Rosalía es nuestra reina Midas patria. Todo lo que toca se convierte en oro y todo lo que se pone (o hace) se convierte en tendencia —solo hay que ver las visualizaciones de uno de sus últimos vídeos en TikTok sobre cómo consigue sus labios efecto plump—. Desde que lanzara hace cinco años su segundo álbum, El mal querer, no ha dejado de estar en el spotlight, y estaba claro que su paso por la alfombra roja de los Latin Grammy en Sevilla no iba a ser menos.
Su vestido de encaje semitransparente, presumiendo de derrière, su melena de leona y, por supuesto, sus zebra brows como absolutas protagonistas. Esas cejas laminadas que ya hemos visto a otras celebrities internacionales como Selena Gomez y Chiara Ferragni, y también a nacionales como Victoria Federica en fashion week. Pero, ¿sabes cómo hacerlas? Descubre las claves para recrear las zebra brows de Rosalía, una de las tendencias beauty de la temporada.
4 beneficios del laminado de cejas
Sin duda, en el photocall de los Latin Grammy, sus impactantes cejas no pasaron desapercibidas. Unas cejas laminadas y con efecto «cortado», que recuerdan a la piel rayada de las cebras. Una técnica que, según los expertos en belleza, tiene muchos beneficios:
- Abre y define la mirada.
- Alisa la fibra capilar y aporta más espesor. ¿Resultado? Unas cejas ópticamente más gruesas.
- Corrige las «calvas» y evita tener que maquillarlas constantemente, rellenando los huecos.
- Ayuda a mantener «a raya» esas cejas más rebeldes y peinarlas con más facilidad.
Las zebra brows de Rosalía paso a paso
- Según los expertos en belleza de Llongueras para conseguir las cejas de Rosalía hay que llevar a cabo primero un tinte y un alisado (o laminado) de cejas. En este proceso, no solo se aporta color, sino que «da forma a las cejas más rebeldes».
- Después, la combinación perfecta, según los profesionales, es realizarse un tratamiento específico como el bótox con el objetivo de engrosar, rellenar y repapar. Una técnica ideal «para dar un mayor volumen a nuestras cejas sin extensiones».
- Por último, para conseguir ese efecto rayado, es imprescindible peinarse bien las cejas en dirección ascendente y emplear un buen fijador transparente para que el look dure por más tiempo.
No hace falta un fijador específico, puedes utilizar tu máscara de pestañas transparente habitual para sellar tus cejas. Por ejemplo, el producto 2 en 1 de Deliplus.
Y si lo que buscas es un acabado más profesional, puedes utilizar este cepillo de Bobbi Brown —Dua-Ended Brow Definer— para definir, rellenar y dar forma a las cejas. Por un lado, tienes una brocha o cepillo viselado para los detalles más pequeños y por otro, el cepillo clásico para peinar y difuminar el color.