Con un vestido en tono marfil de Dior, la actriz Anya Taylor Joy ha deslumbrado en la alfombra roja de Cannes. Para presentar su película, Furiosa: A Mad Max Saga, la intérprete ha emulado a las antiguas divas de la edad de oro de Hollywood y ha apostado por una piel de porcelana, un recogido pulido, labios rojos y eyeliner negro con toques de brillo en sus complementos y vestido. Un look atemporal que nos ha conquistado.
Anya Taylor-Joy, la diva del momento
Como una auténtica diva, así se ha presentado Taylor-Joy en la alfombra roja del Festival de Cannes. Desde su incursión en el festival de cine de la Riviera francesa con una pamela maxi que dejó a todos boquiabiertos, hasta sus looks de alfombra roja en los que ha optado por seguir la línea glam look, glamurosa y hollywoodiense de las divas de antaño, la actriz ha convertido Cannes en una verdadera pasarela.
Su vestido con corpiño y falda de vuelo con tul en tono champagne y plagado de destellos de Dior, junto con las lujosas joyas de Tiffany & Co, han hecho del look de la actriz uno de los más comentados y aplaudidos. Nos encanta la seguridad y la confianza que siempre desprende Anya. Pero a nosotras lo que nos interesa sobre todo es su beauty look y, en este caso, el maquillaje y el peinado combina a la perfección con el vestido y los complementos elegidos por la actriz.
Piel de alfombra roja
Taylor-Joy luce una piel de porcelana, lisa y perfecta. ¿Cómo consigue este efecto? No todo es maquillaje, lo más importante para conseguir un maquillaje perfecto es una piel hidratada y luminosa.
La limpieza facial es fundamental para retirar todas las impurezas del rostro y prepararla para el tratamiento que apliquemos a continuación. Exfoliar la piel es muy recomendable ante un evento de esta magnitud para eliminar células muertas y alisar la piel. Pero ¡ojo! Con un exfoliante muy suave porque no queremos irritarla ni dañarla.
El tratamiento que apliquemos a continuación debe ser muy hidratante y con ingredientes antioxidantes que protejan la piel y aporten mucha luz, como la vitamina C, la vitamina E, el resveratrol, el ácido ferúlico o la niacinamida. Tras el tratamiento, recuerda proteger la piel con un protector solar de amplio espectro para que no se manche y luzca tan inmaculada como la de Anya en Cannes.
Si tienes un evento importante puedes hacerte un tratamiento de cabina poniéndote en manos de profesionales que tratarán tu piel según sus necesidades.
Aceite facial Licopeno de Deliplus
Nadeshikoiro Serum Antiedad de Onshindo Osaka
C-Vit 5 Liposomal Serum de Sesderma
El maquillaje estilo Old Hollywood
Actrices inmortales de los años 50 y 60 como Marilyn Monroe, Grace Kelly, Audrey Hepburn o Elizabeth Taylor ya lucieron este tipo de maquillaje en las alfombras rojas hollywoodienses y hoy en día siguen siendo toda una inspiración.
Anya Taylor-Joy y su glamuroso look emulando a las divas de la edad dorada de Hollywood ha sido todo un acierto y uno de los mejores maquillajes que hemos visto en esta edición del Festival de Cannes. Para lograr lucir una piel como la suya, aterciopelada y perfecta, lo primero que tenemos que hacer es poner un primer o prebase que unifique la textura de la piel alisándola y creando el lienzo perfecto para que el maquillaje dure más tiempo y luzca más bonito.
En segundo lugar aplicar una base de maquillaje en polvo o bien un maquillaje fluido sellado con polvos translúcidos para crear ese efecto de piel de melocotón. El equipo de maquilladores de la actriz ha marcado el contorno con un bronzer en polvo y le ha dado un toque muy sutil de color a las manzanitas de las mejillas. Lo que ha conseguido es un juego de volúmenes que afinan los rasgos de la actriz y le dan más personalidad y fuerza.
Glass Booster de DLucanni
Base de maquillaje compacta de Deliplus
Hidratante facial BB cream de Deliplus
Una mirada intensa y glamurosa
El eyeliner a lo cat eye abre la mirada, hace que esté más despierta, la intensifica y le añade sofisticación al look. La actriz también lleva una sombra en color arena muy clarita en el párpado móvil para dar profundidad y potenciar la duración del delineado. Un poco de iluminador cerca del lagrimal consigue un efecto descansado y revitalizado en la mirada.
Unas pestañas separadas, largas y tupidas a golpe de máscara de pestañas negra, tanto arriba como abajo, terminan de componer un look de ojos sencillo pero muy efectista que recuerda a los pin up looks y a alfombras rojas con el glamour de antaño. Anya enmarca la mirada con una cejas bien definidas y cepilladas que hacen que el look sea redondo.
Máscara de pestañas Las Idôle de Lancôme
Delineador líquido Ink Liner de Bobbi Brown
Labios impecables
Para conseguir unos labios rojos perfectos primero hay que delinear el contorno del labio con mucho cuidado para que las líneas sean simétricas y sin alteraciones con un lápiz rojo. Rellenar el labio con el lápiz y después con un pincel ir cogiendo producto de la barra de labios y extendiendo con cuidado el color en el labio para un acabado impecable.
Marilyn Monroe hacía que su maquilladora utilizara hasta 5 tonos de rojo para conseguir unos labios más jugosos y atractivos dejando los tonos más oscuros más cerca de las comisuras y los más claros en el centro para crear sensación de volumen. Un truco que ha aplicado Anya y que sigue estando de plena actualidad.
KissKiss Tender Matte #775 Kiss Rouge de Guerlain
Un moño clásico y pulido, al estilo de Sophia Loren pero en platino, corona el look de la actriz que ha conquistado a todos con sus apariciones publicas desde que llegó a Cannes.
¿Te animas a emular el beauty look de Anya Taylor-Joy en Cannes?