Es una de las veladas de moda y la belleza más esperadas del año. El lunes 6 de mayo tuvo lugar en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la MET Gala 2024, organizada desde 1995 por Anna Wintour. Como dicta la tradición, reúne a las celebrities más top y da inicio a la exposición anual del Costume Institute. Las personalidades tienen el deber de respetar un tema bien definido, inspirado en el mundo de la nueva exposición.
Este año, la MET Gala 2024 destaca por el siguiente tema: «Bellezas durmientes: la moda del despertar» (The Sleeping Beauties: Reawakening Fashion) con el dress code «Los jardines del tiempo». Basado en el cuento de 1962, de JG Ballard, que se desarrolla en un paraíso teñido de distopía. Cuenta la historia de un Conde y su esposa que tienen un jardín con flores mágicas, que cuando se recogen tienen el poder de detener el tiempo. Una temática que deja espacio para que las celebrities dejen volar su imaginación y apuesten por looks más reales que la vida real.
El glazed blush y las cejas ultrafinas de Zendaya con sello de Margiela
«La tendencia glazed blush, que consiste, básicamente, en lucir una tez ultrapigmentada y brillante, con un acabado de rocío extremo, no es algo nuevo. La pudimos observar ya en el reciente desfile de Maison Margiela, donde las modelos lucieron un colorete en crema sobre colorete en polvo y un poco de bálsamo iluminador para un acabado maximalista llevado al extremo. Por tanto, podríamos decir que se basa en crear un acabado fluido y luminoso para levantar e iluminar el rostro», cuentan los maquilladores de Druni.
Los expertos recomiendan que, para conseguir el glazed blush de Zendaya de la MET Gala 2024, hay que apostar por un colorete líquido, mezclado con un iluminador en un tono neutro o similar. Por ejemplo, puedes mezclar un colorete marrón con un iluminador bronce; o un colorete rosado-coral con un iluminador de subtono rosado o champagne. Para un resultado perfecto, lo mejor es utilizar una brocha especial para colorete, que no solo intensifica el color, sino que también otorga un efecto de pómulo estirado para crear un efecto lifting.
«El look de Zendaya, siguiendo esta temática de Maison Margiela de piel de cristal, se completaba con unos ojos muy marcados también en tonos rojizos y un delineado ultra negro y difuminado que daba (todavía) más profundidad a su mirada. Las cejas ultrafinas fueron otro sello de identidad de los desfiles de John Galliano, que recuerdan a esos años 90 donde el «menos es menos» en materia de cejas era la máxima. El beauty look se completa con unos labios también cristalizados en un tono oscuro al más puro estilo vamp, pero en armonía con el resto del maquillaje», añade Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
Recrea el maquillaje de Zendaya en la Met Gala 2024
Fluid Sheer de Armani Beauty y Afterglow Liquid Blush de NARS. Este dúo de iluminador y colorete líquido es un must para conseguir la tendencia del glazed blush.
Creamy Blush y Creamy Highlighter de Deliplus. El blush e iluminador líquido de la nueva colección Flower de Mercadona tienen una consistencia gel-crema (y será un amor a primera vista. Se aplican a través de una esponjita que traen incorporada y son modulables.
Modernmatte Powder Lipstick de Shiseido y Dior Addict Lip Maximizer de Dior. En el tono Dark Fantasy 524, este pintalabios al más puro estilo vamp es ideal para conseguir los labios oscuros de Zendaya. Eso sí, para finalizar has añadir una doble capa de gloss para conseguir ese efecto cristalizado.
Color Balm Deliplus y Volumizer gloss Deliplus. Con este binomio conseguirás los labios de Zendaya, pero de una manera low cost (e infalible). El labial es el tono 09 y el gloss es el 07, transparente con destellos. El efecto cristal está asegurado.
El Brushing Hollywood de Kaia Gerber (inspirado en Cindy Crawford)
«Raíces recogidas hacia atrás con extra de volumen, con ondulaciones pronunciadas a golpe de secador… Dejado de lado durante mucho tiempo y sustituido por un secador completamente liso y con poco (o ningún) volumen, el Brushing Hollywood fue el peinado escogido por Kaia Gerber para la MET Gala 2024, que no es otra cosa que trabajar el pelo a golpe de secador para simular las ondas al estilo Hollywood, pero con un volumen exagerado. Un claro homenaje a su madre Cindy Crawford», cuentan los estilistas de Druni.
Pero esto no acaba aquí. El Brushing Hollywood es una clara tendencia porque ya lo pudimos ver en Jennifer López y Oprah Winfrey, en una versión glamurosa y segura con raya al lado y rizos voluminosos, o de forma más sutil en Taylor Swift, Margot Robbie y Brie Larson en los Globos de Oro 2024, donde ya causó sensación entre las estrellas. Sin mencionar al ya famoso (e icónico) peinado de Miley Cyrus al más puro estilo de Dolly Parton en los Premios Grammy 2024.
«Prueba de su popularidad, en TikTok, el hashtag #voluminoushair tiene más de 3 millones de visitas y miles de vídeos sobre el tema. Los tutoriales de peinado que te permitirán conseguir este look digno de las mejores modelos de los años 90 están llegando a la plataforma. Incluso los rizadores de pelo, considerados pasados de moda durante mucho tiempo, están regresando a nuestros baños. Como ves, el Brushing Hollywood es (y será) el peinado estrella del año 2024. Es ideal como peinado de invitada e, incluso, para solucionar cualquier otro evento especial. Se caracteriza por ser muy cómodo de llevar, a la vez que glamoroso y elegante», cuenta Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
Productos para conseguir el Brushing Hollywood de Kaia Gerber en la MET Gala 2024
One-Step Volumiser de Revlon. Cepillo secador moldeador ideal para conseguir las ondas old Hollywood de Kaia Gerber. Da mucho volumen a las raíces y ondula las puntas sin necesidad de tener que utilizar otro gadget de calor.
Volume & Growth Elixir de Hairburst. Este spray de volumen y crecimiento es clave para dar un extra de volumen y brillo al pelo. Se vuelve visiblemente más grueso y fuerte, además de hidratar y prevenir la rotura capilar.
Duelo de edades en maquillaje en la Met Gala 2024: las más maduras optan por lo natural
Mientras que los perfiles más Gen Z abogan por looks más atrevidos, las que pasan la barrera de los 40 se centran en lo natural. Las edades de cada una marcan la diferencia entre las tendencias. Con alguna excepción que confirma la regla, el maquillador David Deibis, de Perricone MD, defiende que «las que pasan la barrera de los 40 han apostado por looks de belleza de estilo No Makeup. Sin embargo, en las más jóvenes vemos propuestas más alocadas con tintes goth, noventeros o adaptados a las prendas que llevaban».
Nos lo han demostrado perfiles como Sarah Jessica Parker, Nicole Kidman o Naomi Watts, quienes han lucido unos looks de maquillaje que se dirigían hacia lo natural, en algunos casos representando rostros casi desnudos. «Esta es una gran opción para quienes quieren reflejar mayor jovialidad. Optar por el no makeup representa el orgullo de cumplir años y, al mismo tiempo, no potencia los signos de la edad. Las texturas más ligeras y esos tonos rosados o nude nos evocan más juventud», defiende Deibis.
¿Cómo se consiguen estos acabados tan naturales? «Con una rutina de skincare muy completa y de varios pasos que prepare la piel. No nos centramos tanto en el color en sí como en representar una piel sana», aboga el maquillador, quien añade que: «aparte, las texturas que se usan son muy fluidas e hidratantes. Así no pesa en el rostro y no se marcan los signos de la edad».
En cuanto a los tonos, se han inclinado hacia rosados en la mayoría de los perfiles, salvo excepciones como Penélope. Perfiles como Nicole Kidman, Shakira, Jennifer López, Elsa Pataky o Naomi Watts han apostado por los rosados. «Un maquillaje pulido que solo unifica el tono y el poco color se aprecia con un pequeño subido en labios y mejillas. Incluso los ojos parece que van desnudos más allá de la tradicional máscara de pestañas», concluye.
Y es que, si vemos estos looks, se contraponen con los que llevan nuestra patria Rosalía, Dua Lipa o Zendaya, que apuestan por una temática mucho más atrevida. ¿Es el maquillaje la nueva arma de rivalidad para demostrar que más sabe el diablo por ‘maduro’, que por diablo?
Productos para preparar la piel y lucir un ‘No Make Up’ radiante
Skin10 Vita C Radiance Serum de Medichy Model. Este sérum es ideal (y especial) por una exclusiva combinación de activos: dos tipos de vitamina C, ginkgo biloba y extracto de moringa ultraconcentrados y formulados para una óptima absorción. Tiene un gran poder antioxidante y exfolia suavemente la superficie de la piel. Otra ventaja es que inyecta una luminosidad preciosa en el rostro, perfecto para tener conseguir un buen lienzo para un No Make Up radiante.
Golden Eye Dream de Byoode. Crema de contorno de ojos con efecto con efecto corrector e iluminador. Infusionada con partículas iluminadoras y correctoras para un efecto de luminosidad y perfeccionador inmediato. Trata los signos de la edad, sobre todo las arrugas y finas líneas.
No Makeup Instant Blur Priming Moisturizer de Perricone MD. Una prebase hidratante que difumina, suaviza y prepara la piel al instante minimizando el aspecto de los poros, las rojeces, las líneas y las arrugas para conseguir un cutis impecable y de aspecto más saludable y una aplicación del maquillaje de larga duración.
No Makeup Blush de Perricone MD. Añade al instante un tono saludable con un rubor de aspecto natural mientras que unifica e ilumina visiblemente para acentuar la apariencia de las mejillas prominentes.
¿Cuál de tus tendencias de belleza de la MET Gala 2024 es tu favorita?