Las máscaras LED faciales se pusieron de moda hace relativamente poco. El hecho de que la actriz Lily Collins saliese con ella en un episodio de la famosa serie Emily in Paris supuso el comienzo de un ascenso imparable, las máscaras LED triunfan desde entonces y son uno de los gadgets más deseados porque son un verdadero tratamiento profesional que podemos hacer cómodamente en casa. Yo me hice con la máscara LED facial que sale en la serie que es de la marca CurrentBody y después de un mes utilizándola estas son mis impresiones.
Beneficios de la máscara LED
Promete una piel más resplandeciente y revitalizada, unificar el tono, mejorar la textura, iluminar la piel y mejorar las líneas de expresión y las arrugas. Según la firma, la máscara reduce las arrugas en un 24 % en tan solo 4 semanas gracias a la luz roja que emite. ¿Cómo consigue estos resultados?
La máscara LED facial utiliza unas longitudes de onda que se han probado clínicamente y penetran hasta 4mm en la piel estimulando así las células. Es un aparato indoloro y muy seguro, se apaga él solito cuando se termina el tratamiento. Tiene 132 bombillas LED que lo que hacen es acelerar la producción de nuevo colágeno por nuestro organismo, además de calmar rojeces y unificar el tono.
Según los expertos hay 4 factores que van a influir en la eficacia de la máscara ya que, después del boom, han salido muchas al mercado y no todas son recomendables. Habría que tener en cuenta la potencia, ya que si nos pasamos de luz podemos dañar las células; la precisión de la longitud de onda para apoyar de forma adecuada la regeneración celular; la cobertura, es decir, cómo queda la piel cubierta con la máscara para que la luz se distribuya de manera uniforme; y la duración del tratamiento que se calcula en función de los factores anteriores. Un tratamiento demasiado largo puede dañar la piel y uno demasiado corto puede no producir resultados.
Una máscara que adoran las estrellas
¿Por qué dicen que la máscara LED facial funciona? La famosa máscara de CurrentBody ha tenido en cuenta los elementos anteriores. Tiene una potencia de 30mW/cm² que garantiza su eficacia y su seguridad. Utiliza LLLT (terapia de luz de bajo nivel) para poder lograr longitudes de onda más precisas, en este caso (+/- 2nm). La forma en la que la máscara se adapta al rostro se denomina tecnología de almohada y hace que la luz pueda aplicarse de manera uniforme en la piel.
Las longitudes de onda son absorbidas por las células que se ponen en marcha logrando un rejuvenecimiento de la piel. Solo son necesarios 10 minutos.
Además de Lily Collins, también utilizan esta máscara LED facial celebrities como Kim Kardashian, Kaley Cuoco, Halle Berry, Suki Waterhouse, Cillian Murphy… yo misma como editora de belleza llevo usándola poco más de un mes. ¿Me habrá dado tan buenos resultados como a las estrellas?
Mi experiencia con la máscara LED facial
He usado la máscara LED facial de CurrentBody poco más de un mes, tiempo en el que la marca asegura que los resultados se aprecian. La he utilizado unas 3-4 veces por semana, la marca recomienda utilizarla de 3 a 5 veces por semana. Se puede usar a diario pero la marca asegura que no va a sumar beneficios más allá de hacerlo 5 días en semana.
No hay que tenerla enchufada, es muy fácil ponerla en el rostro y se enciende y se apaga con facilidad (se apaga sola cuando el tratamiento termina, pero puedes pararla en cualquier momento antes). Con la piel limpia y seca pongo la máscara LED sobre el rostro como si de una careta se tratase. Tiene un cierre posterior regulable para acomodarla lo mejor posible. Después de colocarla, me tumbo para dejar que el tratamiento haga su trabajo y espero a se apague la luz para retirar la máscara.
Tiene un interruptor con un botón y al presionarlo se enciende la máscara, si vuelves a presionarlo antes de que termine el tratamiento, las bombillas se apagan. La máscara viene acompañada de unas gafitas de plástico negro para proteger los ojos de la luz. A mí me resultan bastante más incómodas que la luz del dispositivo, así que simplemente cierro los ojos y espero a que la máscara se apague al terminar la sesión. Aunque son 10 minutos, personalmente se me hacen un poco largos, pero es un buen momento para poder descansar de las obligaciones diarias (para aquel que sepa desconectar). Lo único que se percibe es un poquito de calor por las bombillas LED, pero es muy leve.
Resultados después de un mes de uso
Lo que yo he notado en este mes usándola es que calma la piel, sobre todo si hay rojeces o algún granito, y que aporta mucha luminosidad a la piel. Debe ser porque no llevo más que un mes utilizando la máscara, pero de momento no he notado que las líneas de expresión y las arrugas se hayan reducido. Seguramente eso lo notaré después de utilizarla más tiempo según los distintos testimonios que he leído, pero en el primer mes lo que se aprecia sobre todo es la luminosidad y la piel más calmada.
Después de utilizar la máscara lo que hago es limpiarla con un poco de alcohol y un tissue para dejarla libre de impurezas para el siguiente uso. Si tengo tiempo aplico una mascarilla para potenciar los efectos de la máscara, y si no continúo con mi rutina de skincare de noche con un sérum, un contorno de ojos y una crema hidratante.
Contraindicaciones de la máscara LED
La máscara LED no tiene riesgos de quemaduras y es muy segura pero tiene algunas contraindicaciones. No se debe usar durante el embarazo ni en la lactancia. Tampoco si existen afecciones cutáneas como lupus eritematoso, eczema fotosensible o albinismo. Si padeces algún trastorno fotosensible, dolores de cabeza inducidos por la luz o tomas algún medicamento que pueda causar fotosensibilidad tampoco es recomendable. Ante la duda, mejor siempre consultar con un profesional para no correr riesgos innecesarios.
La máscara LED de CurrentBody me está gustando mucho, tengo que aprender a relajarme durante el tiempo que dura el tratamiento, eso sí. De momento su aporte de luminosidad y la capacidad de calmar la piel me parecen muy buenos resultados para seguir utilizándolo.
¿Has probado algún tratamiento con la máscara LED facial?