Freepik

¿Cómo se elimina el habitual aspecto grisáceo del rostro en invierno?

Durante el invierno, la piel suele presentar un aspecto grisáceo, debilitado y sin luminosidad. ¿Las principales razones? La disminución de las horas de exposición ante el sol (que nos aportan vitamina D) y al aumento del cansancio que produce la intensa rutina diaria. ¿Se puede mejorar el aspecto de una piel gris? Sí, se puede.

Es un hecho constatado. La falta de vitalidad que se produce en los meses más fríos del año también se traslada a la piel. Y es en este preciso momento cuando es necesario un chute de energía para que vuelva a lucir en su máximo esplendor y para poder presumir de buena cara a pesar de las circunstancias meteorológicas.

Activos revitalizantes para mejorar la piel gris

Al adentrarse en la época invernal, la piel se apaga con el frío, adquiriendo un aspecto cetrino y volviéndose más fina y frágil. Por ello y al igual que se hace un cambio de ropa en el armario, es aconsejable hacer un «cambio de armario cosmético». ¿Cómo? Utilizando cremas nutritivas y antioxidantes, que promuevan la regeneración celular y aporten hidratación, glow y luz.

La piel gris del rostro en invierno se puede mejorar utilizando cosmética que contenga los activos adecuados.
Freepik

¿Cuáles son los principios activos esenciales para mejorar la piel gris en pleno invierno? En concreto son seis y, a continuación, los repasamos para tenerlos muy en cuenta a la hora de plantar (buena) cara a las gélidas temperaturas que, obviamente, son inevitables durante esta estación del año.

El retinal

Se trata de una forma activa de la vitamina A que estimula la producción de colágeno, reduce las arrugas y mejora la textura de la piel. ¿La principal razón? Promueve la renovación celular, eliminando las células muertas de las capas superficiales y reemplazándolas por células nuevas. Además, posee propiedades antibacterianas que contribuyen a estabilizar y equilibrar los niveles de sebo en la dermis, dejando la piel más uniforme y libre de imperfecciones. El retinal es hasta 11 veces más rápido que el retinol, pero no causa irritaciones, ya que se transforma en ácido retinoico con una sola oxidación, lo que agiliza el proceso y consigue el mismo efecto con menos concentración. 

La vitamina C encapsulada es ideal para mejorar la piel gris porque le aporta luminosidad y la protege del daño medioambiental.
Freepik

La vitamina C encapsulada

Esta vitamina no solo aumenta la efectividad del retinal, sino que añade poderosos beneficios antioxidantes. Gracias a su capacidad para neutralizar los radicales libres, protege la piel del daño medioambiental y revitaliza su luminosidad natural. Además, al estar encapsulada en pequeñas esferas microscópicas, preserva su estabilidad, evitando la oxidación característica de los productos con vitamina C. También aumenta su eficacia, ya que se libera gradualmente en la piel, consiguiendo una protección duradera que ayuda a reducir la pigmentación irregular y a mejorar el tono de las pieles apagadas. 

El escualano

Este activo protege contra la pérdida de humedad, algo fundamental para mantener una piel hidratada y flexible. Mejora la estructura lipídica natural, El escualano la función barrera y evitando la sequedad, para que el rostro se mantenga suave y luminoso. Es un principio activo tan antioxidante como la vitamina C y tan hidratante como el ácido hialurónico, por lo que es muy eficaz contra las manchas y el acné. Y debido a sus excelentes propiedades de penetración, también se utiliza como portador de otros ingredientes activos para llegar hasta capas profundas de la piel.

El aceite de jojoba es muy eficaz mejorando erupciones en la piel como el acné por sus propiedades antisépticas.
Freepik

El aceite de jojoba

Este aceite tan preciado en el mundo de la cosmética natural se extrae de un pequeño arbusto original de Estados Unidos y de México llamado Simmondsia Chinensis. Gracias a su estructura molecular única, este tipo de aceite de origen natural se absorbe fácilmente, proporcionando un extra de hidratación sin dejar sensación grasa. Además, por su alto contenido en vitamina E, es un potente antioxidante. Y su extracto tienen propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antimicrobianas, por lo que es perfecto para combatir erupciones hormonales de la piel como el acné.

El aceite de soja

Este aceite previene la acumulación de células muertas en la superficie de la piel, promoviendo una textura suave y uniforme. Es un activo que nutre la piel, promoviendo su renovación y revitalización. Se obtiene prensando en frio la soja y tiene alto contenido en vitaminas (A, B6, B12 y K), calcio, magnesio y potasio. Por todo ello posee propiedades antioxidantes, hidratantes y reafirmantes. El aceite de soja desde un punto de vista dermatológico ayuda a estimular el proceso de regeneración celular, la síntesis del colágeno, elastina y es un tensioactivo. Además, se absorbe muy rápido por la piel hidratando profundamente sin engrasar. 

La manteca de karité es capaz de mejorar la piel gris porque la hidrata profundamente al absorberse con mucha facilidad.
Freepik

La manteca de karité

La manteca de karité es una grasa que proviene de las nueces del árbol de karité africano. Se ha utilizado como parte de las rutinas de cuidado de la piel en todo el mundo durante mucho tiempo, porque contiene elementos que favorecen la salud de la piel, como ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas. Una de las propiedades de la manteca de karité que hace que sea aún más adecuada para las rutinas de cuidado de la piel es que se solidifica a temperatura ambiente, favoreciendo así su conservación. Sin embargo, al mismo tiempo se funde casi instantáneamente al entrar en contacto con la piel. Esto lo convierte en el producto perfecto para la hidratación de la piel porque se puede absorber con facilidad y ayuda a reparar pequeñas manchas, marcas y cicatrices.

Productos con ingredientes que son energizantes

Unas veces por si solos, otras en combinación. Cualquiera de los anteriores activos es perfecto para mejorar la piel gris en invierno y devolverle un aspecto saludable. A continuación, desde VIBE os recomendamos seis productos que los contienen y son realmente eficaces para hacer realidad el refrán motivador que dice «al mal tiempo, buena cara».

Una crema antiarrugas

La crema Retinal Smart Repair 8 de Beauté Mediterranea contiene retinal natural vegano y, además, microesferas de vitamina C encapsulada que se rompen y desaparecen en contacto con la piel. ¿El resultado final? Una experiencia sensorial única y, cómo no, una piel visiblemente más joven gracias a la eficaz reducción del número y longitud de las arrugas.

Unas cápsulas revitalizantes

Las cápsulas con Vitamina C de Mercadona son perfectas para mejorar la piel gris gracias a su efecto buena cara.

Las cápsulas Vitamina C 10% Antiox de Deliplus (a la venta en Mercadona) iluminan y revitalizan la piel, mientras combaten los signos del envejecimiento. Su fórmula contiene vitamina C y vitamina E y su aplicación es sencilla. Se abre la cápsula, se aplica el contenido sobre la piel limpia y se masajea hasta su total absorción. El efecto «buena cara» no tarda en aparecer y se mantiene con el paso del tiempo.

Una crema diurna anti acné

La crema Retinal Natural de Armonía Cosmética Natural está formulada para usar a diario con el potente retinal en combinación con la vitamina C y el escualano. Este trío imbatible de ingredientes reafirma e ilumina y ayuda a equilibrar los niveles de sebo en pieles con tendencia acneica, gracias a las propiedades antibacterianas que disminuyen la aparición de comedones y el tamaño de los poros.

Un aceite desmaquillante

El aceite desmaquillante Silky Passion Cleansing Oil de Freshly Cosmetics limpia y repara la piel en profundidad sin irritaciones y respetando las zonas sensibles como los ojos gracias a su composición 100% natural. Contiene aceite de jojoba orgánico en combinación con aceite de fruta de la pasión, de sésamo orgánico, de pepita de uva orgánico y de almendras.

Un gel corporal hidratante

El gel corporal para pieles secas y muy secas de Thader Pharma se elabora con aceite de soja y su suave fórmula es biodegradable en un 98%. Está enriquecida con ingredientes hidronutritivos y sin parabenos, sin colorantes, sin ftalatos, sin siliconas y sin fenoxietanol. Se puede usar a diario sobre la piel húmeda y masajeando sutilmente para que hidrate bien la piel.

Una loción reductora

La loción corporal reductora con Coenzima Q10 de Redumodel ayuda a combatir la grasa localizada. Contiene coenzima Q10 con propiedades antioxidantes y la fórmula se completa con manteca de katiré que mejora la elasticidad de la piel. El producto se aplica sobre la piel limpia y se seca realizando un suave masaje hasta su completa absorción.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar