velvet_nails_

@phoebesummernails

‘Velvet Nails’: la tendencia en manicura con un efecto terciopelo que es súper yasss

Las Velvet Nails (o uñas de terciopelo) han resurgido del pasado. Como la moda, las tendencias en belleza son cíclicas y las que nacieron hace unos años vuelven a despertar a través de las redes sociales. ¿El motivo de la vuelta de las Velvet Nails? Muy sencillo. Son un diseño fácil de hacer que aporta un toque original y sofisticado a tus uñas.

Dime qué diseño de uñas llevas y te diré quién eres

La personalidad se transmite hasta en cómo llevas la manicura. De hecho, muchas personas le dan mucha importancia y prefieren las uñas largas y extravagantes, mientras que otras las prefieren más cortas y minimalistas, o incluso renuncian a llevarlas maquilladas y optan por dejarlas al natural, porque no hay razón para que estén siempre perfectamente arregladas. A veces cambian con las estaciones, para marcar un acontecimiento o simplemente para seguir una tendencia detectada en las redes sociales.

Entre las tendencias actuales de manicura, hay una en particular que está conquistando a las aficionadas de las uñas impecables: las Velvet Nails. Una tendencia al alza desde hace varios años. Su popularidad no cesa. Prueba de ello son los miles de vídeos publicados con el hashtag #velvetnails en TikTok. Pero ¿qué son y cómo se llevan? Las analizamos con ayuda de expertos.

¿Cómo reproducir las Velvet Nails?

«Como su nombre adelanta, las Velvet Nails son simplemente uñas con efecto de terciopelo. No se trata de conseguir auténtico terciopelo en los dedos, sino de lograr el efecto de este material utilizando unos pocos productos y un poco de práctica. Para reproducir el aspecto aterciopelado de esta manicura, opta por un top coat y un esmalte magnético con imán. Es esta pequeña herramienta la que producirá la magia», cuentan los manicuristas de Druni.

Eso sí, Rosa Roselló, directora de formación de Druni, recuerda que, antes de pasar a crear las Velvet Nails, se recomienda realizar una manicura sencilla. Es decir, retirar las cutículas -que habremos ablandado previamente en agua caliente o con un aceite específico para remover cutículas– con un empujador de cutículas y un mini alicate. Y limamos las uñas para darles la forma deseada (redondeadas, cuadradas, almendradas, stiletto …). Por último, la base de la uña se pule suavemente con un bloque pulidor.

Una vez terminada la manicura, se aplica una capa de base para que el esmalte dure más, seguida de una o dos capas de esmalte magnético. Después de la segunda capa (que no se deja secar) se utiliza el imán para crear efectos en las uñas. Por último, se aplica una capa de top coatSi no disponemos de material para hacer ese efecto aterciopelado, hay propuestas de esmaltes muy conseguidos que contiene glitter, shimmer y otras partículas que simulan ese efecto Velvet Nails.

Esmaltes recomendados para recrear las Velvet Nails

Dior Vernis Edición Limitada de Dior. Early Bird, el esmalte platino; Wild Wings, el esmalte berenjena; y Night Bird, el esmalte verde dorado. Esta primavera, las uñas se combinan con el maquillaje de labios y ojos, sublimadas por un efecto luminoso y metalizado, que simulan muy bien las Velvet Nails en caso de no tener imán.

Velvet Nails

Nail Lacquer Colección Zodiac de OPI. Aquarius Renegade es un esmalte de uñas azul marino intenso con un acabado perlado cósmico. Un esmalte que, sin duda, recrear muy bien ese efecto aterciopelado de las Velvet Nails.

Velvet Nails

Special Effects Edición Limitada de Essie. En el tono Gilded Galaxy, este top coat (que se puede aplicar como un esmalte solo) de color melocotón-rosado, con destellos vibrantes perlados, verdes y nacarados, simulan muy bien las uñas aterciopeladas. Gracias a este producto, conseguirás un recubrimiento y un acabado perfecto con superficie brillante y lisa.

green_nail_polish_manicurist

Nail Polish de Manucurist. Un esmalte de uñas rojo irisado de la gama Green™. Se trata de un pintauñas magnético, ultra pigmentando, con un brillo extremo e ideal para recrear al Velvet Nails. En cuanto al color, para un rojo cereza atemporal y no irisado, elige Red Cherry. Para un rojo burdeos, elige Dark Pansy.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar