La laca de pelo es para muchos un producto diario indispensable. Ese producto de styling que nos ha acompañado generación tras generación. Desde el omnipresente bote de Nelly que tanto gustaba a nuestras abuelas, hasta un sinfín de marcas, fuerza de fijación y tamaños. Nuestra mejor aliada en esos momentos en los que queremos que el peinado perdure. Ya sea un moño bajo para ir al trabajo, un recogido informal para una fiesta o una boda. Pero la pregunta que nos hacemos ahora es: ¿sabemos realmente cómo usarla? Para poner a prueba nuestro saber en la materia, hemos contado con varios profesionales en peluquería para que nos cuenten todos los secretos de este producto imprescindible.
Modo de aplicación de la laca de pelo: ¡aunque no lo creas tiene truco!
«Es importante que apliques la laca de pelo en movimientos circulares y, al menos, a 30 centímetros de distancia para no dañar tu cabello y evitar el apelmazamiento», explican desde Llongueras. Además este proceso «garantiza una mejor distribución de las partículas por todo el peinado, en vez de que se concentren en un punto», cuentan desde Leonor Greyl. Excepto si queremos fijar nuestro peinado «con efecto mojado (wet look) que tensaremos el cabello y aplicaremos lo más cerca posible para humedecer», añade Iván Barreda, director de los salones R’Difusion para Kérastase.
Menos es más
«Pulveriza de manera ligera y en caso de necesitar más cantidad, aplica un poco más, siempre es mejor hacerlo poco a poco, que pasarse», cuenta el equipo de Leonor Greyl.
Revisa su formulación
Si lo que queremos no es solo una fijación, si no cuidar nuestro cabello, «elige fórmulas con ingredientes añadidos que mimen y cuiden el pelo», señalan desde la firma natural de belleza capilar fundada.
Adiós al encrespamiento
Según los expertos de Llongueras, «para evitar el efecto frizz, aplica la laca de pelo en un peine de púas finas y úsalo para peinar tu melena».
Mantén los pelos rebeldes (o baby hair) a raya
Para esos pelos rebeldes que tan poco nos gustan, échate un poco de producto en las manos y utiliza los dedos para colocar esos pelos como deseas.
Ondas duraderas
En climas húmedos o cálidos es fácil que nuestras ondas se alisen o pierdan volumen, una laca de pelo suave es perfecta para estas situaciones.
El cepillado, tu gran aliado
«La laca puede ser un aliado muchas veces, pero es importante no saturar el cabello de producto, y cepillarlo diariamente para eliminar restos diariamente antes de volver a utilizar otra vez», cuenta Iván Barreda. Sobre todo si la laca que escogemos no es de gran calidad, lo más habitual es que dejen «demasiado residuo», por lo que será «importantísimo cepillar el cabello a conciencia para retirarlo bien», puntualiza.
Y ahora… ¡solo tienes que encontrar tu laca de pelo!
Flexible Spray N° 333 de REF Stockholm.
De fijación media muy versátil que te permitirá fijar cualquier peinado manteniendo su movimiento natural. Este cosmético doma y refina tu pelo a la vez que lo protege de la humedad asegurando un resultado sin encrespamiento.
El formato mini de la laca de pelo de Shu Uemura es perfecta para llevarla de viaje o en el bolso par mantener tu peinado impecable estés donde estés. Apto para todo tipo de cabello.
Una de las lacas preferidas del hair stylist Iván Barreda, ya que es un producto tratante, sirve para día y noche y se retira fácilmente.
De fijación fuerte y acción antihumedad para todo tipo de cabello. Cuenta con un acabado brillante y natural. Esta laca de pelo se elimina fácilmente tras el cepillado.
Hold & Shine Spray de REF Stockholm.
Consigue una fijación fuerte con un acabado glossy para lucir una melena brillante. También es perfecto para cuidar nuestras ondas surferas.
Con esta laca de pelo se alcanza una fijación media y difusión microfina para todo tipo de cabello que se elimina fácilmente tras el cepillado dejando un acabado suave y libre de residuos. Ofrece un look intacto a lo largo del día sin necesidad de retoques.