Después de la resaca de las zebra browns de Rosalía, seguimos con las tendencias del mundo cejil que da muchísimo de sí. La vuelta de las cejas finas está creando todo un debate que va más allá de la moda de los pantalones pitillo. ¿Realmente se va a acabar imponiendo la brow-trend que imperaba en los 90? Veamos qué opinan los expertos diseñadores de cejas al respecto.
Las cejas finas de los 90 a examen
Estuvo muy en boga llevar las cejas finas. Actrices, cantantes, modelos… mujeres de todo el mundo y de toda condición llevaron (llevamos) unas cejas extremadamente delgadas que nos ha costado mucho recuperar para adaptarlas a la moda de las cejas gruesas que comenzó su reinado a mediados de la década de 2010 con Cara Delevigne.
Jennifer Aniston, Salma Hayek, Angelina Jolie, Drew Barrymore… en los 90 las cejas eran finas o no eran. Una tendencia de depilación que ha hecho que a muchas mujeres no les salga todo el vello que desearían en la zona. ¿Es saludable para nuestras cejas volver a esa delgada línea llamada ceja noventera? Bella Hadid ha decidido unilateralmente que sí y, como ella, ya comenzamos a ver esta tendencia abrirse paso con la rapidez con la que se extiende un fuego en un polvorín.
Los riesgos de retomar la tendencia de las skinny brows
¿Qué ocurriría si Bella Hadid y sus acólitas terminaran imponiendo las cejas finas noventeras como en su día impulsó Cara Delevigne la moda de las cejas gruesas? La experta en cejas, Anabel Gornés, explica que «muchas mujeres de aquella época están ahora arrepentidas por haberse dejado llevar por esta tendencia porque han acelerado el proceso de pérdida de pelo de las cejas. De manera natural, las cejas van perdiendo vello con el paso de los años y realizando este depilado tan extremo dañamos el folículo en exceso y provocamos que desaparezcan mucho más rápido».
Que están skinny brows están intentando abrirse de nuevo camino para conquistar nuestros rostros es algo indudable. ¿Por qué hay este revival noventero que parece ser imparable? «Es cierto que en el juego de la moda y la belleza las tendencias son cíclicas… y, por ello, las cejas finas están intentando de nuevo hacerse un hueco en las beauty-trends del momento», apunta Anabel, y añade que: «Como experta en cejas y teniendo en cuenta el feedback de las mujeres que sucumbieron a ella hace unos años, creo que las skinny-brows no estarán mucho tiempo en el candelero».
Aunque parece ser que se están colando en los medios y varias celebs se han apuntado a la tendencia, la experta no cree que las cejas finas vuelvan a conquistar al mundo. «Hoy día prima mucho más la tendencia de la naturalidad y es lo que logramos con unas cejas más pobladas, además de juventud y frescura. Además, llevar las cejas más gruesitas es un trend que se puede adaptar a cualquier tipo de rostro y es algo que puede lograrse, fácilmente, con la técnica de microblading», señala.
Cómo lograr unas cejas de ensueño
Las cejas son una parte muy importante del rostro, enmarcan la mirada, expresan las emociones y definen el estilo. Por eso, es fundamental cuidarlas y maquillarlas adecuadamente para que luzcan perfectas. De momento no sabemos si vamos a caer de nuevo rendidas a los pies de las cejas finas que reinaban en los noventa pero todo apunta a que continuaremos con un ancho de cejas sensato y seguiremos cuidándolas como se merecen. ¿Cómo podemos conseguir unas cejas impecables? Con mimo y algunos tips podrás lucir unas cejas pluscuamperfectas.
- Lo primero que debes hacer es depilar tus cejas con cuidado, respetando su forma natural y siguiendo la proporción de tu rostro. Puedes usar unas pinzas en casa o una cera especial para cejas, según tu preferencia. Lo ideal es que acudas a un profesional al menos una vez al mes para que te dé la forma adecuada y luego solo tengas que retocar los pelitos que veas que sobran.
- Para hidratarlas, suavizarlas y fomentar su crecimiento, puedes aplicar aceite de ricino, conocido por sus propiedades fortalecedoras, o usar un sérum específico para cejas que las nutra y las proteja. Hazlo en tu rutina nocturna, antes de irte a dormir, para que actúe durante toda la noche.
- Péinalas y dales forma con un cepillo de cejas o un goupillón. Debes peinarlas hacia arriba y hacia el exterior, siguiendo la dirección del pelo. Si tienes las cejas rebeldes o muy largas, puedes recortarlas con unas tijeras o usar una cera o un gel fijador para cejas que las mantenga en su sitio. Este gesto marcará la diferencia, haz la prueba.
Set de pinzas de Tweezerman
Aceite de ricino de Marnys
Maquilla tus cejas para perfeccionarlas
-Utiliza un lápiz, una sombra o un gel de cejas para maquillarlas y rellenar posibles huecos. Lo más importante es que elijas un tono que se adapte al color de tu pelo y de tu piel, y que no sea ni muy claro ni muy oscuro. Aplica el producto con suavidad, haciendo trazos cortos y finos que imiten el pelo. No pintes las cejas por completo, sino solo rellenar las zonas más despobladas o desiguales, si no se verá muy artificial la ceja. Difumina bien el producto para que quede natural y no se note el maquillaje.
-Poner un poco de iluminador o corrector en un tono clarito debajo del arco de la ceja y por encima del final de la misma hará que tus cejas se vean más definidas y elevadas, y que tu mirada se abra y se ilumine. Difumina bien el producto para que se integre con el resto del maquillaje y no se vea una línea marcada.
-Como toque final, aplica un gel transparente (o con color) a tus cejas para que las fije y las peine. Esto hará que tus cejas se vean más voluminosas y naturales, podrás conseguir el deseado y actual efecto laminado y tu maquillaje durará más tiempo. También puedes usar un gel con fibras que aporte más densidad y grosor a tus cejas, si las tienes muy finas o escasas.
Lápiz de cejas Goof Proof de Benefit
Gel de cejas Diorshow On Set Brow de Dior
Gel de cejas Natural Brow Shaper de BobbI Brown
¿Te apuntas a la tendencia de las cejas finas como Bella Hadid o vas a conservar un ancho moderado en tus cejas?