máscaras_LED_portada_Foreo_Vibeofbeauty

Créditos: Shani Darden

¡Toma nota! 10 máscaras LED para… tratar 10 problemas cutáneos muy habituales

Las máscaras LED para el rostro se encuentran entre los dispositivos de belleza más populares del momento… y por una buena razón. Esta tecnología para el cuidado de la piel permite abordar múltiples problemas que habitualmente afectan a la piel y, además, es una herramienta clave en su prevención.

De una manera muy resumida, estas máscaras LED utilizan la tecnología de diodos emisores de luz para emitir longitudes de onda de luz específicas que penetran en la piel a diferentes profundidades. Esto resulta beneficioso para la piel porque permite crear un tono de piel más uniforme, estimular la producción de colágeno, reducir la inflamación y prevenir brotes de trastornos cutáneos.

Las máscaras LED son un gadget tecnológico que triunfa en el ámbito del cuidado de la piel.
Créditos: Foreo

Así pues, todo parece ideal en torno al uso de las máscaras LED para cuidar de la piel. Pero cuidado, existen excepciones. Según la clínica Magnasalud de Valencia, los tratamientos de fototerapia no son recomendables para embarazadas, para pacientes oncológicos y para quienes consumen medicación fotosensible. Tampoco son aconsejables para personas que sufran de epilepsia, enfermedades autoinmunes como el lupus, tengan heridas o cicatrices queloides o lleven marcapasos.

Máscaras LED al rescate cutáneo

Dicho todo lo anterior, veamos qué máscaras LED son las idóneas para tratar distintas afecciones de la epidermis. Una información que resultará muy útil para usuarias primerizas o para aquellas… que no son entusiastas del cuidado de la piel. Porque aventurarse en el ámbito de la fototerapia, así como comprender los efectos de los diferentes colores de luz (rojo, azul, verde y blanca) puede resultar algo complicado. Por ello, VIBE te da todas las pistas para elegir la máscara más adecuada… y eficaz para utilizar cómodamente en casa.

Para tratar la rosácea

La máscara LED facial de MyLEDtherapy combate la rosácea, una afección cutánea que aflora con los cambios de temperatura y que en primavera suele activarse aún más. Esta máscara tiene un efecto antiinflamatorio que disminuye ese enrojecimiento persistente que muestra pequeños vasos sanguíneos y protuberancias hinchadas, además de granitos. Su acción calmante se localiza en la zona que rodea la nariz, mejillas y mentón. Tras usarla unos días, la piel debería presentar un aspecto más claro.

VIBE recomienda en el ámbito de las máscaras LED la que propone la marca MyLEDtherapy porque mejora la rosácea.

Para tratar el acné

La máscara facial con luz LED Lunamask 7 de Project E Beauty es una solución eficaz para el acné, las erupciones cutáneas y la piel grasa sensible. Al destruir las bacterias que causan el acné y reducir la inflamación, ayuda a eliminar los brotes y a restaurar una complexión cutánea más saludable. La fototerapia solo requiere 10 minutos de uso diario para obtener resultados visibles. En su interior, los LED de color azul están estratégicamente ubicados para maximizar la cobertura.

VIBE recomienda en el ámbito de las máscaras LED la que propone la marca Project E Beauty porque previene los brotes de acné.

Para suavizar las rojeces

La máscara LED Skincare DRx SpectraLite FaceWare Pro del Dr. Dennis Gross es idónea para tratar el enrojecimiento de la piel. Con solo tres minutos diarios y para todo tipo de pieles, esta opción destaca entre el resto de máscaras LED por un diseño que se adapta a todos los contornos del rostro y por contar con 62 luces LED azules para combatir las rojeces (además de otras 100 luces rojas para mejorar las arrugas). Los resultados óptimos se obtienen después de un tratamiento de 10 semanas.

VIBE recomienda en el ámbito de las máscaras LED la que propone la marca Dr. Dennis Gross porque suaviza las rojeces.

Para tratar las líneas finas

Esta mascarilla facial CrystalLED de Angela Caglia, famosa esteticista de Beverly Hills, combina tecnología de vanguardia con un sentido holístico que reivindica el amor propio. Su diseño se apoya cómodamente sobre la piel con silicona flexible de grado médico para una máxima penetración de la luz y proporciona longitudes de onda de tratamiento LED rojo para combatir el antienvejecimiento, reduciendo el aspecto de las líneas finas y mejorando la elasticidad de la piel.

VIBE recomienda en el ámbito de las máscaras LED la que propone la marca Angela Caglia porque mejora el aspecto de las líneas finas.

Para tratar las arrugas

Entre las máscaras LED es la número uno de ventas y, además, es muy popular gracias a su aparición en la serie Emily en París. La máscara Skin LED Light Therapy de CurrentBody está clínicamente probada para quitar las arrugas en solamente 4 semanas. Su silicona flexible garantiza que la luz penetre en todas las zonas del rostro a través de 132 bombillas LED de luz roja. Sus potentes tratamientos duran 10 minutos y su añmohada interior es una de las cómodas que existen.

Para tratar las cicatrices

La máscara LED Light-Therapy de MZ Skin proporciona los mismos resultados rejuvenecedores que cualquiera de los tratamientos LED en el consultorio de la Dra. Maryam Zamani. Este dispositivo tiene cinco configuraciones de luz de colores, pero concretamente la luz blanca es aconsejable para reducir la inflamación y sensibilidad de posibles cicatrices. Incluye una cómoda correa para sujetarla de forma segura en su lugar, dejando las manos libres para… ¿enviar algunos emails con el móvil mientras tanto?

Para tratar las manchas

La máscara LED Light Shield de DMH Aesthetics es de estilo escudo ligero y su opción con luz azul (también incluye la roja y la ámbar) es idónea para tratar manchas de origen hormonal. Además es un auténtico impulso de belleza para ayudar a optimizar los sueros, humectantes y tónicos favoritos. Y se ha demostrado que estimula el flujo sanguíneo en el área de tratamiento y ayuda a que cualquier piel cansada expuesta a factores medioambientales se revitalice.

mascaras_LED_manchas

Para tratar la piel apagada

Utilizada en dosis terapéuticas seguras, la máscara de fototerapia LED Déesse PRO Express estimulará las respuestas celulares naturales para el tratamiento de una amplia variedad de afecciones dermatológicas. Entre ellas, destaca por combatir la piel apagada y aportarle luminosidad con terapia de luz verde de bajo nivel a través de sus 770 diodos emisores de luz (LED). Su precio es uno de los más elevados, pero su tecnología… se basa en principios de luz científica utilizados por la NASA.

Para tratar la piel flácida

La máscara TheraFace Mask de Therabody es adecuada para tratar la firmeza, el contorno facial y la piel flácida. Contiene 648 luces LED rojas e infrarrojas (y azules) de grado médico, además de terapia de vibración. ¿El resultado tras utilizarla? Una piel más suave, luminosa y, ante todo, más firme. Un estudio de 12 semanas realizado por la empresa Media Lab Science de Los Ángeles con participantes de entre 39 y 64 años que la utilizaron nueve minutos durante seis días a la semana lo asegura.

Para tratar los puntos negros

Esta innovadora máscara LED de Zutta es, además, la más fashion. Aparte de la luz roja, incluye la azul para tratar puntos negros y espinillas en la piel, así como brotes de acné. Utiliza 66 LED y está fabricada con silicona flexible de grado médico de la mejor calidad para garantizar que sea hipoalergénica, fácil de limpiar y resistente a las bacterias. Por último, destacar que en su set incluye accesorios de protección para los ojos y una bolsa muy cuqui para llevarla de viaje.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar