Raya del ojo o eyeliner. Da igual cómo lo llames, o los años que pasen, porque una cosa está clara: el delineado es una de las técnicas omnipresentes en (casi) cualquier maquillaje. No solo destaca y agranda la mirada, sino que su gran versatilidad se adapta a cualquier estilo y situación. Desde las más informales y diarias, hasta las más formales y elegantes. ¿El problema? Que un acabado perfecto, requiere de una gran destreza.
Si nunca consigues el resultado que imaginas, ¡estás de suerte! En VIBE hemos recopilado seis trucos infalibles con herramientas que podemos tener en casa.
¿Preparada? Toma nota de estos beauty hacks a prueba de torpes.
Con una toallita
¿No te gusta cómo te ha quedado la raya del ojo? ¡No tires la toalla! Literalmente hablando… Solo necesitas una toallita desmaquillante y doblarla por la mitad, sitúala debajo de la línea para conseguir un acabado más preciso.
Con washi-tape
¿Por qué washi-tape? Porque su pegamento es menos agresivo que el celo. Con dos trozos (uno arriba, sobre el párpado móvil, y otro en el lateral) marca el dibujo que deseas. Cuanto más espacio dejes libre, más dramático será tu eyeliner. Ahora solo tienes que rellenar los espacios, esperar a que se seque y retirar la cinta. El truco definitivo para las amantes del cat eye o los maquillajes estilo Pin-up.
Con una horquilla
En Instagram y TikTok cada vez se ven más beauty hacks con este utensilio. En las redes sociales circulan varios trucos, así que elige el que más te gusta o mejor te funcione.
Primera opción
Utilizar la horquilla tal cual (sin abrirla), pintar la punta con la tinta del delineador, colócala en la ‘V’ externa del párpado, marcar y seguir las guías para hacer el «rabito» final con tu eyeliner favorito.
Segunda opción
Abre la horquilla por completo, pinta solo una de las bolitas de sus extremos y utilízalo como si fuera un lápiz para hacer la raya lateral y también la del lagrimal. El hack favorito de la generación zeta.
@__ria9__ tried it with eyeliner gel this time @docnafiakhan 💖 #eyelinerhacks #bobbypins ♬ original sound – 𝓡𝓲𝓪 ✨
Con el dedo
Más conocido en TikTok como ‘Finger Eyeliner‘. En lugar de eyeliner líquido, en este caso vamos a usar un lápiz de ojo del color que queramos. Solo tendremos que pintar nuestro dedo índice con un poco de producto y deslizarlo desde el extremo hasta donde queramos que llegue nuestra raya. Este truco es ideal para un acabado más sutil y degradado.
@bexcxmpbell I’m obsessed #linerhacks ♬ original sound – Bex
Con un palillo es más sencillo realizar el eyeliner
De la misma manera que hemos hecho con la horquilla, coge un palillo mojado ya en eyeliner para trazar la línea con mayor control y precisión.
Eyeliner con sombra de ojos
Con un pincel plano o perfilador, aplica un poco de sombra de ojos para marcar la raya del ojo. De esta manera, tendremos más control sobre nuestro párpado y es más sencillo corregir si nos equivocamos. Después, coge tu eyeliner y sigue la línea. ¡Así de fácil!
Ahora solo queda elegir el eyeliner…
Perfilador de ojos waterproof negro de Deliplus. Si te gusta maquillarte, no pueden faltar en tu estuche de maquillaje artículos resistentes al agua para seguir intacta incluso después de salir de la piscina. De la mano de Deliplus el perfilador de ojos waterproof de un color negro intenso y compuesto de una punta precisa, en formato pincel.
Tattoo Liner de KVD. Consigue un maquillaje de ojos perfecto con este delineador resistente a la humedad altamente pigmentado con un gran poder de fijación y un acabado duradero que no se desvanece ni se corre. Libres de ingredientes de origen animal.
Liner Idôle Waterproof de Lancôme. El delineador de ojos resistente al agua con el que conseguirás trazar desde líneas atrevidas hasta ultrafinas gracias a un formato que contiene una exclusiva punta de fieltro fina y flexible. Obtendrás una aplicación ultra precisa.
Long-wear Gel Eyeliner de Bobbi Brown. Su fórmula altamente pigmentada y suave en formato gel permite crear looks sutiles y dramáticos sin esfuerzo. Este eyeliner de larga duración proporciona una definición ultraprecisa, manteniéndose durante 8 horas sin mancharse ni borrarse. Ofrece la precisión de un delineador líquido con la facilidad de una fórmula en gel.
Mad Eyes Intense Liner de Guerlain. Delineador líquido con un trazo gráfico, intenso y duradero desde la primera pasada. Su textura ligera, enriquecida con pigmentos resistentes al agua y a la humedad, garantiza una duración de 24 horas. La excepcional finura de la punta permite realizar todo tipo de líneas.
Diorshow On Stage Liner de Dior. Con una mina ultraflexible que dibuja un trazo preciso con un grosor modulable según la presión aplicada. Su eficaz fórmula proporciona 24 horas de color intenso. Para los más atrevidos, el eyeliner tiene una paleta de tonos que se declinan en acabados mate, satinado y nacarado.