tersa y fresca. ¿Por qué ocurre esto? La toxina botulínica, además de relajar el músculo favoreciendo el alisamiento de la piel, contribuye a mejorar el flujo de oxígeno y nutrientes que llegan a la piel, logrando una mejor circulación sanguínea en la zona.

La piel se presenta más luminosa, saludable y bonita gracias a esta acción extra del bótox; se acelera su proceso de regeneración e irradia un resplandor que hace que tengamos «el guapo subido».

El bótox tiene la ventaja de ser menos invasivo que otros tratamientos que conllevan cirugía como puede ser un lifting. Pertenece a los llamados tratamientos inyectables, es decir, no requiere pasar por el quirófano sino que se realiza una infiltración con una aguja siendo mínimamente invasivo. Sus efectos son visibles a los pocos días y suelen durar entre 6 y 8 meses como máximo. La técnica es indolora y, en manos profesionales, permiten mantener la expresión facial.

La toxina botulínica también trata otros problemas como la hiperhidrosis (exceso de sudoración) y también los tics musculares. Es muy efectivo en áreas como las manos (aunque es bastante dolorosa la infiltración de la toxina), las axilas y el cuero cabelludo.

Al relajar la tensión muscular también se ha comprobado que la toxina botulínica puede reducir las migrañas.

Ingredientes que potencian los efectos del bótox

Si te sometes a un tratamiento de bótox lo ideal es seguir una correcta rutina facial en casa que potencie los efectos y haga que la piel se vea más cuidada, saludable y bonita. Hay algunos principios activos capaces de alargar la duración de los efectos del bótox o toxina botulínica. «Siempre recomiendo a mis pacientes acudir a cosméticos que promuevan la regeneración celular para que la piel también se regenere y que, además de tener un buen sostén, se cree una nueva síntesis de colágeno y elastina», recomienda el Dr. Maged.

¿Cuáles serían los ingredientes más interesantes para alargar la duración de los efectos del tratamiento con toxina botulínica? Los retinoides, los péptidos, los hidroxiácidos y vitaminas como la vitamina C, combinados en una rutina de skincare adecuada para el cuidado de la piel de día y de noche. ¿Cuál sería la recomendación? «Empezaríamos la rutina por la vitamina C. Por la mañana va a tener función antioxidante, mientras que al aplicarla por la noche es más regenerativa», asegura el experto.

Byoode_brightening

Brightening Sprouts Ecstasy de Byoode

Natural_Glow_Serum_SpecialC_Integra

Special C Natural Glow Serum de Integra

Los péptidos, por ejemplo, pueden utilizarse tanto en la rutina de mañana como en la de noche y van a ser ingredientes que favorezcan la síntesis de colágeno y elastina, favoreciendo la firmeza y la luminosidad de la piel. El retinol habría que aplicarlo únicamente en la rutina facial de noche y es uno de los ingredientes clave antiedad para potenciar los efectos del tratamiento con neuromoduladores.

Serums-Retinol-VIBE

Serum facial Retinol Regen Skin de Deliplus

Retisil_Sesderma

Retisil Sérum intensivo de Sesderma

crema_retisil_sesderma_vibeofbeauty

Retisil crema intensivo de Sesderma

Los increíbles beneficios del DMAE

Si hablamos de cosméticos que pueden alargar los efectos del bótox, ¿qué ocurre con el DMAE? Es el ingrediente de moda que los expertos afirman que es capaz de incidir en el músculo alargando así los efectos del bótox o logrando por sí solo un efecto botox like.

Raquel González, directora técnica de Perricone MD, aclara que «el DMAE es de los pocos activos que nos ayuda a reafirmar el músculo. Es un precursor de los neurotransmisores que envían señales al músculo para que esté firme. Una rutina rica en DMAE puede alargar un poco los efectos del bótox porque, cuando termine el bótox su efecto, el DMAE ya habrá hecho su ejercicio tensor en el músculo y, puede que no necesites usar tanto bótox ni tan a menudo».

Segle Clinical

Sérum DMAE Lift 10 de Segle Clinical

Perricone

High Potency Face Finishing & Firming Toner de Perricone MD

Además de estos activos, los ingredientes exfoliantes que promueven la renovación de la piel también son interesantes de incluir entre 2 o 3 veces en semana. Hidroxiácidos como el ácido glicólico o el láctico aceleran la regeneración celular dejando la piel más lisa y luminosa.

glow_tonic_Pixi

Glow Tonic Serum Glycolic Acid de Pixi

Diamond_Natura_Bissé

Diamond Glycol Extreme Peel de Natura Bissé

Si los efectos del bótox tienen una duración de entre 6 a 8 meses, con una rutina cosmética adecuada vas a poder estirar un poco más su duración. ¿Te animas a comprobarlo?

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar