dakota_johnson_vibe

GTRES

7 trucos infalibles para mantener el flequillo limpio durante mucho más tiempo

El flequillo es un elemento que marca la diferencia en el look capilar. Llevarlo abierto, sucio o con una largura inadecuada puede arruinar cualquier peinado. Para evitar estos hair drama y llevar el flequillo siempre limpio y perfecto hemos recopilado los mejores trucos para mantenerlo a raya y que luzca impoluto en cualquier ocasión.

Apostar por el flequillo conlleva sus riesgos y también sus responsabilidades. Hay que llevarlo correctamente cortado, vigilar su extensión, evitar que se despeine, retocarlo… no siempre es fácil el mantenimiento del flequillo y, si a esto, le sumamos que se engrasa y abre con facilidad conseguimos la ecuación perfecta para volvernos locas del todo. Que no cunda el pánico porque tenemos los mejores consejos para no sucumbir a la tiranía del flequillo.

No toques el flequillo con las manos

Si estás todo el día tocándote el flequillo, apartándolo, mesándolo… vas a engrasarlo. Puedes usar laca o algún producto de los que se utilizan para refrescar el peinado, de esta manera no tendrás que tocarlo tanto para ponerlo en su sitio. Si tienes un tic, y no puedes dejar de tocarte el pelo, trabaja la fuerza de voluntad siendo consciente de las veces que haces ese gesto para corregirlo.

Retira el flequillo en tu rutina facial

Si acostumbras a retirar el flequillo con una cinta, bando o pinzas te asegurarás de que se mantenga más tiempo limpio ya que, de no hacerlo, acabará lleno de grasa de diferentes productos. La mayoría de los productos que utilizamos tienen una parte oleosa que se transfiere con facilidad al cabello, por eso no debes soltar el pelo de forma inmediata una vez termines de realizar toda tu rutina de skincare, espera un poco a que la piel haya absorbido los cosméticos para que no se engrase el flequillo.

Los polvos sueltos son tus aliados

Lo mismo ocurre con el maquillaje o el protector solar. Si vas a aplicarte estos productos retira el cabello y, un truco para evitar que estos productos grasos ensucien tu flequillo es utilizar polvos translúcidos en la frente para que cuando caiga el flequillo no se engrase rápidamente.

Aplica una capa fina de polvos sueltos con una brocha en la zona de la frente. Toma el producto, y deposita a toquecitos los polvos en la piel. Es un trucazo que va a ayudarte a mantener el flequillo a raya y limpio durante más tiempo.

Lava solo el flequillo

Un truco para esos días en los que aún no te toca lavarte la melena pero ves que tu flequillo está un poco rebelde, con grasa o se abre, es lavarlo en solitario dejando el resto del cabello sin lavar. Esto es fácil hacerlo separando los mechones de cabello que quiere lavar del resto y lavarlos en el lavabo para no tener que estar doblada en la bañera por tan poco pelo. 

El flequillo se lava en un momento y luego ya lo puedes peinar y secar del modo que lo suelas hacer. Es rápido y muy efectivo. Si eres veterana en flequillos seguro que lo has hecho más de una vez porque es un tip que funciona fenomenal. También es muy útil si no nos da tiempo a lavarnos el cabello, podemos hacernos una coleta y únicamente lavar el flequillo.

Alma Secret_KATIRA

Champú sólido suave Katira de Alma Secret

Utiliza champú seco

El champú seco es ese aliado beauty que todas deberíamos tener en nuestro neceser. Es un inventazo que nos permite espaciar los lavados un poco más ayudándonos en esos días en los que vamos con mucha prisa y no nos da tiempo a lavarnos el pelo con champú al agua.

En el caso del flequillo es una forma de refrescar el estilo del peinado, quitarle grasa y que nos aguante en perfecto estado un poco más antes de lavarlo. Recuerda pulverizarlo con mesura y siempre al menos con una distancia de 15 cm para evitar el indeseado efecto blanquecino que puede quedar en el cabello.

Montibello

Full volume dry shampoo Hop Volume de Montibello

Champú seco cereza de Batiste

dry_champu_Moroccanoil

Dry Shampoo light tones de Moroccanoil

Productos anti frizz

No solo la melena está a expensas de que la invada el dichoso frizz, el encrespamiento también puede hacer acto de presencia en el flequillo dejándolo abombado, hinchado y erizado, un efecto a todas luces poco estético y cero estiloso. 

Para evitar esto, mantén el cabello con un buen nivel de hidratación y utiliza productos anti frizz en tu rutina capilar para que el flequillo este siempre perfecto y en su sitio.

antifrizz_deliplus

Tratamiento antiencrespamiento anti Frizz de Deliplus

antifrizz_Kevin_Murphy

Crema de peinado SMOOTH.AGAIN de Kevin.Murphy

antifrizz_Teknia

Protector Frizz Control de Teknia

Retócalo con frecuencia

El flequillo es la parte más visible e importante de un corte de pelo ya que enmarca el rostro. El flequillo puede incluso modificar las facciones y la expresión de la cara, por lo que llevarlo en su justa medida y forma es esencial para nuestro look.

No caigas en la tentación de retocar el flequillo en casa porque puede ser catastrófico si se queda más corto de lo que te gusta o desigualado. Visita a tu peluquero de confianza cada 4 o 6 semanas para tenerlo impecable siempre. Un truco, el flequillo cortina es el más fácil de mantener y podrás espaciar un poco más tus visitas al salón de belleza.

¿Vas a poner en práctica estos trucos para mantener el flequillo siempre limpio y perfecto? Tener un good hair day nunca ha sido tan sencillo.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar