Usos desconocidos del aceite facial

Freepik

7 usos del aceite facial para facilitar tu rutina que seguramente desconocías

El aceite facial ha supuesto un verdadero boom en los últimos años en el cuidado de la piel y ha copado los lineales beauty, las editoriales de moda y nuestros neceseres. Es un producto de lo más versátil y puede facilitarte mucho la vida, solo hay que saber cómo podemos utilizarlo y… ¡spoiler! Tiene muchos más usos de los que crees. ¡Te los contamos!

Un tesoro cosmético todoterreno

Los aceites faciales no son únicamente productos específicos para el rostro, son fórmulas con extractos vegetales que tienen infinidad de funciones y que suponen un ahorro (económico y de espacio) y una inversión de belleza que va a tratarte de la cabeza a los pies y de forma muy eficaz.

Seguramente conoces el uso más popular de estos famosísimos cosméticos que explica Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD: «los aceites faciales penetran en las capas superiores de la piel por ser afines a la barrera hidrolipídica y ayudan a retener la humedad y prevenir la deshidratación. Pero no solo por eso cada vez son más populares, también porque muchos de ellos contienen ácidos grasos esenciales y principios regeneradores y, además de nutrir, protegen la piel de los daños causados por los radicales libres y otros factores ambientales». Pero hay otros usos que probablemente desconozcas y que van a elevar tu rutina beauty.

Freepik

1. Como elemento potenciador de la crema hidratante

Si tienes la piel seca o, por otros factores como el clima, toma de medicamentos, aire acondicionado etc… la notas más tirante y reseca, el aceite facial va a actuar como un escudero de tu crema hidratante haciendo que su poder hidratante sea aún mayor. «El aceite facial es un perfecto potenciador de la crema hidratante. Si lo aplicamos después de la crema, sella la hidratación y actúa como barrera, a la vez que logra que la humedad de la hidratante se retenga y refuerce la acción antioxidante o regeneradora según los ingredientes que tenga. Por ejemplo: un aceite con vitamina C aportará protección y capacidad renovadora la piel», señala Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

2. Como complemento de la base de maquillaje

El acabado glow es tendencia y una piel jugosa es sinónimo de salud y belleza. El aceite facial proporciona ese efecto de brillo en la piel tan favorecedor. Para aligerar tu base de maquillaje añádele un par de gotas de aceite, el resultado será fabuloso, un aspecto saludable y healthy con un sencillo gesto que deja la piel espectacular. 

3. Como desmaquillante

La doble limpieza facial es el secreto mejor guardado de las pieles más bonitas y sanas. Por la noche, antes de acostarte limpia tu piel en profundidad con un producto de base en aceite para eliminar el maquillaje y el protector solar, y a continuación uno de base acuosa para el resto de suciedad en la piel. Tu aceite facial puede hacer las veces de limpiador y ayudarte a dejar la piel libre de impurezas y correctamente hidratada. 

aceite_MyGreen

Aceite facial calmante Green Rebalance de MyGreen Cosmetics

Facial Radiance Serum de The Lab Room_vibeofbeauty

Facial Radiance Serum de The Lab Room

4. Para sellar las puntas del cabello

Si viajas no hace falta que cargues con mi productos. Por ejemplo, tu aceite facial puede actuar como un sérum para sellar las puntas, suavizar y evitar el frizz. «Con dos o tres gotas de producto será más que suficiente. Aplica sobre la palma de la mano y, a continuación, haz como si plancharas el pelo con la ayuda de las manos de medios a puntas. Notarás cómo el aceite facial acaba con el encrespamiento», afirma Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour. 

aceite_skin_fitness_Perris_vibeofbeauty

Aceite puro regenerador Skin Fitness de Perris

5. Para nutrir las cutículas

El cuidado de manos y pies es básico para tener unas uñas sanas y tu aceite es un producto esencial para nutrir las cutículas y evitar los temidos padrastros que afean las manos. Aplica por las noches un poquito de aceite en las uñas de manos y pies con un suave masaje para mantenerlas más saludables y bonitas.

6. Como iluminador

Sí, el aceite facial puede sustituir al iluminador y si no te lo crees, el maquillador oficial de Perricone MD, David Deibis lo explica: «Lo puedes combinar incluso con tu bronzer o con el colorete para darle al iluminador un poco de color. Este truco es infalible para captar toda la atención en zonas como los pómulos o el arco de cupido». Extiende tu aceite por zonas estratégicas como los hombros y las clavículas para lograr en la piel un efecto favorecedor, ideal para las noches veraniegas.

Essential Fx Acyl-Glutathione Chia Oil de Perricone MD_vibeofbeauty

Essential Fx Acyl-Glutathione Chia Oil de Perricone MD

c-tetra-medik8_vibeofbeauty

C-Tetra Serum de Medik8

Radiance Booster Facial Oil_Alqvimia_Vibeofbeauty

Radiance Booster Facial Oil de Alqvimia

7. Tratamiento after-sun

Tras una jornada de sol, la piel y el cabello lucen más secos y estropeados pero tu aceite facial puede devolverles la hidratación en un momento. Además, los ingredientes vegetales que suelen llevar los aceites en sus fórmulas ayudan a calmar la piel enrojecida, las irritaciones y a combatir eficazmente la deshidratación. Reducen la inflamación de la piel, favorecen su regeneración, proteger y restauran la barrera cutánea y aportan elasticidad y tersura de manera instantánea. No dudes en aplicar tu aceite en cuerpo, rostro y cabello después de pasar el día en la playa o en la piscina porque estarán eternamente agradecidos.

Ahora que ya sabes todos los usos que tiene, vas a poderle sacar todo el partido a tu aceite facial a partir de ahora.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar