¿Cuáles son los aceites naturales más populares en el ámbito beauty y para qué sirven?

La belleza y la naturaleza llevan formando pareja desde tiempos inmemoriales. Ya sea como fuente de inspiración, por sus cautivadoras fragancias o por sus propiedades medicinales y estéticas. Solo hay que echar un vistazo al pasado para encontrar numerosos ejemplos del origen de este tándem legendario. Los baños de leche y aceites esenciales de Cleopatra en el antiguo Egipto; el uso de hierbas y tés en la medicinas tradicionales en China, la India (Ayurveda) o en la antigua Grecia con referentes como Hipócrates, considerado el padre de la medicina moderna. No importa los siglos que hayan pasado, la naturaleza sigue siendo el musthave de la cosmética y (cada vez más) del maquillaje. Los principios activos más populares —como el retinol– comparten escena con aceites naturales extraídos de plantas o semillas y utilizados en belleza.

Pero, ¿cuáles son los aceites más utilizados en la industria beauty? Algunos son más conocidos que otros, sobre todo gracias a la sabiduría popular que ha pasado de generación en generación. ¿A quién no le han recomendado aplicarse aceite de rosa de mosqueta para una cicatriz? Otros, sin embargo, son resuenan menos en el imaginario colectivo, pero son igual de eficaces para el cuidado de la piel, el cabello e, incluso, las cejas y las uñas. Sigue leyendo y descubre sus nombres y, lo más importante, para qué sirven.

Aceite de rosa de mosqueta

Este elixir natural proviene de las semillas de la rosa de mosqueta, una planta silvestre que se puede encontrar en rincones de Europa, Asia y África. Su composición a base de ácidos grasos esenciales (omega 3, 6 y 9), vitaminas (A, C y E) y antioxidantes lo convierten en un gran regenerador cutáneo. Ayuda a mejorar la textura y elasticidad de la piel, hidrata en profundidad, potencia la luminosidad y, la razón de su gran popularidad: reduce la apariencia de cicatrices y estrías. Su gran versatilidad y sus múltiples propiedades le han convertido en un elemento clave de la cosmética. Ya sea como aceite puro o como ingrediente de cremas o mascarillas.

Aceite de rosa de mosqueta de Deliplus. Extraído de las semillas de la rosa de mosqueta, este aceite 100% puro y natural es ideal para atenuar cicatrices, prevenir las estrías o ayudar a disminuir los signos del envejecimiento de la piel.

valquer_rosa_mosqueta

Gel sólido con aceite de rosa mosqueta de Valquer Laboratorios. Diseñado especialmente para pieles atópicas, su composición libre de sulfatos y siliconas cuenta con el poder cicatrizante, reparador y regenerador del aceite de rosa de mosqueta.

Darphin_Essential_Oil_Elixirs_Tratamiento_aromático_Rosa

Essential Oil Elixirs, el tratamiento aromático de rosa de Darphin. Con una combinación de aceite esencial y absoluto de rosas, cera de flor y aceites de rosa mosqueta y onagra, este elixir deja la piel visiblemente suave y luminosa. Además, alivia la sensación de tirantez y protege la piel del frío.

Aceite de argán

Conocido también como «oro líquido», este aceite natural proviene del fruto del árbol argán (Argania spinosa), originario del suroeste de Marruecos. ¿Y por qué es uno de los favoritos en belleza? Porque es una fuente natural de ácidos grasos esenciales, como el oleico y linoleico; vitamina E, antioxidantes y fitoesteroles. Un poderoso cóctel que hidrata, nutre y suaviza la piel, además de restaurar su barrera natural. Aunque su uso no está reservado únicamente para la piel, ya que sus propiedades hidratantes y fortalecedoras también lo convierten en un tratamiento ideal para el cabello, sobre todo para aquellos más secos, dañados o quebradizos.

ACEITE_CORPORAL_ARGÁN

Aceite corporal tacto seco con aceite de argán de Deliplus. Este aceite corporal es apto para todo tipo de pieles, hidrata y nutre con profundidad, dejando un tacto sedoso en la piel. ¿Cómo usarlo? Solo tienes que aplicarlo con un suave masaje hasta su total absorción.

cocunat

Capillary Argan Serum de Cocunat. Este sérum reparador combina el aceite de argán para nutrir el cabello en profundidad y evitar la aparición de puntas abiertas con otros aceites naturales como almendras dulces, girasol, calabaza y sésamo. Un tratamiento que no necesita aclarado y que, con solo tres gotas, combate el encrespamiento y realza el glow natural de tu melena.

apoem_restore_hand_cream

Restore Hand de Apoem. Tan efectiva como sensorial, esta crema de manos combina la aromaterapia de aceites esenciales de madera y mandarina, con los las propiedades nutritivas del aceite de argán o la rosa de mosqueta. El alivio perfecto para las consecuencias de las bajas temperaturas en tu piel, como las rojeces, las grietas o esa sensación de sequedad y tirantez.

Aceite de jojoba

Aunque se le conoce como aceite de jojoba, realmente se trata de una cera líquida que se extrae de las semillas de la planta Simmondsia chinensis, original de la zona de Estados Unidos y México. Este aceite se funde muy bien con la piel, por lo que es perfecto para conseguir una hidratación sin obstruir los poros. Además, como ocurre con otros aceites vegetales, tiene propiedades antioxidantes, perfecto para prevenir arrugas o tratar el acné en pieles grasas, gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

tratamiento_cabina_Yves_Rocher_

Tratamiento de maderoterapia facial con jojoba en centro de estética Yves Rocher. ¿Sabías que la firma francesa también cuenta con tratamientos en cabina? Entre su propuesta de masajes, puedes encontrar un tratamiento que combina la maderoterapia localizada con el aceite de jojoba 100% natural. ¿El resultado? Remodela el rostro, eleva los rasgos y alisa las líneas de expresión, aumentando además la luminosidad.

MultiactiveTreatment_BlackMascara_U1ST

Multiactive Treatment Black Mascara. Esta máscara de pestañas efecto lifting cuida y embellece tus pestañas día a día gracias a sus poderosos ingredientes activos. El pantenol y los péptidos se unen al aceite de argán, un superingrediente natural con propiedades nutritivas, cuidadoras y reestructurantes.

glow-oil-serum-urang

Glow Oil Serum de Urang (a la venta en Miin). Aceite facial para pieles normales y secas que necesiten un plus de hidratación y luminosidad. Su fórmula incluye aceite de jojoba, de girasol y de almendras dulces para hidratar la piel desde su primer uso. Como cualquier otro sérum, aplícalo antes del contorno de ojos y tu hidratante favorita. Solo necesitarás aplicar cuatro o cinco gotas sobre los puntos principales del rostro: mejillas, frente y barbilla.

moisture_renewal_oil_paulas_choice

Aceite hidratante renovador de Paula’s Choice. Este booster contiene nueve aceites vegetales (aceite de jojoba y de argán) y ceramidas que calma la piel seca o deshidratada, además de nutrir, revitalizar el cutis apagado y dejar la piel suave e hidratada. Puedes usarlo solo o combinado con tu hidratante habitual.

Aceite de ricino

Su origen proviene del arbusto Ricinus communis, comúnmente llamado ricino, castor, tártago o higuereta. Gracias a su gran multifuncionalidad, el aceite de ricino —o castor oil en inglés— ha ido ganando cada vez más popularidad en el mundo de la belleza. Siempre a través del método del prensado en frío, se puede utilizar en formato aceite —en su versión más pura— o como ingrediente en productos y líneas cosméticas. ¿Lo mejor? Ya te lo avanzábamos antes: su versatilidad, ya que no solo es apto para la piel, sino también para el cuidado del cabello, las pestañas y las uñas.

ricino_aceite_deliplus

Aceite natural de ricino de Deliplus. Este aceite rico en ácido ricinoleico es un tratamiento todo en uno que sirve para mejorar la favorecer el crecimiento y la densidad de las cejas y pestañas, aportar volumen en el cabello, nutrir la piel en profundidad y fortalecer las uñas quebradizas.

LIPCARE_POMEGRANATE_APIVITA

Bálsamo labial con granada de Apivita. Realza el color natural de los labios, dejándolos suaves, hidratados, brillantes y con sabor a frutos rojos. Previene la sequedad gracias al aceite de granada orgánica, combinado con otros aceites esenciales como el de ricino para hidratar y suavizar esta zona tan delicada y que sufre tanto en los meses más fríos del año.

go_organic_farmacia_dorsch

Sérum antifrizz de Farma Dorsch. Este producto made in Spain controla el encrespamiento sin apelmazar o ensuciar el pelo; pero también hidrata, aporta brillo, reduce la electricidad estática y disminuye la caída capilar, entre otros beneficios.

Aceites para un yoga facial top

Ya seas team rodillo de jade o team piedra Gua Sha, los aceites son el complemento ideal para realizar adecuadamente los ejercicios de yoga facial. Su acabado oleoso ayuda a que tus gadgets se deslicen mejor por el rostro y así que el drenaje linfático sea más eficaz. Tal como nos contaba la experta Alessandra Scavone en este artículo, además de tratar la piel, activa de forma pasiva los músculos de rostro y cuello. Ahora la pregunta que queda es: ¿ya sabes cuál es tu aceite vegetal favorito?

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar