Desde que Rosalía lanzara el videoclip Aute Cuture en 2019, la manicura no ha dejado de estar presente. Tanto que se ha concebido como una parte fundamental de cualquier look. Puede que las tendencias hayan variado con los años, desde uñas maximalistas e imposibles hasta otras más clean, cortitas y minimalistas, pero siguen siendo el centro de muchas miradas —sobre todo de Pedro Pascal—. Hemos visto diseños virales como las uñas jabón, las favoritas de celebrities como Selena Gomez o Emma Stone, iridiscentes o efecto lip gloss… Pero, la pregunta que nos interesa es ¿cuáles son las uñas que están reinando este verano?
Para ello, hemos recurrido a las que más saben de tendencias: Eme —más conocida por su alias @emedeamores—y Pat, fundadoras de Mao Pao (Calle Manuela Malasaña, 29), el Nail Salon & Brow Bar que, en poco tiempo, se ha convertido en en el templo beauty de Madrid. Las dos hermanas decidieron unirse para emprender su sueño común y en mayo abrieron las puertas de su negocio en pleno barrio de Malasaña. Y vaya si lo hacen. Lo que empezó siendo un juego de verano en el pueblo —cuando Eme sacaba su lado más artístico y Pat gestionaba el negocio con visión de CEO precoz— ha terminado materializándose, años después, en un salón de uñas con identidad propia.
Pero, la cuestión más importante es: ¿cómo afrontan el verano las chicas Mao Pao? «Con diseños de uñas divertidos, creativos y llenos de color», nos cuentan María Luisa y Patricia Hidalgo entre esmaltes, stickers y coleteros. Sigue leyendo si buscas inspiración.
French + amarillo mantequilla = amor de verano

Ya te avisamos: el butter yellow —ese tono amarillo suave y cremoso que recuerda a una tostada bien untada de mantequilla— es el nuevo nude del verano. Sutil, cálido y, spoiler alert, queda bien con absolutamente todo. «Es la combinación perfecta con la francesa tradicional, pero en clave actual», nos cuenta Patricia Hidalgo, cofundadora des Mao Pao. ¿El resultado? Una manicura luminosa que resalta el bronceado y da un aire sofisticado, pero relajado.
Y es que el amarillo mantequilla es tan versátil como apetecible. En moda ya lo hemos visto combinado con pistacho, chocolate, celeste, lavanda… y en uñas funciona como un lienzo perfecto para todo tipo de looks: desde un acabado monocolor pulido y chic hasta versiones más atrevidas con delineados gráficos, pequeños detalles 3D o el acabado glaseado tipo donut nails que puso de moda la mismísima Hailey Bieber. Aunque la manicura francesa es el match definitivo.
Gemitas everywhere

Si eres una amante de la joyería, incluso en las uñas, las gemas son el recurso que necesitas. «Son el detalle perfecto para dar el toque divertido sin tener que recurrir a grandes diseños», aseguran Eme y Pat. Pueden ir en una sola uña como punto focal o distribuidas con arte en todas ellas. Ya sean con piedras de colores sobre una manicura monocolor —como las constenlaciones propuestas por Mao Pao— hasta destellos en unas uñas tan dispares como creativas. En estos casos, la imaginación es el límite y, en verano, más todavía.
Flores girly

«¿Flores en primavera? ¡Qué original!» Aunque ya no estamos en primavera, al hablar de flores, quizás te viene irremediablemente a cabeza la famosa frase de Miranda Priestly en El diablo viste de Prada. Sin embargo, a pesar de que las flores no son novedad, siguen siendo un imprescindible. Sobre todo en las estaciones más calidas. «De todos los colores, tipos y diseños, son sin duda las favoritas de las chicas Mao Pao», afirman sus creadores. Margaritas en color pastel, pequeños pétalos sobre bases neón o, incluso relieve. Sean las que sean, las flores siguen siendo las reinas del nail art.
Nail art en corto: sí, se puede (y se debe)

Quién pensaba que las uñas cortas no volverían a estar de moda nunca, se equivocaba. «Las uñas cortas con nail art son también protagonistas del verano y derrochan personalidad», aseguran desde el beauty salon. Y no podríamos estar más de acuerdo. Porque si algo hemos aprendido es que no hay nada más estiloso —y liberador— que unas uñas cortitas. Aunque las manicuras XXL siguen reinando en muchos feeds de Instagram, este 2025 ha sido marcado por la vuelta a la naturalidad.
Porque sí, las uñas cortas son cómodas, pero también pueden ser muy estilosas. Desde los diseños más minimalistas —como líneas, puntos o colores sólidos en tonos pastel— hasta minidibujos con caritas felices, frutas, arcoíris o grafismos abstractos, aquí hay hueco para todas las vibes.
Ahora que ya conoces las cuatro manicuras que lo están petando este verano, solo queda una pregunta: ¿prefieres uñas cortas con nail art, flores o french mantequilla? Sea cual sea tu mood, lo importante es que tus uñas también disfruten del verano. Cuéntanos, ¿cuál de estas tendencias te vas a hacer primero?


