Maquillaje-compacto-polvo

GTRES

Piel de porcelana: consíguela con estas bases de maquillaje de polvo compacto

No siempre buscamos el mismo acabado en la piel. Depende de muchos factores como la época del año, el clima, el tipo de evento, la hora del día… Las bases de maquillaje compactas son perfectas para esos momentos en los que queremos lucir una piel sin brillos ni imperfecciones, con el plus de que podemos llevar nuestro maquillaje en el bolso para poder retocar la piel en cualquier momento fácilmente. Te contamos lo que una buena base de maquillaje en polvo compacto puede hacer por tu beauty look y cómo puedes aplicarla para aprovechar todas sus ventajas.

Manual de uso del maquillaje en polvo

Aunque hay cierto reparo por desconocimiento a la hora de usarlo, el maquillaje en polvo compacto es realmente un comodín que debería incluirse en todos los neceseres. Es una base muy versátil y que deja un acabado precioso en la piel. ¿Es incompatible con una base fluida? Por supuesto que no, el maquillaje en polvo puede usarse de diferentes formas.

  • Para sellar y matizar la base de maquillaje en crema que hayamos aplicado.
  • Como polvos bronceadores si es un poco más oscuro que la base en crema
  • En solitario para conseguir un efecto aterciopelado y sedoso en la piel.
  • Como base de retoque nómada para eliminar brillos y perfeccionar la piel en cualquier momento.

Aunque es ideal para evitar brillos, el maquillaje en polvo no está relegado a usarse únicamente en pieles grasas y mixtas, las pieles normales a secas también pueden beneficiarse del efecto embellecedor de estas bases compactas ya que, hoy en día, muchas están formuladas con ingredientes hidratantes que dejan la piel muy confortable.

Este tipo de bases suelen traer una esponjita pero pueden aplicarse también con una brocha de pelo sintético plana que permita extender el producto de manera uniforme, o con una brocha grande de pelo más suelto si queremos usar el maquillaje como polvos sueltos añadiendo menos cobertura.

Las bases de maquillaje en polvo compacto suelen ser cubrientes (aunque son modulables), de larga duración y perfectas para mantener a raya los brillos que suelen aparecer sobre todo en la zona T. El resultado que obtenemos con ellas es una piel sedosa y aterciopelada, como de porcelana. Los polvos compactos dejan la piel lisa, sin imperfecciones, perfecta.

Paso a paso para una piel perfecta

Para lograr un acabado uniforme e impecable en la piel al aplicar nuestra base de maquillaje en polvo compacto es necesario seguir unos pasos previos que harán que el beauty look luzca realmente radiante.

En primer lugar, hay que preparar muy bien la piel. El rostro debe estar limpio, libre de impurezas y de pieles muertas, y correctamente hidratado para que el maquillaje se integre a la perfección. Realiza una limpieza facial con productos suaves que no irriten ni resequen la piel. Continúa con tu rutina de hidratación terminando con el imprescindible protector solar. Una vez que la piel está perfectamente acondicionada ya podemos empezar a maquillarla.

Aplicar un primer o prebase siempre ayuda a que la piel esté más lisa y suave y, dependiendo del tipo de prebase, más luminosa, unificada… Después podemos, o bien utilizar una base fluida y sellarla con nuestra base de maquillaje compacta, o bien utilizar directamente la base en polvo.

maquillaje_polvo_compacto_sensai

Maquillaje compacto Total Finish de Sensai

maquillaje_polvo_compacto_tarte

Base de maquillaje efecto ultraligero Amazonian Clay de Tarte

maquillaje_polvo_compacto_sisley

Phyto-Teint Éclat Compact de Sisley

Hay una creencia generalizada de que las bases de maquillaje en polvo resecan y marcan las líneas de expresión y las arrugas en la piel, sin embargo, si la piel está correctamente hidratada y aplicamos una base compacta con agentes hidratantes esto no ocurre. Un truco infalible es humedecer la esponjita aplicadora para extender el maquillaje en polvo, se desliza fácilmente y se funde con la piel dejándola sedosa y con tacto de melocotón. ¡Haz la prueba!

Puedes utilizar una base fluida y matizar la zona T con maquillaje compacto o utilizarlo como polvos sueltos para sellar toda la base en el rostro a toquecitos. Una de las ventajas del maquillaje en polvo compacto es que puedes llevarlo en el bolso y retocar con la esponjita en cualquier momento del día para eliminar brillos.

Cómo elegir una base de maquillaje en polvo

Lo primero que tienes que tener claro es el tono que quieres. Si vas a utilizarla como base de maquillaje en solitario elige una base de un tono similar al de tu piel para que no se vean cortes. Ten en cuenta también el subtono de tu piel ya que hay bases adaptadas a tonos fríos, neutros y cálidos. Si vas a utilizarla para matizar la zona T o sellar la base puedes utilizar un tono un poco más oscuro para que el producto haga las veces también de polvos de sol.

maquillaje_polvo_compacto_deliplus

La nueva base de maquillaje compacta 24H de Deliplus

maquillaje_polvo_compacto_dior

Dior Forever Natural Velvet de Dior

maquillaje_polvo_compacto_fenty

Pro Filter Soft Matte Powder de Fenty Beauty

Según tu tipo de piel opta por una fórmula u otra. Hay bases de maquillaje que tienen un efecto matificante más marcado que otras y funcionan mejor en pieles grasas. También hay bases que tienen SPF incorporado y que vienen fenomenal para reponer la protección solar en verano.

La cobertura suele ser cubriendo y modulable por lo que si quieres un resultado más natural es recomendable utilizar una brocha grande, retirando el exceso de producto antes de aplicar el maquillaje en la piel. Si quieres una cobertura media alta es mejor optar por una brocha plana densa o una esponjita, el resultado es perfecto.

¿Te has convencido ya de que necesitas un maquillaje en polvo compacto en tu neceser beauty?

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar