La piel en verano, tanto del rostro como del cuerpo, sufre. Inevitablemente. Y ya no solo por su constante y (quizás) excesiva exposición ante los rayos solares. También por culpa del intenso y dañino calor que, cada vez más a menudo en España, no da tregua. Por ello sería aconsejable realizar una serie de cambios en la rutina de belleza con los que cuidar y proteger mejor la piel en verano.
Estos cambios se deben implementar sobre todo si se tiene una epidermis que tiende a reaccionar frente a cambios medioambientales. ¿Cómo? A través de erupciones, irritación, exceso de grasa, aparición de manchas, etc. por culpa de la radiación solar y de las elevadas temperaturas. A continuación, te proponemos varios cambios sencillos en tu rutina de belleza para evitar que estos factores alteren la salud de tu piel en verano.
Limpieza con efecto nube
Durante el largo y cálido verano, el clima puede hacer que tu rostro sude más de lo normal o que los productos de maquillaje se derritan fácilmente. Por ello, hay que prestar más atención a la hora de realizar una buena e infalible limpieza facial. ¿La más recomendable? Después de desmaquillarte o al despertar con jabones que crean espuma, es decir, con efecto nube. Porque son suaves, hidratantes, esponjosos, agradables al tacto, refrescantes y de fácil absorción. ¡Ah! Y también sirven para el cuerpo. ¿Alguien da más?
Limpia tu cara en verano con:
Jabón nutritivo Cold Cream de la firma Avéne
Tónico vitaminado sin alcohol
Para que tus poros no se abran por las altas temperaturas, usa un tónico sin alcohol que contenga vitaminas y minerales. Además de refrescar la piel, este tipo de tónico repara los daños, nivela el pH y mantiene la hidratación adecuada. ¿Necesitas una opción que sea todavía más nutritiva? Opta por una esencia facial rica en ingredientes estimulantes y anti-aging. Algunos de ellos podrían ser el aceite de oliva y de cártamo prensados en frío y el aceite de lino, que es muy rico en omega-3.
Tonifica tu cara en verano con:
Tónico Cellular Refining Lotion de la firma La Prairie
Exfoliación suave y semanal
Atención al dato. Las células del cutis mueren con mayor facilidad durante el verano. Una buena razón para incluir un exfoliante facial y corporal suave en tu rutina de belleza estival, ¿no crees? Las células muertas hacen que la piel en verano luzca opaca y sin brillo, se vea seca y sea más propensa a la aparición de granitos. Por ello, conviene usar el exfoliante una vez a la semana después de la limpieza facial y antes del tónico. Y aplícalo también sobre la piel del cuerpo para conseguir una mayor suavidad y un bronceado uniforme.
Exfolia tu cara y cuerpo en verano con:
Exfoliante Caspian Diamond Skin Renewal de Integra Cosmetics
Exfoliante corporal con perfume de sandía Candy de Deliplus
Sérum con antioxidantes
Así como la humectación es esencial durante el invierno, aplicar antioxidantes lo es para la piel en verano. ¿La principal razón? Neutraliza el daño de los radicales libres causado por el implacable sol y por otros factores como la polución. ¿El objetivo? Defender tu piel de la sequedad, las manchas, la opacidad y las arrugas. Por eso lo más aconsejable es elegir un sérum a base de vitaminas B y E que contenga también resveratrol o cualquier otro tipo de antioxidantes para usarlo cada mañana puntualmente.
Antioxida tu cara en verano con:
Sérum nocturno Resveratrol B E de la firma SkinCeuticals
Crema hidratante ligera
Durante el verano, la fuerte humedad y las altas temperaturas son la principal causa de la posible aparición de brillos en tu rostro. Pues bien, para mantener una piel mate o lo menos brillante posible, lo mejor es usar una crema hidratante ligera en formato gel que te ayude a nivelar los niveles de grasa. Al elegirla y pensando de nuevo en la temporada estival, es recomendable evitar las cremas que tienen base de aceite porque penetran menos en la epidermis y se quedan en la capa córnea, la más superficial de la piel.
Hidrata tu cara en verano con:
Crema Hidrata 24h con textura rica de la firma Deliplus
Crema Revitaliza & Reestructura de Sisbela Reafirm
Mascarilla con rodillo facial
Las mascarillas en formato gel son perfectas para refrescar la epidermis y evitar el exceso de grasa durante la temporada más calurosa del año. Su uso frecuente evita la aparición de granitos, irritación y poros negros. Así que… busca la que mejor se adapte a tu piel y aplícala dos veces a la semana. Y para una mayor penetración, cuando se haya aplicado la mascarilla en el rostro, pasa un rodillo facial por encima. Además, esto te proporcionará un masaje súper apetecible con efecto descongestionante.
Refresca tu cara en verano con:
Mascarilla gel limpiadora ultra fresca Very Rose de la firma Nuxe Paris
Protección solar específica
Ya sabes que no puede faltar en tu rutina de belleza de todo el año, pero todavía más cuando se trata de proteger la piel en verano. El uso diario de la protección solar previene la aparición de manchas, decoloración, arrugas o líneas de expresión, y protege del temido cáncer cutáneo. Y a la hora de elegir la opción estival adecuada, apuesta por un protector solar ligero y mate si tienes la piel grasa, en formato crema hidratante si tienes la piel seca, con color si necesitas igualar tonos o con ingredientes naturales y calmantes si tu piel es muy sensible.
Protege tu cara y cuerpo en verano con:
Fotoprotector solar Repaskin Urban 365 de la firma Sesderma