Aunque el Mocha Mousse es el color que ha definido lo que llevamos de 2025 hasta ahora, según la institución internacional Pantone, la temporada de primavera-verano se ha rendido a otro tono más optimista, fresco y divertido. Sí, estamos hablando del butter yellow (o amarillo mantequilla), que ha conquistado tanto pasarelas como street styles gracias a su suavidad luminosa y versatilidad. Esta nueva tendencia cromática, que evoca el calor del sol y una elegancia despreocupada, se perfila como el nuevo favorito de quienes buscan una dosis de dopamina, pero sin abandonar el minimalismo.
El butter yellow es una versión atenuada del amarillo tradicional —ni demasiado vibrante ni completamente neutro—, un equilibrio cálido que resulta amigable a la vista y que, además, favorece a todo tipo de pieles. A diferencia de otros colores más estridentes y asociados al verano —como el naranja, fucsia o verde lima— este tono irradia calma y naturalidad, una combinación ideal que ya llevamos viendo desde la semana de la moda de Copenhague. Considerado, incluso, como «el nuevo neutro», arrebatándole el trono al clásico gris o beige.
Butter Yellow Nails: la manicura más dulce de la temporada
En moda, el combo de este amarillo comestible se extiende al verde pistacho, el marrón chocolate, azul celeste, gris oscuro o lavanda. Pero, ¿cómo introducir el color de moda en nuestro tocador? Desde sombras de ojos en amarillo mantequilla, que añaden un brillo sutil y festivalero a la mirada, hasta accesorios —como coleteros o diademas— para dar una mayor personalidad a tu peinado. Aunque, sin duda, la manicura es la que ha encontrado en el butter yellow su perfect match.
Este tono de amarillo pastel, suave y luminoso como la mantequilla se presenta como una alternativa dulce y desenfadada a los clásicos nude o al eterno burdeos, más asociado al otoño o al invierno. Las butter yellow nails aportan un twist sin estridencias. ¿Lo mejor? Que se adapta a múltiples estilos, convirtiéndose en una base ideal tanto para diseños monocolor como para propuestas más creativas, como delineados gráficos o las ya mundialmente conocidas uñas glazed, sello indiscutible de Zola Ganzorigt, la manicurista de las celebrities.

Esmalte semipermanente en tono 023 Banana de Semilac

Laca de uñas alto brillo en el tono 122 de Deliplus

Esmalte de uñas amarillo mantequilla (tono 648 Summer Soul Stice) de Essie
Un neceser con una alta dosis de serotonina

Paleta sombras de ojos de Deliplus. Esta colección de cuatro sombras con acabado glitter (tono 08) incluye un amarillo mantequilla irisado que encaja estupendamente con tonalidades tierra y marrón para un perfect combo.

All About Shadow Single de Clinique. Esta sombra de ojos de gran cobertura en tono French Vanilla promete durar hasta ocho horas para llevar una mirada sutil, pero con el color tendencia de la temporada.

Lip balm Everon de Weleda. Protector labial 100 % natural para labios secos y agrietados. Gracias a una selecta composición de ingredientes biológicos como el aceite de jojoba, la cera de rosa y la manteca de karité, regenera e hidrata los labios. Además, el toque de cera de abeja envuelve los labios con un manto protector duradero; además, destaca por un sutil aroma a vainilla y rosas y por dejar un suave brillo natural.

Gloss Bomb Oil de Fenty Beauty. La combinación entre el confort hidratante de un aceite labial y del brillo resplandeciente de un gloss. Con un aplicador flexible y biselado que se desliza perfectamente sobre los labios, su fórmula hidratante —con manteca de karité, vitamina E, aceite de fruta de la pasión y esferas de ácido hialurónico— retiene la humedad hasta 8 horas. Todo ello con una fragancia irresistible de vainilla y coco.

Energizing Eye Masks de Grace & Stella. Mascarillas de ojos con propiedades refrescantes y desinflamantes para revitalizar los ojos cansados, brindando un brillo juvenil y revitalizado. Estos parches de ojos dorados, ricas en nutrientes, actúan para reducir la apariencia de bolsas y ojeras, especialmente al mantenerlas frías.

Stick Solar Facial SPF50 de Natural Carol. Un fotoprotector en formato barra con activos well aging y 100% natural, vegano y que no contamina los mares. Su tacto no graso lo convierte en un producto ideal para todo tipo de pieles.

More than a make up remover de Eleven Obi. Desmaquillante bifasico 100% natural, formulado para ofrecerte una limpieza suave y eficaz, con una mezcla perfecta de ingredientes botánicos, elimina el maquillaje y las impurezas, dejando tu piel radiante y suave.

Orange & Bergamot Hand Cream de Molton Brown (a la venta en Isolée). Esta crema de manos destaca, sobre todo, por su fragancia única a base de naranja, bergamota, flor de neroli y almizcle.

Se Poi Mascherina Décor Scented Candle de Fornasetti (a la venta en Isolée). Un diseño inolvidable, gracias a la mirada enigmática de Lina Cavalieri, y una fragancia seductora que despierta los sentidos con notas altas mediterráneas y cítricas que abrazan el aroma del jazmín en un lujoso abandono a tentadoras notas de nardo y dulces caricias de palo de rosa.