manos-y-unas-vibeofbeauty

La guía definitiva para cuidar de tus manos y uñas como una verdadera experta

El aumento de las temperaturas puede hacer estragos en la piel. El calor, sumado a elementos como los aires acondicionados, hacen que la deshidratación y la sequedad dérmica hagan su aparición. En el caso de las manos y las uñas hay que tener unos mimos extra porque estamos todo el día tocando cosas y exponiéndolas al exterior. Además, los cambios estacionales también conllevan desequilibrios que pueden hacer que las uñas estén más débiles y quebradizas. Toma nota de cómo cuidar tus manos y uñas para que estén más cuidadas esta temporada.

Manos que acarician

Las lavamos muchas veces al día, con jabones, gel hidroalcohólico… y están todo el día en contacto con el exterior. Trabajamos con ellas, nos relacionamos con ellas, hacemos nuestras tareas con ellas… las manos son herramientas y, gracias a ellas, podemos percibir también buena parte del mundo. 

Para cuidarlas como se merecen lo ideal es seguir una serie de pautas que hagan que la piel de nuestras manos esté mas hidratada y suave que nunca. Vicente Calduch, farmacéutico y CEO de Laboratorios Calduch, nos da unas recomendaciones infalibles para el cuidado de las manos:

  • El sol, el calor y los aires acondicionados provocan sequedad y deshidratación en la piel de nuestras manos. «Recomiendo llevar una crema de manos siempre en el bolso, en el coche o tenerla cerca de la mesilla de noche para aportar la hidratación necesaria en todo momento», apunta el experto. Y nosotras añadimos que, tanto si trabajas con ordenador o en tu trabajo hay que usar mucho las manos, tengas siempre cerca de tu zona de trabajo una cremita de manos.
  • Lavarlas las deshidrata y es un gesto que hacemos varias veces al día, por eso lo ideal es elegir jabones suaves o hidrogenes que realmente respeten y protejan la barrera cutánea para que nuestras manos no se resientan. El experto recomienda utilizar productos que tengan un pH similar al de la piel, es decir, 5,5. Por supuesto no olvides volver a aplicar crema hidratante de manos después de lavarlas si quieres mantener la piel confortable y elástica.

Un plus de hidratación

La hidratación profunda es clave por eso si notas la piel de tus manos especialmente áspera, seca o deshidratada lo mejor es aplicar una capa gruesa de tu crema de manos y cubrirlas con unos guantes de algodón durante una media hora, incluso toda la noche si puedes y necesitas una reparación intensa. Después de transcurrido el tiempo de esa «mascarilla» hidratante, retira el producto sobrante (si es que quedan restos) dando un buen masaje en la piel de las manos o retirándolo con una toalla limpia o un tissue sin gritar la piel. Manos nutridas, suaves, reparadas y con efecto wow en un santiamén.

crema_reparadora_manos_delliplus_vibeofbeauty

Crema de manos reparadora de Deliplus

crema_manos_Patyka

Crema de manos y uñas Main Jans La Main de Patyka

crema_manos_La_Prairie

Cellular Hand Cream de La Prairie

crema_manos_Clarins

Bálsamo de manos Baume Jeunesse des Mains de Clarins

Recuerda que tanto el agua caliente como el agua fría deshidratan la piel por lo que lo ideal es lavarlas con agua tibia. Esto recuérdalo no solo en el lavado de manos, también en la ducha porque nuestras manos están expuestas a la temperatura del agua y a todos los productos cosméticos que utilizamos, ya sean capilares o corporales, champús, geles de baño…

No olvides ponerte guantes al realizar tareas de limpieza doméstica ya que los productos químicos y detergentes, además del constante contacto con el agua deterioran mucho las manos y las uñas.

Los suplementos fortalecedores y embellecedores de piel, cabello y uñas también son muy útiles para reforzar las uñas débiles y quebradizas así que tenlos muy en cuenta porque son unos aliados desde el interior fantásticos para cuidar manos y uñas.

Arkopharma_capsulas_vibeofbeauty

Cabello y uñas Forcapil de Arkopharma

¡Presume de uñas!

Aunque todos los cuidados que le brindemos a las manos repercute en la salud y aspecto de nuestras uñas, también hay que tener en cuenta unos cuidados específicos para que luzcan más sanas y preciosas:

  • Hidrata tus uñas. No solo la piel de las manos necesita un extra de hidratación, las uñas pueden hidratarse y/o acondicionarse con aceites de cutículas o fórmulas regeneradoras que devuelvan a las uñas la vitalidad y la dureza. Masajéalas con un aceite específico de uñas y cuida mucho tu alimentación para que no se debiliten y comiencen a abrirse por capas o a romperse.
  • Corta y lima tus uñas: Este proceso, aunque parece simple, es muy importante y hay que tener mucho cuidado al hacerlo. No conviene, por ejemplo, cortar las uñas en exceso y dejar al descubierto y desprotegida la piel de debajo de la uña porque podría haber riesgo de sufrir infecciones. Lo mismo ocurre con la lima. Utiliza una lima de calidad porque, de lo contrario, podrías dañar las uñas, y recuerda limar únicamente en una dirección dándole la forma que prefieras.
pro-spa-OPI

Aceite para uñas y cutículas Pro Spa de OPI

cuidado_manos_uñas_Dior

Tratamiento fortalecedor de uñas Crème Abricot de Dior

  • Utiliza tratamientos específicos: Hoy en día hay muchos tratamientos para uñas que se aplican con un pincel como el de los esmaltes directamente sobre la uña. Tratamientos fortalecedores, endurecedores, antiestrías, blanqueadores… solo tienes que identificar cuál es el que necesitas en tu caso y aplicarlo religiosamente. Son, además, una prebase estupenda para aplicar sobre ella el color que más te guste para decorar tus uñas.

¿Vas a cuidar más tus manos y uñas esta temporada?

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar