foreo_mascara_led_vibeofbeauty

@Foreo

LUZ LED: qué es y qué beneficios tienen sus diferentes colores

Las máscaras de luz LED son uno de los gadgets que más auge están teniendo en los últimos años. La posibilidad de poder hacer un tratamiento estético tan eficaz desde la comodidad del hogar es algo de lo más apetecible. Celebrities e influencers celebran sus bondades en redes sociales, e incluso hemos podido ver a Lily Collins llevando una máscara de luz LED en la serie Emily in Paris. Está claro que los tratamientos con luz LED son tendencia y VIBE ha hablado con la Dra. Moshgan Mahrami, y con Sara Riballo de FOREO, para saber más acerca de este fenómeno y de los beneficios que tiene la luz LED en la piel.

Beneficios de la luz LED para la piel

¿Por qué ha habido este boom con la luz LED? ¿Es un tratamiento tan efectivo? ¿Qué beneficios tiene realmente en la piel? «Como médico estético, puedo confirmar que la fototerapia con luces LED es una de las tecnologías más eficaces y no invasivas para tratar diversos problemas cutáneos. La luz LED actúa a nivel celular, estimulando la producción de colágeno y elastina, lo que contribuye a la mejora de la firmeza y elasticidad de la piel, reduciendo la flacidez y los signos del envejecimiento, como arrugas y líneas de expresión», nos explica la Dra. Moshgan Mahrami, y añade que: «La fototerapia LED es una herramienta muy valiosa en medicina estética, ya que ofrece una solución no invasiva y eficaz para una amplia variedad de problemas de la piel, mejorando su salud y apariencia de manera significativa».

¿Qué ventajas tiene la luz LED frente a otros tratamientos estéticos? «La principal ventaja de las luces LED en comparación con otros tratamientos dermatológicos es que son no invasivas, seguras y fáciles de usar. No requieren periodos de recuperación, son totalmente indoloras y las sesiones son rápidas. Además, la fototerapia LED es muy versátil, ya que puede tratar una amplia variedad de problemas de la piel como flacidez, acné o signos de envejecimiento. Al actuar a nivel celular, favorece la producción de colágeno y mejora la salud general de la piel, sin los efectos secundarios que a veces acompañan a tratamientos más agresivos».

Lo cierto es que las máscaras LED de última generación son comodísimas de utilizar, no pesan y en poquísimos minutos tienes tu sesión hecha con todos los beneficios que aporta y en tu propia casa. Son un mantenimiento ideal que, combinado con otros tratamientos estéticos y una rutina de skincare adecuada, arroja resultados fantásticos.

Funciones de los distintos colores LED

Muchas máscaras de luz LED cuentan con la posibilidad de cambiar de color o bien podemos elegir dispositivo con un color específico de luz dependiendo de nuestras necesidades. Ahora bien, ¿qué color de luz es la adecuada según nuestro tipo de piel? «Cada tipo de luz tiene un efecto específico en la piel. Por ejemplo, la luz roja es excelente para combatir los signos del envejecimiento, mientras que la luz azul ayuda a reducir las imperfecciones y el acné al eliminar bacterias. La luz verde, por otro lado, unifica el tono de la piel y reduce la pigmentación irregular, mientras que la luz amarilla calma la piel y reduce las rojeces», afirma la experta.

La Dra. Mahrami expone que un aspecto destacado de la fototerapia LED es la luz NIR (infrarrojo cercano), que penetra más profundamente en las capas internas de la piel, siendo muy eficaz para tratar problemas más profundos, como la inflamación crónica, las cicatrices y otros trastornos dérmicos difíciles de tratar con tratamientos superficiales. Esta penetración profunda también mejora la circulación sanguínea y acelera la regeneración celular, promoviendo una piel más saludable y rejuvenecida.

mascara_led_Foreo
Foreo

Combinaciones de luz LED

¿Es posible combinar diferentes colores de luz LED en un mismo tratamiento? ¿Qué combinaciones son especialmente efectivas? «Sí, es posible combinar diferentes colores de luz LED en un solo tratamiento, y hacerlo puede ser muy beneficioso para abordar múltiples problemas de la piel. Por ejemplo, una combinación eficaz podría ser luz roja y azul. La luz roja ayuda a estimular la producción de colágeno y a reducir los signos de envejecimiento, mientras que la luz azul combate el acné, eliminando las bacterias y reduciendo la inflamación».

Pero no es la única opción. «Otra opción sería combinar luz verde y amarilla. La luz verde ilumina el tono apagado de la piel y unifica el color, mientras que la luz amarilla calma la piel irritada y mejora la circulación. Si se busca un tratamiento más profundo, se puede añadir luz NIR (infrarrojo cercano), que penetra más profundamente y mejora la firmeza y la salud de la piel. Estas combinaciones permiten personalizar el tratamiento, maximizando los beneficios y tratando varios problemas de la piel simultáneamente», apunta la experta.

La máscara de luz LED de Foreo

Sin duda uno de los dispositivos estrella de la marca Foreo es la máscara LED facial FAQ 202. Preguntamos a su responsable de PR, Sara Riballo, qué tiene de especial este dispositivo que le diferencia de otras propuestas similares que podemos encontrar en el mercado y nos explica que este dispositivo «destaca por su diseño exclusivo y tecnología avanzada. Su silicona FlexFit ultra higiénica proporciona un ajuste cómodo y flexible. Con 8 ondas de luz LED y luz NIR (infrarrojo cercano), esta máscara trata una amplia gama de problemas de la piel. Con 600 puntos de luz, la máscara ofrece mayor cobertura que otras máscaras del mercado, asegurando un tratamiento más completo y eficaz. Además, cuenta con certificaciones como la FDA, lo que garantiza su calidad y seguridad. Es cómoda, ligera, inalámbrica y adaptable, lo que permite usarla mientras realizas otras actividades».

Los beneficios de usar un dispositivo de luz LED de estas características son muchos ya que es capaz de tratar varios problemas de la piel como flacidez, acné, pigmentación, eccema, psoriasis, rosácea y signos de envejecimiento. «Esta tecnología actúa a nivel celular, estimulando la producción de colágeno, acelerando la cicatrización de heridas y mejorando la circulación sanguínea», asegura Sara.

El futuro de los gadgets beauty

Nos encantan los dispositivos para cuidarnos en casa y le preguntamos a Sara Riballo cuáles son los avances tecnológicos que podemos esperar en un futuro cercano sobre estos gadgets con luz LED. «Continuaremos mejorando la capacidad de personalizar los tratamientos a través de nuestros dispositivos y aplicaciones, utilizando inteligencia artificial para adaptar cada tratamiento a las necesidades individuales de cada usuario. Esto permitirá que cada experiencia sea más efectiva y a medida».

Para la marca, y para nosotras como usuarias, es muy importante que los dispositivos sean cómodos y fáciles de usar por lo que siguen trabajando en optimizar la ergonomía haciéndolos aún más ligeros y mejorando los materiales. «El futuro de los dispositivos LED de FOREO estará enfocado en ofrecer una experiencia más personalizada, cómoda y tecnológicamente avanzada, asegurando que los resultados y la satisfacción del usuario sigan mejorando continuamente», nos informa Sara.

Los beneficios de los dispositivos de luz LED para la piel son una evidencia y este tratamiento beauty domiciliario es ya una realidad para muchas de nosotras. Si aún no eres usuaria te avisamos de que este gadget es una de las mejores inversiones que puedes hacer por tu piel. Palabra.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar