Cara_Delevigne_cejas_Gtres

Llegó la hora de mimar pestañas y cejas, las grandes olvidadas del cuidado facial

Muchas veces nos centramos en el cuidado de la piel del rostro y no prestamos la atención que deberíamos a otras importantes zonas como el marco de la mirada: las cejas y las pestañas. Si quieres lucirlas en su máximo esplendor toma nota de los cuidados que necesitan, y de los trucos y los productos que te van a ayudar a que luzcan siempre impecables.

La importancia de las pestañas

No solo abren el ojo haciendo la mirada más fresca y rejuvenecida, también tienen otra importantísima función. Natalia Guinot, farmacéutica y directora técnica de DS Laboratories, explica que «hay que tener en cuenta que su función es muy importante a la hora de proteger el ojo de cuerpos extraños procedentes del exterior, por lo que mantenerlas largas y sanas no solo es cuestión de belleza, sino también de salud ocular». Cuidar las pestañas es doblemente importante entonces.

serum_cuidado_pestañas

Sérum Spectral Lash de DS Laboratories

Buscamos conseguir unas pestañas más tupidas, más largas y curvas para embellecer la mirada (y cuidar también de nuestros ojos), pero ¿qué cantidad de pestañas tenemos de media? «Tenemos más de 150 pestañas en el párpado superior y unas 80 en el inferior, y su ciclo de crecimiento comprende 3 fases: anágena, catágena y telógena. En la fase anágena, también conocida como de crecimiento activo, la pestaña crece dentro del folículo piloso durante unos 30-45 días. Más del 30% de nuestras pestañas se encuentran en crecimiento activo», apunta Guinot.

¿Has notado que tus pestañas en invierno están más débiles, cortas o que, incluso, parece que tienes menos? Pues hay una explicación para esto: «Con el frío el vello se debilita, el ciclo natural se acelera, como consecuencia, se acorta la fase telógena, por lo tanto, se produce una caída acelerada de las pestañas. Es normal que en esta época del año perdamos pestañas y cejas, pero en determinadas circunstancias puede ser más llamativo. Por eso, lo más recomendable, es tratar las pestañas con productos específicos que prevengan y mejoren la falta de flexibilidad», señala Raquel Rodríguez, cosmetóloga y directora de formación de la firma Perricone MD.

No Make Up Mascara Perricone MD

No Make Up Mascara de Perricone MD

serum_pestanas_grandelash

Sérum potenciador de pestañas GrandeLash-MD

Cuando las pestañas están sanas e hidratadas, una máscara de pestañas con tratamiento para reforzarlas y embellecerlas marca la diferencia.

mascara_pestañas_hypnose_lancome

Máscara de pestañas Le 8 Hypnôse de Lancôme

mascara_collistar_vibeofbeauty

Máscara Impeccabile de COLLISTAR

mascara_vitry_vibeofbeauty

Cake Mascara Longcils Boncza de Vitry

Cejas de película

Las cejas son el marco de la mirada, cambian radicalmente la expresión y son un factor clave a la hora de potenciar la belleza de la mirada. Un buen diseño de cejas y un maquillaje adecuado puede suponer el elemento definitivo para verte más guapa. Mónica Ceño creadora de The Lab Room y experta en belleza, explica que “el diseño de cejas tiene que estar en armonía con el rostro, que enmarque la mirada de acuerdo con tus facciones para un equilibrio perfecto”.

¿Qué método de depilación de cejas es el más adecuado? «Recomendamos hacerlo con pinzas, huimos de la cera porque usándola la zona se debilita y la piel cada vez es más fina. La precisión para un buen diseño de cejas se consigue con las pinzas», sentencia Ceño. ¿Y la depilación con hilo? «El hilo elimina también pelusita o pelitos imperceptibles de otras zonas de la piel que si los quitamos puede hacer que nos salga después más vello, por ese elegimos la depilación tradicional con pinzas», explica la experta.

serum_pestañas_vibeofbeauty

Serum pestañas y cejas boos serum de Vitry

mascara_transparente_deliplus_vibeofbeauty

Máscara transparente de pestañas y cejas de Deliplus

Hay muchos mitos sobre la depilación. ¿Deberíamos depilar con pinzas solo la parte de debajo de la ceja? ¿Cualquier momento es bueno? «Para conseguir unas cejas perfectas muchas veces hay que depilar, no solo bajo la ceja, también sobre ella o en los lados» señala Mónica, y añade: «El momento más adecuado para las mujeres para depilar las cejas para que dure más es después de la ovulación porque después empieza una revolución hormonal que hace que crezca más el vello».

Laminado de cejas, microblading, micropigmentación… son muchos los métodos que consiguen unas cejas perfectas si hay falta de vello o tenemos cejas rebeldes. Dependiendo de cada caso los expertos te recomendarán una u otra técnica.

pestañas_tattoo_vibeofbeauty

Tinte de cejas semipermanente Tattoo Brow de Maybelline

delineadores_Cejas_vibeofbeauty

Delineadores de cejas Brow Liner High Definition de Beter

¿Las claves? Limpieza e hidratación

La mejor forma de empezar a cuidar las pestañas y las cejas es con una buena limpieza. «En estos meses de tanto frío, lo primero que hay que hacer es desmaquillar y limpiar pestañas y cejas y que también las nutran con fórmulas que no sean agresivas y que, además de limpiar, también nutran e hidraten el vello», explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la firma Medik8. Y añade que «el desmaquillado es esencial y lo ideal es aplicar productos que disuelvan tanto la máscara de pestañas, como la sombra, lápiz y el eyeliner con suavidad y sin irritar».

Limpiar, hidratar y cepillar el vello de cejas y pestañas es fundamental para mantenerlas en perfectas condiciones. Utilizar un acondicionador de cejas y pestañas es un sencillo gesto que ayuda a fortalecer el pelo, hidratarlo y a darle la forma deseada. Una vez aplicado puedes maquillarte sin problema, es como una prebase. Si pones acondicionador en tu cabello ¿por qué no hacerlo en tus cejas y pestañas? Notarás la diferencia.

Browvo_Conditioning_Primer_Benefit

Browvo! Conditioning Primer de Benefit

supreme_lashes_vibeofbeauty

Supreme Lashes & Brows HI ANTIAGE

Recomendaciones y trucos

Mónica Ceño tiene muy claro lo que nunca debería hacerse en el cuidado de las cejas:

  • Si salen canas en las cejas ¡no las arranques! porque puedes provocar pequeñas calvas en la ceja que luego es un pelo que es difícil recuperar. Puedes teñirlas con un tinte natural en un salón profesional o bien utilizar lápices o sombras específicas.
  • Nunca depiles la ceja en exceso, a veces el pelo que quitamos no vuelve a salir.
  • No sigas las modas en las cejas, las cejas no tienen moda. No hay una ceja perfecta, hay una ceja perfecta para ti.
  • En cuanto a las pestañas es recomendable no abusar del rizador para evitar partir el vello.

¡Vamos con los trucos!

Un truco para mantener las cejas en su sitio durante horas es utilizar vaselina para peinarlas. No tendrás que preocuparte de que se despeinen. Muchas influencers utilizan el truco de la vaselina también en las pestañas, para hidratar y aportar volumen y longitud. También puedes encontrar en el mercado bálsamos de cejas como el de The Lab Room para mantener las cejas impecables todo el día.

bálsamo_cejas_calendula_thelabroom_vibeofbeauty

Bálsamo de cejas Calendula Eyebrow Elixir The Lab Room

Otro trucazo que se ha hecho viral en redes sociales es el de la pastilla de jabón para engrosar visualmente la ceja. Solo tienes que coger un gupillón, humedecerlo con agua termal o con una bruma y raspar una pastilla de jabón, después peina la ceja con movimientos ascendentes, retira el exceso de jabón con un cepillo de cejas y voilà! Efecto cejas laminadas en un abrir y cerrar de ojos.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar