Técnica del prelavado capilar cabello limpio

¿Sabías que con el prelavado capilar conseguirás que tu cabello esté limpio durante más tiempo?

Si tu cuero cabelludo es graso seguramente hayas optado por lavarte el pelo con mucha frecuencia para mantener bajo control el exceso de grasa y los posibles síntomas que puede provocar como picores o irritaciones. ¿Y si te dijéramos que el prelavado es aún más eficaz que el lavado diario? Toma nota de lo que puede hacer por ti está técnica para, no solo mantener más tiempo el cabello limpio, también para evitar síntomas indeseados.

¿Qué es el prelavado capilar?

Lavar o prelavar esa es la cuestión… o no, prelavar como su nombre indica es un acto previo al lavado. ¿Qué diferencia el lavado del prelavado? «Si queremos espaciar los lavados, tenemos que exfoliar el cuero cabelludo, eso es en lo que consiste el prelavado, será el encargado de acabar con el sudor y con el exceso de sebo. Además, ahora que estamos en verano, el prelavado cobra mayor relevancia porque con la exfoliación del cuero cabelludo arrastraremos eficazmente las impurezas que dejan el cloro de las piscinas, el salitre del mar y los protectores solares», explica Natalia Abellán, directora técnica de Ambari.

Esta claro que, sobre todo durante el verano, debemos prestar más atención al cuidado del cabello ya que sufre mucho más que en el resto del año. Si incluimos un exfoliante capilar en la rutina vamos a ayudar a eliminar restos de productos e impurezas de forma más efectiva que utilizando simplemente un champú. De esta manera el pelo estará más saludable y bonito. ¿Quién decía que un cabello limpio por más tiempo no es posible en época estival?

El exfoliante capilar como nuevo aliado beauty

Nuevo o no tan nuevo porque los expertos lo llevan recomendando años, sin embargo parece que aún no ha calado en un porcentaje alto de la población por lo que seguiremos predicando sus bondades. 

Nuestro cuerpo nos manda señales cuando algo no va bien y, en el caso del cuero cabelludo, cuando está alterado hay signos inequívocos de que necesita ayuda. El picor, la descamación, la excesiva sensibilidad, la irritación… van a ser llamadas de socorro para que pongamos remedio y el exfoliante capilar es una perfecta solución.

En el cuero cabelludo, al igual que en resto de nuestra piel, se acumulan células muertas, exceso de sebo e impurezas que pueden obstruir los folículos pilosos provocando problemas como picores, caspa o, incluso, caída del cabello. Lo que haríamos con la exfoliación capilar sería eliminar esas células muertas e impurezas, acelerando así la regeneración celular, activar la circulación sanguínea y sanear e hidratar los folículos aliviando así la sequedad y previniendo la descamación y la irritación o problemas como dermatitis seborreica o el exceso de grasa en el cabello.

Byoode_exfoliante

Exfoliante capilar y corporal Adzuki & Ragi Fantasy de Byodee

Rituals_exfoliante_vibeofbeauty

Exfoliante para cuero cabelludo y champú Scalp Scrub de Rituals 

Kérastase_exfoliante

Champú exfoliante energizante Scrub Énergisant de Kerastase

Gel exfoliante Detox Scalp Care de Teknia

¿Hay que exfoliar cada vez que lavamos el pelo?

Para mantener un cabello más limpio y un cuero cabelludo saludable basta con realizar la exfoliación capilar dos o tres veces por semana y, tranquila, ¡no te llevará más de 2 minutos!

¿Por qué no termina de llegar al grueso de la población que la exfoliación capilar es un gesto necesario? «Las prisas del día a día y el desconocimiento que genera, son los responsables de que la exfoliación capilar no pase a formar parte de la rutina de cuidado. Sin embargo, es mucho más rápido de lo que creemos y con tan solo aplicar un producto exfoliante capilar entre dos o tres veces a la semana sería suficiente. Además, a la larga, habremos ganado tiempo porque así seremos capaces de espaciar los lavados y mantener el cabello limpio durante más tiempo», argumenta Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga de Byoode.

Vale, tenemos claro que deberíamos incluir en la rutina capilar un exfoliante, pero ¿cómo lo aplicamos? Ferreiro nos aclara que «se aplicaría el exfoliante, ya sea en formato polvo o en mascarilla, sobre el cuero cabelludo después de humedecer el pelo. De esta manera, nos aseguraremos de que emulsione y se consiga así una mejor penetración del producto exfoliante».

Deliplus Detox

Champú Detox con extracto de pepino de Deliplus

Montibello

Champú purificante Detox my hair de Montibello

OGX_Vibeofbeauty

Champú purificante Charcoal Detox de OGX

Beaute_Mediterranea_Champú

Ultra Soothed Scalp Shampoo de Beauté Mediterranea

Después, se aclararía el producto y continuaríamos con nuestro lavado habitual con champú, acondicionador y/o mascarilla. ¡Volià! Cuero cabelludo más sano y cabello más limpio y bonito en un santiamén.

¿Te apuntas a la tendencia de la técnica del prelavado para lucir pelazo este verano?

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar