Parece que con el otoño ya inaugurado, tenemos que decir adiós a esa piel luminosa y jugosa que nos dejó el verano. Y que, con la llegada del frío y las noches cada vez más largas, es normal que también nuestro rostro se apague, pero no es así. ¿Qué hacer entonces durante los llamados cambios de estación? Primero, hay que detectar las necesidades para después adaptar nuestra rutina de belleza. De igual modo que hace unos días hablábamos de cómo frenar la pérdida del cabello durante la astenia otoñal, ahora le toca el turno a la piel. Y para esa operación recovery no hay nada como las ampollas faciales antioxidantes, ya que su alta concentración de principios activos es el remedio perfecto para mejorar el aspecto y la salud de la piel en un tiempo récord.
Ampollas antioxidantes, el cuidado extra que tu piel necesita
Después de meses y meses de exposición solar, los efectos de la oxidación de la piel se pueden seguir manifestando. Los conocidos como radicales libres son los causantes del daño celular y su consecuente envejecimiento. Sus síntomas son de sobra conocidos: piel más apagada, áspera, deshidratada… y la posible aparición de manchas, descamaciones o irritaciones. Y como consecuencia de esa sequedad y deshidratación, las arrugas, flacidez o falta de tersura pueden aparecer. ¿La solución? Añadir un cóctel intensivo de ingredientes antioxidantes —como vitamina C, vitamina E, entre otros— a nuestro skincare para solucionar ese desequilibrio celular, así como estimular la síntesis de colágeno o elasitina.
Con vitamina C
Es uno de los ingredientes más utilizados en belleza gracias a su poder antioxidante. Con la bajada de temperaturas, igual que el zumo de naranja puede ayudar a nuestro sistema fisiológico; en cosmética, la vitamina C ayuda a frenar la deshidratación y también contribuye a la síntesis de colágeno, entre otras propiedades.
¿Cuáles comprar? Las ampollas Skincare con 20% de vitamina C de Deliplus son un tratamiento nocturno intensivo que ilumina la piel y difumina las manchas. Se pueden usar cada noche, solo hay que romper la ampolla y aplicar el contenido sobre el rostro una vez esté limpia y seca con un suave masaje.
Si prefieres incluir este activo en tu rutina de día, puedes empezar con las ampollas antioxidantes con vitamina C de Isdin. Su combinación de proteoglicanos y preproteoglicanos refuerza las estructuras de sostén de la piel, mientras que el ácido hialurónico ayuda a atenuar las arrugas del rostro y restablecer los niveles de hidratación.
Con aceite de higo
Este alimento de temporada no solo es ideal para nuestras recetas otoñales, sino que tiene propiedades antioxidantes y energizantes gracias a su alto contenido en vitamina C, A, D y E. En lo que se refiere a belleza, este ingrediente sirve para nutrir la piel para un aspecto radiante y renovado.
¿Cuáles comprar? Las ampollas The Cure de Omorovicza combinan aceites antioxidantes como el higo Barbaro, la nuez de Kahai y las semillas de chía para restaurar la elasticidad, reafirmar y alisar, reduciendo los signos visibles del envejecimiento. Un tratamiento intensivo de nueves días para resetear la piel cansada y estresada en tres fases: fase I (renueva e ilumina gracias a los ácidos glicólicos y mandélicos), fase II (reminaliza y revive el rostro con una mezcla de sándalo, ginseng y cafeína) y, por último, la fase III (los aceites preciosos de higo, nuez de Kahai y semilla de chía se combinan con esculuano para reconstruir y rellenar).
Con proteína de maíz
Esta proteína es rica en aminoácidos esenciales y vitamina C , un ingrediente natural que ejerce un efecto lifting y disminuye la irritación y los signos de fatiga en la piel.
¿Cuáles comprar? Las ampollas de acción efecto flash de Germinal están formuladas específicamente para aquellas pieles secas que buscan mejorar su aspecto de forma inmediata. La proteína de maíz, obtenida por hidrólosis, combinada con activos hidratantes naturales y extractos de origen vegetal combaten los signos de fatiga y estrés, además de aportar luminosidad.
Con vitamina E
La vitamina E es otro de los ingredientes esenciales de cualquier producto cosmético. Entre su gran lista de beneficios destaca su capacidad de fortalecer la barrera cutánea; su poder humectante, perfectas para las estaciones más frías del año, en las que la sequedad aparece con facilidad, y sus propiedades antioxidantes que previenen el daño causado por los radicales libres —desde las arrugas y líneas de expresión, hasta los puntos negros y el acné en pieles más grasas—.
¿Cuáles comprar?
Desde Farmacia Velázquez 30 recomiendan el Tratamiento Antiaging 3.0 de Germinal. «Ayuda a que el óvalo del rostro recupere definición y a que las arrugas se mitiguen gracias a su contenido en Kigelia. También contiene rosa mosqueta, con una acción regeneradora, reafirmante y moldeante de la piel, que la ayuda a producir su propio colágeno», explican. Además también cuenta con Omega 3 y Omega 6 que contribuyen a hidratar la piel en profundidad y a fijar el maquillaje, y, por supuesto, vitamina E en su composición.