Colores luminosos, fórmulas matificantes, texturas ultraligeras, pero resistentes, y una palabra clave: ligereza. Estos son los buenos reflejos que hay que adoptar para un maquillaje impecable, incluso cuando las temperaturas se disparan. Lo cierto es que, en verano, pasamos menos tiempo en el baño, los looks han de ser frescos y el maquillaje tiende a migrar más rápido. Estas condiciones te animan a adaptar tu rutina de belleza y crear un neceser de verano y, por supuesto, a tener una mano más ligera en el makeup cuando suben las temperaturas. Por ello, te traemos las 3 reglas de oro para que el maquillaje resista el calor.
Una tez radiante y natural
Uno de los principales must del verano es el bronceado (¡controlado!) que da un brillo saludable a la piel de forma natural. “Recomiendo cambiar la base de maquillaje habitual, de invierno, por una más ligera o, incluso, por una crema con color con protección solar. Esto permitirá que la piel respire más con el calor, además de estar protegida frente a los rayos ultravioleta”, cuenta Rosa Roselló, directora de formación de Druni. En casa de tener una piel grasa, puedes aplicar polvos traslucidos en la zona T para controlar los brillos.
Base de maquillaje luminoso de Deliplus
Corrector Cover & Fix de Deliplus
Para realzar y esculpir el rostro (y que el maquillaje resista al calor), apuesta por un colorete en polvo ya que aguantará más sobre la piel (y controlará los brillos) que una fórmula líquida o en crema. Además, será menos volátil a la oxidación. Por su parte, los polvos bronceadores otorgarán un efecto bronceado natural a la tez. “Nuestra apuesta son los famosos polvos Terracota de Guerlain y su aroma a verano de culto. Su fórmula mezcla pigmentos marrones e irisaciones doradas y bronceadas, particularmente adaptada al verano”, afirma Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
Colorete compacto Blush Luminoso 01 rosa de Deliplus
Polvos Bronceadores Terracota Original de Guerlain
Por último, el iluminador también es bienvenido para simular lo natural, con moderación, ya que el sol ya aporta un brillo saludable, y se debe evitar cualquier efecto graso. “Aplícalo en áreas estratégicas del rostro con las yemas de los dedos para un mayor control: en el arco de la ceja, la protuberancia de los pómulos y el arco de Cupido” desvelan los expertos de Druni. En caso de tener la piel grasa o sudar en exceso en verano, los papeles matificantes serán tu salvación. Mantendrán los brillos a raya y el sebo se absorberá en el papel matificante en un solo gesto. Así conseguirás que el maquillaje resista al calor.
Iluminador Mystic de Mercadona
Todo a la mirada luminosa (y waterproof)
En el caso de las sombras de ojos es mejor mantener el gesto etéreo. Evita las líneas del delineador, los ojos ahumados y los colores oscuros, que apelmazarán la mirada. En cambio, apuesta por sombras de ojos luminosas, para captar la luz, abrir la mirada y hacerla brillar. Debes aplicar una base en los párpados para evitar que el maquillaje migre por efecto del calor. Por el lado del color, opta por tonos cálidos y vibrantes: albaricoque, coral, cobre; o nude: beige arena, rosa suave o marrón claro. Los expertos de Druni destacan los tonos nacarados o dorados, que reflejan la luz, ya que son especialmente favorecedores en verano.
Paleta de Sombras Summer de Deliplus
Finalmente, cuando se trata de máscara de pestañas, lo ideal son fórmulas waterproof que resistan el sudor, el agua y el paso del tiempo para un maquillaje más duradero e intacto. Aplica una sola capa, en una fórmula a prueba de agua, para elevar la curvatura de las pestañas durante todo el día sin transferirse a los párpados. El verano es un buen momento para probar colores más originales como el el azul o un bonito marrón cobrizo que funcionan de maravilla en los ojos claros.
Máscara de pestañas Waterproof Deliplus negro
Pack Grande Luggage de DLucanni
Labios naturales con volumen (sin inyecciones)
El brillo, la luminosidad y el glow son esenciales para una boca gourmet sutilmente realzada. El gloss sigue su ascenso en fórmulas hidratantes, nada pegajosas, ideales para dar un efecto voluminoso a los labios. Los colores más demandados son la frambuesa, coral, rojo flamígero y toda la gama cromática del nude. Existen formulaciones híbridas que, además de embellecer el labio, les aporta un volumen muy bonito y natural gracias a activos como el colágeno o el ácido hialurónico que, además de aportar un efecto de labio carnoso, hidratan, alisan y rellenan las líneas finas.
Labial de textura cremosa y alta pigmentación Mystic de Mercadona
Voluminizadores de Labios de Deliplus