Taylor Swift se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Durante dos días intensos la cantante ha reunido a su legión de fans en los dos conciertos que ha ofrecido la artista en Madrid. Un equipo de sonido impresionante, unas estructuras únicas en el escenario, efectos especiales, luces, confeti y mucha música, Taylor Swift ha deslumbrado dejando a sus swifties con un sabor de boca inmejorable.
Ella divina, con mucho brillo, dándolo todo en el escenario pero, eso sí, con un maquillaje impecable a prueba de conciertos. Su beauty look es ya un clásico y ha repetido con él porque si algo te funciona, ¿para qué cambiarlo? Te contamos todo sobre el maquillaje de Taylor Swift en sus conciertos en Madrid.
La artista más influyente del momento
La estadounidense está cosechando las mieles del éxito con The Eras Tour, su sexta gira mundial. En Madrid, la cantautora ha hecho vibrar durante dos días el Estadio Santiago Bernabéu donde sus fans han podido vivir una experiencia inolvidable. Taylor cuenta con una comunidad de fans muy apasionada con los que ella interactúa todo lo que puede en redes sociales. Esa cercanía, su apoyo a muchas causas sociales, su versatilidad musical y su éxito comercial han sido un cóctel perfecto para crear el fenómeno Taylor Swift que triunfa en todo el mundo.
Agota entradas en pocas horas, vende millones de copias de sus álbumes y bate récords de escucha en Spotify. La cantante es una de las figuras más poderosas e influyentes de la industria musical del momento y sus looks, su vida y todo lo que rodea a Taylor Swift es seguido muy de cerca por sus fans y por los medios de comunicación. Como a nosotras lo que nos gusta es la belleza nos quedamos sobre todo con su estilo de maquillaje que, aunque arriesga en ocasiones, suele ser fiel a un estilo que le favorece mucho, un clásico que se lleva a su terreno y que se ha convertido en un look único que ya la identifica. La culpable de esto: su maquilladora personal, Lorrie Turk.
Analizamos el beauty look de Taylor Swift en Madrid
Lejos quedan los días en los que su propia madre, Andrea Swift, maquillaba a la artista. Atrás quedan los ojos ahumados, el gloss o las cejas mínimas noventeras. Taylor comenzó a pintarse los labios de color rojo y a delinearse los ojos convirtiéndolo en un look icónico que la cantante suele llevar a su terreno con algún guiño al glitter, al strass o al brillo.
Lorrie Turk acompaña a la artista desde hace 10 años y juntas han conseguido un look de belleza muy favorecedor y que se ha convertido en una seña de identidad de la cantante. Piel de porcelana, delineado marcado en negro y labios color cereza, un combo ganador que ha repetido en sus conciertos en España.
Su maquillaje no es un labio rojo y un eyeliner negro sin más, recordemos que es la artista más influyente de su generación y que mueve millones de euros/dólares a su paso. ¿Qué tiene de especial su beauty look? Pues que aguanta horas de concierto impecable. ¿Cómo? Gracias a un maquillaje especial e inalterable que ha creado la famosísima maquilladora Pat McGrath. Taylor no cancela conciertos, ni aunque llueva a mares o haga un calor sofocante y su maquillaje tiene que estar a la altura, por eso este es el maquillaje que utiliza con ella Lorrie Turk.
Cómo recrear el maquillaje de Taylor Swift
No hace falta que tengamos en casa los productos de Pat McGrath, sobre todo porque la exigencia que necesitará nuestro maquillaje no va a ser aguantar horas de concierto en Madrid como Taylor Swift bajo los focos, ni quedar inalterable ante las inclemencias del tiempo. Lo que sí le pedimos es que sea de larga duración y que aguante perfectamente una de nuestras jornadas impecable.
Para preparar la piel es necesario utilizar un tratamiento antioxidante para aportar mucha luminosidad al rostro y una prebase o primer que permita que el maquillaje se adhiera mejor alargando así su duración. La cantante luce una piel blanca e inmaculada, casi de porcelana y para emularla necesitamos activos que controlen y aclaren manchas y que sean antiox.
Aceite facial Licopeno Anti Ox de Deliplus
Glass Booster de DLucanni
Azelac Ru Crema gel despigmentante de Sesderma
Una vez tenemos la piel preparada nuestra base de maquillaje debe ser o bien ligera y sellar con polvos translúcidos, o bien una base en polvo compacto que permite dejar un efecto de piel de melocotón perfecta para recrear un maquillaje glam como el de Taylor.
Para los ojos utiliza una sombra nude después de una prebase y un delineador de formato rotulador o en gel con una brocha biselada para poder hacer una fino y gatuno delineado como el de la artista.
Base de maquillaje compacta de Deliplus
Delineador Diorshow on Stage Liner de Dior
Labios rojos perfectos
Taylor Swift lució en su maquillaje en Madrid unos labios rojos impecables. ¿Cómo lo consigue? Primero tienen que estar suaves y lisos, para ello lo ideal es exfoliar suavemente la piel del labio y acondicionarla con un bálsamo labial hidratante.
Para que la base del labio sea uniforme los expertos recomiendan poner una ligera capa de corrector o de base en el labio para neutralizar su color natural, se sellaría con una capa muy fina de polvos translúcidos y así nos aseguramos de que el color que apliquemos a continuación sea más intenso y quede bien adherido a la piel del labio.
Perfilar el labio es fundamental para definir muy bien el contorno y que el rojo de labios quede impecable. Perfila y rellena con el color del lápiz antes de aplicar tu labial. Tu color de labios va a ser vibrante y duradero. ¡Palabra!
Después utiliza tu barra de labios o un pequeño pincel para aplicar tu labial rojo. Y el truco de toda la vida es coger un pañuelo de papel, abrir la boca y presionar suavemente los labios contra el papel para sellar el pigmento y retirar el exceso de producto. Dale una segunda capa a tus red lips y voilà!
Rouge Allure Passion 104 de Chanel
Bruma fijadora Fix It Forget It Spray de Lancôme
Una vez maquillada pulveriza una bruma fijadora de maquillaje para que el resultado quede impoluto y aumentar su duración. ¡Look swiftie listo!