¿Qué tienen en común Kylie Jenner, Hailey Bieber, Vanessa Hudgens o Sydney Sweeney? Sí, todas son celebrities y sí, también suman millones de seguidores, pero no… No nos referimos a eso. Todas ellas —y muchas más celebs— comparten el mismo secreto de belleza: su manicurista. Su nombre es Zola Ganzorigt y es la nail artist más famosa de Los Ángeles.
Su idilio con las uñas empezó en 2016 cuando se mudó a Estados Unidos, por aquel entonces compaginaba su trabajo a tiempo parcial con sus estudios. Sin embargo, cuando se graduó cuatro años más tarde, se dio cuenta de que hacer las uñas era su pasión y se acabó convirtiendo en su profesión a tiempo completo. Una vocación de la que, según comentaba el año pasado al medio internacional Nailpro, se queda sobre todo con «ver la reacción de satisfacción de sus clientes» y saber que «hace feliz a alguien».
Basada en California, la cuna del star system hollywoodense, Ganzorigt ha sabido diferenciarse, no solo por su gran mente creativa, sino también por su capacidad de crear tendencias. No hay duda de que su talento le ha valido la confianza y fidelidad de numerosas artistas e influencers, pero también de grandes marcas como Miu Miu, Good American, Sweetgreen, así como cabeceras como Porter, The Cut o L’Officiel. Aunque fue en 2022 cuando alcanzó el Olimpo de la fama con su creación más viral hasta el momento: las Glazed Donut Nails de Hailey Bieber.
@opi How to: #HaileyBieber aka #GlazedDonutNails Tutorial by @Zola ✨ 🍩 💅🏼 #haileybiebernails #chromenails #metgala #metgalanails #opi ♬ original sound – OPI
El nacimiento de la era glaseada
Glazed Donut Skin, glazed eyes… pero también Tomato Girl, Strawberry o Latte Makeup. No sabemos la razón, pero la belleza ha sufrido una fijación absoluta con la comida estos últimos años. Ya lo decía Asia Milia en este artículo: «Can We Stop Calling Our Face Food?» Y una de sus principales responsables ha sido la creadora de Rhode Skin y esposa de Justin Bieber. Todo lo que lleva o hace se convierte en una obsesión y eso es lo que ocurrió con sus uñas translúcidas, que simulaban el glaseado de un donut. Un baño nacarado en blanco que pronto evolucionó a su versión chocolate. Ambas causaron furor en todas las redes sociales y los tutoriales no tardaron en aparecer, muchos de la mano de Zola Ganzorigt, la también embajadora de OPI, líder mundial en el sector del cuidado de las uñas.
Del minimal al barroco más absoluto
Aunque sus creaciones siempre están alineadas al gusto y personalidad de sus clientas, su esencia siempre está ahí. Desde manicuras nude minimalistas —unas de sus opciones favoritas—, hasta otras más llamativas como un intenso amarillo limón que combine con el buen tiempo, unas velvet nails con forma de corazón o las sorprendentes uñas plateadas de Sabrina Carpenter. Aunque, sin duda, una de nuestras favoritas son las uñas joya de la joven Ariana Greenblatt, Sasha en el éxito de taquilla Barbie, con perlas y lazos incluidos. La exaltación definitiva de la tendencia coquette.
Siempre de gel y ovaladas
Tal es su buena relación con Bieber, que hasta su forma de uñas tiene nombre propio. La «Hailey shape» es ovalada de longitud media y también la lleva la propia Zola. Según la nail artist, esta es la mejor forma para que las uñas crezcan mejor, ya que no se rompe tan fácilmente. ¿Básicas o gel? Solo con bucear un poco por su feed, queda claro que es una amante de las uñas de gel, ya que es un formato más práctico, permite diseñar mejor y dura más tiempo.
Entre sus últimos y más destacados trabajos destacan la aparición estelar de Sydney en los Oscar, la subida a los escenarios de la cantante Adele o la boda de la protagonista de High School Musical con Cole Tucker, que recientemente anunció su embarazo en la alfombra roja de los premios de la Academia. Aunque si algo está claro es que para lo que está por llegar en cuestión de manicuras, el truco infalible es no perder de vista su Instagram (o los artículos de VIBE, por supuesto). (Zola) Trend alert!