pearl_skin_ursula_corbero

GTRES

‘Pearl Skin’: cómo conseguir este increíble efecto viral con tu rutina de skincare

El pearl makeup ha causado furor en redes sociales, un maquillaje que han puesto de moda series como Euphoria y que celebrities e influencers han recreado hasta la saciedad. Además de las perlas, los cristales y los iluminadores con destellos, podemos conseguir ese efecto luminoso y perlado con la rutina facial utilizando únicamente nuestros cosméticos. Expertas en cosmética desvelan cómo alcanzar el efecto perlado en la piel, o Pearl Skin, que arrasa en TikTok.

Una tendencia para cualquier edad

La pearl skin es una piel iluminada, con efecto nacarado, que irradia luz pero sin brillos acusados, sino saludable y con ese fulgor natural que desprenden las perlas. Es una tendencia perfecta para todo tipo de pieles que causa sensación en redes y se ha convertido en una tendencia universal.

¿Cuáles son los pasos básicos para lograr una piel perlada con nuestra rutina de skincare? Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnología en Byoode, explica que «las pieles perladas son pieles muy cuidadas, pulidas y, sobre todo, hidratadas. Para lograrlo, se sirven de cuatro pilares básicos: limpieza, exfoliación, hidratación y nutrición».

Entonces, ¿qué diferencia hay con la famosa Glass Skin? La Glass Skin presenta una piel cristalina y con un gran nivel de hidratación. La Pearl Skin defiende el acabado satinado, con una luminosidad propia de las perlas. Mientras que la Glass Skin aboga por el brillo, la humedad y la hidratación, la piel perlada persigue un efecto de lustre, preciosista, como de perla, sin brillos excesivos pero con mucha luminosidad.

Cómo conseguir una auténtica Pearl Skin

Para alcanzar ese glow satinado que requiere la tendencia Pearl Skin tenemos que poner especial atención en los activos que incluimos en la rutina facial. Estefanía Nieto, directora técnica de Medik8 señala que «el efecto ‘Pearl skin’ vendrá de la mano de activos claramente iluminadores, como la vitamina C, los derivados del cobre o la niacinamida, por mencionar algunos. Además, las mantecas, las ceramidas y el ácido hialurónico conseguirán que la piel se vea muy hidratada y, por lo tanto, con más luz».

Los aceites faciales también contribuyen a potenciar el acabado perlado en la piel. Pueden utilizarse en todo el rostro o en zonas estratégicas como los pómulos para lograr un acabado glow satinado y crear volúmenes.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado productos cosméticos que contienen polvo de perlas, un ingrediente que se ha usado en Asia de manera tradicional durante miles de años debido a su poder antienvejecimiento, antimanchas, cicatrizante y que aporta un efecto buena cara inmediato. El polvo de perla se ha venerado siempre y considerado como un auténtico elixir de belleza por estar repleto de aminoácidos y minerales que ayudan a la piel a regenerarse, eliminar arrugas, afinan poros y ayudan a mantener la piel joven y tersa. Vendría a ser en la piel algo así como un efecto filtro o un difuminado de Photoshop.

Montibello

Radiance Pearl Elixir de Montibello

Massada

Pearl Perfection Repair Mask de Massada

Paso a paso para conseguir un efecto Pearl Skin

El primer paso, y el más importante, es la limpieza facial. Por la mañana utiliza un limpiador en gel para eliminar el exceso de sebo y demás impurezas que se acumulan en la piel mientras duermes. Aclara la piel con agua tibia y sécala a toquecitos, sin frotar, con una toalla limpia o un tissue.

Medik8

Surface Radiance Cleanse de Medik8

Exfoliar regularmente la piel va a hacer que se vea más lisa y suave al retirar las células muertas y limpiar en profundidad los poros. Exfolia la piel con un producto suave al menos 1 o 2 veces por semana para ganar luminosidad y que el efecto perlado sea más evidente.

Una vez tenemos la piel limpia, los siguientes pasos serían aplicar el sérum, el contorno de ojos, la crema hidratante y el aceite facial. ¿Qué activos deberíamos tener en cuenta en cada uno de estos productos cosméticos? La directora técnica de Boutijour, Marta Agustí, aclara que «mientras que el suero y el contorno de los ojos con activos que perlan la piel, como la vitamina C o los derivados del cobre, aportará luminosidad y tratamiento, la crema hidratante será la encargada de retener la humedad en la piel, gracias a activos como el ácido hialurónico, y nutrirla con ceramidas o mantecas». 

Natural_Glow_Serum_SpecialC_Integra

Natural Glow Serum de Integra Cosmetics

MAC

Hyper Real Serumizer de M.A.C.

Perricone

Neuropeptide Firming & Illuminating Under-Eye Cream de Perricone MD

Ya sabemos el efecto iluminador que aporta a la piel la vitamina C, ya que bloquea la excesiva formación de melanina y su acción antioxidante, además de frenar el envejecimiento prematuro, hace que la piel se vea radiante y uniforme. Pero ¿qué beneficios tienen el cobre y sus derivados en la piel? Este desconocido activo estimula la producción de colágeno, mejora la apariencia de la piel y es un antioxidante natural. Algunos derivados del cobre son hasta 40 veces más antioxidantes que la vitamina C. ¡Wow!

Byoode

Watercress & Copper Lyric de Byodee

Ten siempre en tu radar cosmético ingredientes activos como el ácido hialurónico, las ceramidas y las mantecas si quieres lucir una piel satinada y con el fulgor propio de las perlas.

Valmont

V-Firm Cream de Valmont

El efecto glow del aceite facial

¿Cuál sería el último paso en la rutina después de aplicar la crema hidratante? «Para rematar la rutina y potenciar el glow, aplicaremos unas gotas de aceite facial en toda la cara, potenciando, sobre todo, la zona de los pómulos. Es mejor aplicar el aceite sellando que masajeando el rostro. Y sellaremos la rutina con una bruma facial», declara la experta.

Aceite-licopeno-ANTIOX-mercadona

Aceite facial antioxidante Licopeno de Deliplus

Omorovicza

Queen of Hungary Mist de Omorovizca 

BM_RESCUE_FACE_MIST_front_OPEN_1000px

Rescue Face Mist de Beauté Mediterranea

Aplicar aceite facial encima de la crema hidratante ayuda a sellar la humedad reteniéndola. Además, es un producto capaz de sustituir al iluminador por lo que si buscas un efecto perlado en la piel, se va a convertir en uno de tus mejores aliados. Además de los pómulos, incide con tu aceite en el arco de cupido y en la punta de la nariz para un resultado top.

¿Te apuntas a la tendencia viral Pearl Skin? Puedes conseguir la piel satinada del momento, con acabado satinado y muchísima luz tan sólo con tu rutina cosmética.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar