Los cuidados de belleza en la época estival son muy diferentes a los que realizamos en los meses en los que la incidencia solar es menor. Los cambios en la rutina, el calor, la piscina, la playa y la sobreexposición al sol causan estragos en nuestra piel y nuestro pelo por lo que es necesario un plan de acción con unos cuidados básicos. Toma nota de los cuidados beauty esenciales de verano que no deberías saltarte este verano para lograr un cabello y una piel resplandecientes.
Protector solar
Básico e innegociable. En verano hay más horas de luz, un aumento considerable del índice de radiación solar y una mayor exposición a los rayos solares por lo que proteger la piel de los daños UVB y UVA es primordial para evitar daños en la piel. Además de evitar quemaduras y enrojecimiento, el uso de un buen protector solar alto va a neutralizar los efectos nocivos que provocan los radicales libres que se liberan al exponernos al sol de manera excesiva.
Los radicales libres son unas sustancias que favorecen la oxidación celular y con ella el envejecimiento prematuro de la piel, es decir, provocan signos como sequedad, manchas, flacidez o arrugas. Utiliza siempre tu protector solar y reaplica el producto en la piel cada dos horas o después del baño en la piscina o el mar, también si hay mucha transpiración en la piel deberías reponerlo. Es el mejor cosmético antiedad que existe.
Bruma Solar Body & Hair de Massada
Sun Protect Antiox SPF50 resistente al agua de Beauté Mediterranea
Sérum antioxidante
Para contrarrestar los efectos oxidativos del sol, además de utilizar un protector solar, deberías incluir en tu rutina facial tratamientos antioxidantes. Un sérum antiox con vitamina C, vitamina E, resveratrol o licopeno, es ideal para mantener una piel más elástica, revitalizada y protegida.
Los antioxidantes actúan como apoyo a la protección solar al conformar un escudo defensor en la piel aportando antioxidantes para evitar la oxidación celular. Es fundamental utilizar antioxidantes en verano para revertir los daños que pueda causar el sol en la piel.
Sérum Antiox aceite facial con Licopeno de Deliplus
Rénergie H.C.F. Triple Serum de Lancôme
Aceite corporal
El calor, el cloro o el salitre son agentes que deshidratan la piel muchísimo, por eso es muy importante mantener la piel hidratada y reponer esa humedad perdida con una buena rutina de cuidados en verano. Los aceites corporales son perfectos para rehidratar la piel al instante en verano, mucho mejor si aún está la piel un poco humedad al aplicarlos porque de esta manera ayudan a sellar la humedad en la piel. Extiende tu aceite después de la ducha por todo el cuerpo con un suave masaje, además, verás que sublima el bronceado al momento.
Los aceites corporales suelen ser productos muy versátiles y utilizarse también en rostro y cabello. Ten siempre en verano un aceite de cuerpo en tu neceser porque es un verdadero salvavidas para nutrir piel y cabello rápidamente.
Aceite corporal seco de Moroccanoil
Aceite corporal rejuvenecedor intensivo de Alqvimia
Bruma hidratante
Las brumas faciales hidratantes son una manera fácil y rápida de refrescar la piel en verano. Además, ayudan a reponer agua perdida mejorando así la hidratación e incluso la protección de la piel dependiendo de los ingredientes que se incluyan en su formulación.
Agua de rosas, ácido hialurónico, extractos botánicos… las brumas o mist faciales son muy útiles para pieles secas y en verano, cuando la piel tiende a perder humedad rápidamente. Son ideales para llevar en el bolso o en la bolsa de la playa/piscina, incluso son esenciales en los viajes de avión o mientras trabajamos y tenemos el aire acondicionado puesto.
También es un producto perfecto para fijar el maquillaje en verano y que no se nos derrita y, si cuenta con antioxidantes, también va a defender a la piel de los daños externos.
Eau Florale bruma hidratante de Sisley
Mist Hidratante con ácido hialurónico y niacinamida de Deliplus
Bálsamo labial
Es uno de los esenciales beauty que en verano no debería faltar en tu neceser de vacaciones. Las altas temperaturas pueden ser uno de los peores enemigos de la delicada piel de los labios y un bálsamo labial se va a convertir en el mejor aliado para mantenerlos sanos e hidratados en está época del año. La exposición al sol puede causar sequedad, agrietamiento y daños por los rayos UV así que hazte con un buen bálsamo labial con ingredientes como la manteca de karité, el aceite de coco o la vitamina E para reparar, suavizar e hidratar profundamente los labios.
Grande Lips Clear con ácido hialurónico de DLucanni
Lip Sleeping Mask Sorbete Sandía mascarilla labial de Laneige
Mascarilla capilar
Las actividades al aire libre, el sol, el calor, los baños en la piscina y el mar… el verano puede ser un momento del año muy perjudicial para el cabello. La sequedad, deshidratación, falta de brillo o aspereza pueden hacer su aparición en escena en cualquier momento así que, para no tener que lidiar con una emergencia capilar más grave, lo ideal es incluir en la rutina de cuidados veraniegos una mascarilla capilar.
Aplicar una mascarilla capilar una o dos veces por semana actúa como un tratamiento intensivo que refuerza la barrera protectora natural del cabello, previniendo futuros daños. También ayuda a mantener el color del cabello vibrante, que muchas veces es misión imposible en verano para quienes se tiñen la melena. La mascarillas proporcionan hidratación y nutrición profunda al cabello, reparan daños y mejoran su apariencia dejando el pelo más suave y brillante. Pero también ayudan a fortalecerlo, reduciendo la rotura del cabello y previniendo las puntas abiertas.
Mascarilla Masque Intense Régénérant de Kérastase
Mascarilla nutritiva Elixir de Argán de Garnier
¿Un truco? Puedes aplicar mascarillas de medios a puntas si estás en la playa ya que el calor hará que se potencie su efecto, o bien utilizar mascarillas sin aclarado para que tu melena esté siempre hidratada, sedosa y brillante bajo el sol.
¿Tienes ya tus esenciales beauty de verano en el neceser?