Si hay una celebrity que adora el labial nude (hasta podríamos bautizarla como «la reina»), esa es, sin duda alguna, Kylie Jenner. Al igual que el maquillaje natural es una tendencia indiscutible desde hace varias temporadas, los labios en clave natural también tienen cada vez más adeptas (incluida esta que escribe).
De hecho, desde que lo probé, ya no puedo vivir sin el labial Color Fix en el tono nude de larga duración de Mercadona porque, además de que podría ser el favorito de Kylie por su tonalidad y acabado, he encontrado uno parecidísimo al de una firma de maquillaje de alta gama que está entre mi top tres. Y sí, estoy hablando de Charlotte Tilbury y su icónico Pillow Talk.
Labial Nude Color Fix en el tono 10 de Deliplus
Además de los labiales nude, si por algo se caracteriza Kylie Jenner es por maquillar el contorno de los labios al más puro estilo dosmilero. La técnica del overlip tiene el objetivo de inyectar una extra de volumen al labio (pero sin necesidad de agujas). «Maquillando los labios con el perfilado overlined lips lo que conseguimos son unos labios más gruesos al instante. Aporta volumen y agranda la boca en un solo gesto. Eso sí, ha de hacerse sutil para que quede lo más natural posible. Además, con esta técnica podemos corregir asimetrías para equilibrar la boca. Además de Kylie, otras celebrities, como Rosalía, Hailey Bieber o Chiara Ferragni han caído rendidas a este perfilado de labios con influencias noventeras», aseguran los expertos de maquillaje de Druni.
Y nos preguntamos… ¿qué perfilador de labios podría combinar con este labial? El Perfilador de Long Lasting 010 Canela de Deliplus forma el combo perfecto. El éxito de este producto se debe a ese tono nude-amarronado que sienta bien a todos los tonos de piel, además de tener un acabado mate de larga duración que no transfiere y es perfecto para lograr ese efecto voluminoso al más puro estilo 2YK. Está diseñado a prueba de besos.
¿Qué tiene de especial el labial nude Color Fix de Mercadona?
En primer lugar, se asemeja muchísimo al labial Matte Revolution de Charlotte Tilbury en el tono Pillow Talk (que cuesta, nada más y nada menos, que 35 euros). Eso sí, tiene un acabado exquisito en el labio porque parece que no lo lleves pintados por la ligereza de su textura, además de que dura todo el día (por algo es el santo grial de la firma). Sin embargo, el labial nude de Mercadona bien podría ser una joya de culto, pero en versión low cost. ¿El motivo? No solo nos ahorramos un buen puñado de euros, sino que tiene un color nude-rosado precioso parecidísimo al de la firma de alta gama y que favorece a todos los tonos de piel.
Además, su fórmula también es de larga duración (doy fe de ello) y deja un acabado mate que no seca nada los labios y evita que el producto no se cuartee. El labial nude de Mercadona es sedoso y cómodo de llevar durante todo el día. ¿Su precio? 4,50 euros, muy lejos de los más de 30 euros que cuesta el de la maquilladora inglesa. A pesar de que hay ligeras variaciones entre uno y otro, ya que el de Tilbury es menos mate y tiende más al rosado, aplicados sobre los labios no sabrías diferenciarlos. Te reto a que apliques uno en el lado izquierdo de los labios y otro en el derecho y hagas la prueba.
El éxito del Pintalabios Color Fix de Mercadona lo está agotando…
¿Las malas noticias? El labial nude Fix Deliplus en el tono 10 larga duración de Deliplus está volando (literalmente) de todos los stands de Mercadona. Entre otras cosas porque es un tono que combina con cualquier look, tanto de día como de noche, y es ideal para aplicar en sinergia con unos ojos ahumados o para completar un look working-girl para el día a día. Además, no vamos a negar que es un respiro para nuestros bolsillos.