Hace un año, comencé mi colaboración en VIBE por la puerta grande, es decir, con la MET Gala de 2023. El tiempo pasa volando y, además, he logrado sobrevivir a esta novedosa y enriquecedora etapa beauty en mi trayectoria como periodista. Por ello, es hora de volver a sumergirse en el fascinante universo del evento de moda y belleza más importante del año: la MET Gala 2024.
Con varios anfitriones y anfitrionas como Zendaya y Jennifer Lopez, la velada celebró la inauguración de la exposición Sleeping Beauties: Reawakening Fashion. Inspirada por una de las temáticas más extravagantes elegidas hasta el momento y con la finalidad de recaudar fondos a favor de The Costume Institute, la muestra cuenta con 250 diseños procedentes de maisons como Schiaparelli, Dior o Givenchy en un recorrido que abarca más de 400 años en la Historia de la Moda.
Por este motivo, la green carpet (con efecto tie dye) resultó ser el escenario perfecto para acoger la avalancha floral que la llenó a través de memorables vestidos. Junto a ellos, los impecables beauty looks completaron un espectáculo en el que dos bandos quedaron bien claros. El primero de ellos, reivindicando el clasicismo con un nivel de elegancia y glamour estratosférico. El segundo, defendiendo el dramatismo y adentrándose en el ámbito de la fantasía para dejar volar la imaginación.
A continuación, la selección de VIBE otorgando a ambos bandos el protagonismo que se merecen, en busca de un precioso equilibrio beauty que, sin duda, ha definido la MET Gala 2024. Al ver la galería os proponemos decidir qué looks son clásicos o son dramáticos. Porque algunos están muy claros, pero otros…
Créditos imágenes: GTRES