Ya está aquí. El día que esperaban todas las swifties españolas por fin ha llegado. Taylor Swift actuará dos días en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid con The Eras Tour, después de haber pasado por otras capitales europeas como París, Copenhague y Lisboa. Trece años han pasado desde que la de Pensilvania pisara nuestro país por primera —y, hasta ahora, última vez—. Fue en 2011, durante la gira de su tercer álbum Speak Now, y (sorprendentemente) solo contó con cuatro mil asistentes. Está claro que, por aquel entonces, la swiftmania no se había consolidado en España.
La fiebre que ha desatado la intérprete de Cruel Summer va más allá de sus canciones y de su título de diva del pop. De hecho, sus fans llevan meses preparándose para la gran cita. Las ya famosas pulseras de la amistad o friendship bracelets, surgidos de su canción You’re On Your Own Kid del disco Midnights, o sus looks inspirados en alguna de sus (ahora) once eras, tras el lanzamiento de The Tortured Poets Department. Pero la producción para asistir a uno de los conciertos del año no solo va de moda y complementos, también —¡cómo no!— va de belleza. Maquillaje sí, pero también manicuras. ¿Quieres saber cómo es la manicura de Taylor Swift en sus conciertos? ¿Necesitas ideas de última hora para una manicura swiftie? ¡Tranquila! Estamos aquí para ayudarte. Are You Ready For It?
The Eras Tour, la manicura arcoiris definitiva de Taylor Swift
Hasta que el disco The Tortured Poets Department vio la luz, esta era (y sigue siendo) la manicura definitiva para reflejar las diez eras de Taylor Swift. Desde 2006 hasta hoy. Unas uñas arcoiris en la que cada color representa uno de sus álbumes. Un diseño que hasta la propia. La cantante ha llevado a sus conciertos. Pero, ¿cuáles son los colores de este Mix & Match? Si no los sabes, toma nota: verde menta o pastel para su debut, dorado —con purpurina por supuesto— para Fearless, lila o morado para Speak Now, rojo para Red, azul cielo para 1989, negro con toques glitter para Reputation, rosa para Lover, gris para Folklore, naranja o mostaza para Evermore y, por último, azul noche para Midnights.
A todo brillo
Está claro que Taylor es una amante del brilli-brilli. Solo hay que echar un vistazo a muchos de los outfits que ha lucido en lo que lleva de gira —aunque en su caso las lentejuelas son sustituidas por cristales Swarovski—. No solo eso sino que en muchas alfombras rojas también la hemos visto sirviendo unas uñas con purpurina. Y gracias a Lisa Peña Wong, su nail artist de cabecera, no nos perdemos ningún detalle. Por ejemplo, la cantautora no dudó en llevar unas uñas metalizadas para su aparición en los Globos de Oro de 2024.
El glitter es un recurso muy socorrido para una manicura express, ya que no necesita más ingredientes para brillar. Tú eliges que era quieres lucir. ¿Necesitas alguna pista? En dorado para cantar las canciones de Fearless, You Belong With Me o la icónica Love Story a pleno pulmón. O si cuentas con un poquito más de tiempo, puedes hacer una primera capa de uno de tus colores favoritos —por ejemplo el lavanda para Speak Now (2010)— y añadir unos detalles brillantes a mitad de uña. Aunque, sin duda, la canción más brillante de todos y la mejor fuente de inspiración es Bejeweled. En su videoclip las joyas y los brillantes son las absolutas protagonistas —con permiso de Dita Von Teese—.
Estrellas y serpientes para una mani con significado
Como la reina del marketing que es, la discografía de Taylor Swift tiene una iconografía muy clara. Todos sus videoclips siempre esconde algún easter egg, es decir, pequeños guiños y pistas dirigidas a alguno de sus enemigos. Reputation (2017) fue uno de sus álbumes más vengativos que ¿escondían? dobles intenciones para Kim Kardashian y para su exmarido Kanye West. La enemistad entre ellos —sobre todo con el rapero— se fraguó en los premios MTV Video Music Awards (VMAs) de 2009 cuando West subió al escenario e interrumpió el discurso de la cantante, y que culminó en 2016, cuando Kanye sacó su canción Famous, donde aludía a Swift con la siguiente frase: «Yo hice famosa a esa zorra»
La mejor amiga de Selena Gomez solo necesitó un año para estrenar su aclamada (y esperada) vendetta. En el vídeo de Look What You Made Me Do, las serpientes se convirtieron en un recurso recurrente y que hacía referencia directa a la traición de la (por entonces) pareja. Así que, quienes se hayan decantado por un total look inspirado en Reputation, nada como una manicura en tonos negros y stickers en forma de serpiente. Pero, si por el contrario, buscas una opción más romántica, prueba con un tono azul medianoche y unas pegatinas en forma de estrella para hacer honor a la letra de Midnight Rain (2022), dedicada a su exnovio Tom Hiddleston.
Uñas románticas en honor a Lover
Después de la ira y el rencor, llegó el amor. En Lover (2019), Taylor Swift abandona el negro y abraza los colores pastel. Los baby blues y los rosas candy irrumpen en su imaginario para hablar del amor en todas sus vertientes: desde el amor romántico —sin importar la orientación sexual, ¡bravo por You Need to Calm Down!—, hasta esos vínculos que existen entre amigas y familia. Este universo bicolor inspira una manicura que pide a gritos ser amada.
Las opciones para rendir tributo a Miss Americana & The Heartbreak Prince o The Man son infinitas. Desde opciones más sencillas y monocolor —en azul o rosa pastel— hasta degradados, acabados iridiscentes o detalles en forma de corazón. ¡Tú eliges!
¿Y tú? ¿Por cuál de estas manicuras inspiradas en Taylor Swift y sus canciones te decantas para unirte al fenómeno swiftie?