La capital de Francia ha sido testigo del último, e inolvidable, desfile de L’Oréal Paris. La Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos del planeta, se convirtió en el escenario perfecto para un desfile que irradió glamour y sofisticación pero que, sobre todo, celebró a la mujer, la diversidad y la solidaridad entre nosotras. Donde también pudimos ver moda y maquillajes que son tendencia esta temporada.
Un desfile reivindicativo que celebra a la mujer
El desfile parisino Le Défile L’Oreal Paris supuso un auténtico despliegue donde el feminismo fue el verdadero protagonista de la noche. Bajo el lema “Desafía tu valía”, rostros tan conocidos como Helen Mirren, Eva Longoria, Camila Cabello, Andie MacDowell o Kendall Jenner desfilaron por los derechos de la mujer promoviendo la auténtica belleza en la Semana de la Moda de París. Los cánones de belleza están evolucionando y L’Oréal Paris lo demostró junto a sus embajadoras, referentes de muchas mujeres en el mundo, en un espectáculo de empoderamiento sin precedentes.
Kendall Jenner fue la encargada de cerrar el desfile luciendo un espectacular vestido personalizado de Ludovic de Saint Sernin con más de 150.000 cristales Swarovski. Acompañada por un grupo de bailarines vestidos de negro, la modelo internacional desfiló en último lugar por la pasarela, un espectáculo reivindicativo y feminista más allá de la moda.
El espectáculo se retransmitió en directo en Instagram, en Youtube y también pudo seguirse desde Roblox. El mensaje del desfile se lanzó para que inspirara a mujeres de todo el mundo para que siguieran su camino pisando fuerte con confianza y seguridad, al igual que los referentes femeninos del mundo del modelaje, cine y música que se dieron cita bajo la mirada de la gran dama de hierro parisina.
Así puedes reproducir el beauty look de Kendall Jenner
El look de maquillaje de Kendall Jenner fue elaborado por su maquilladora de cabecera, Mary Phillips. Lo que más destaca del look es la piel perfectamente mate y aterciopelada, y la luminosidad que irradian sus pómulos. ¿Cómo podemos conseguirla? En primer lugar hay que acondicionar muy bien la piel y aplicar un primer o prebase que minimice imperfecciones y elimine brillos y exceso de sebo, creando así un sedoso lienzo en el que trabajar.
A continuación aplicaríamos una base de acabado mate pero que deje la piel con luz natural y muy confortable. Para aplicarla lo ideal es hacerlo con una brocha o bien con una esponjita de maquillaje. Así el acabado será impecable y el producto quedará bien integrado en la piel. Puedes sellar la base con polvos sueltos para darle un acabado aún más profesional y aumentar así su duración.
La Base Matifiante de Chanel
Base de maquillaje Teint Idole Ultra Wear de Lancôme
El rostro de Kendall se esculpió con un blush rosado y polvos de sol para dar calidez a la piel. Para darle más luminosidad al rostro se aplicó iluminador en puntos estratégicos. Cuando utilizamos una base de acabado mate y la sellamos con polvos sueltos lo más idóneo es utilizar un iluminador en polvo. Aplícalo con mesura en la zona alta de los pómulos, el centro de la frente, el caballete de la nariz, el arco de cupido, el lagrimal el hueso de la ceja y el centro de la barbilla. El maquillaje se revitaliza en cuestión de minutos.
Phyto-Touche Poudre Éclat soleil tono Trio miel cannelle de Sisley
Iluminador facial compacto 01 Dorado de la línea Poem de Deliplus
En cuanto a la mirada, Kendall lució unas cejas de efecto laminado que son tendencia, y unas pestañas largas y separadas muy favorecedoras. Para hacer ese efecto laminado en las cejas, cepilla muy bien el pelo hacia arriba para separarlo. Utiliza a continuación una máscara de cejas transparente para mantener el efecto y fijarlo.
Para alargar tus pestañas hasta el infinito aplica la máscara de pestañas en zig zag desde la base hasta las puntas.¡Truco de experto! Cuando llegues a las puntas mueve el goupillón más rápido.
Máscara de pestañas y cejas transparente de Deliplus
Máscara de pestañas M-A-ASTACK de MAC COSMETICS
En los labios lució un tono nude rosado de acabado mate que combinaba de maravilla con el resto del maquillaje. El resultado fue un rostro fresco, juvenil y natural. Acondiciona tus labios con un exfoliante suave y un bálsamo labial que los hidrate en profundidad. Retira el exceso de producto y utiliza un labial de acabado mate en tono nude rosado para poner el broche final al make up. Si quieres que el resultado sea perfecto utiliza también un lápiz perfilador de labios del mismo tono o un poco más oscuro para darle volumen al labio.
Lipstick Matte Revolution Pillow Talk de Charlotte Tilbury
Lápiz perfilador de labios 06 Canela de Deliplus
¿Te animas con la vuelta al universo mate recreando el look de Kendall Jenner?