Se coló en la pequeña pantalla con apenas 16 años en series como Vis a Vis o Estoy vivo, pero no fue hasta octubre de 2018 cuando el nombre de Ester Expósito (Madrid, 26 de enero de 2000) empezó a resonar entre los medios. Lo hacía gracias a su papel de Carla en Élite, el gran éxito de Netflix. En poco tiempo se convirtió en un fenómeno mundial copando los Top 5 de países como Estados Unidos, Brasil, Francia o Italia. Tanto es así, que en sus primeras cuatro semanas, la ficción ya había sido vista por 20 millones de personas. Un triunfo que no tardó en convertir a la joven madrileña y a parte de su elenco en iconos internacionales. Más allá de su talento frente a la cámara, Ester Expósito no tardó en destacar como referente por su estilo y sus beauty looks.
Con los 25 años recién cumplidos, hacemos un recorrido por los mejores beauty looks de Ester Expósito. Desde sus primeras actuaciones hasta asistir las alfombras rojas y los eventos más prestigiosos. Un viaje para desentrañar las claves de una estética que combina elegancia, frescura y audacia, y que ha definido su imagen como musa contemporánea —que ha inspirado más de una canción—.
La marquesa de Élite

El personaje de Carla Rosón Caleruega, rica heredera e hija de un gran empresario y una marquesa, siempre estará ligado a la carrera de Ester Expósito. Su participación en las tres primeras temporadas de esta serie de éxito mundial nos dejó en la memoria grandes frases como «Yo no tengo precio, y de tenerlo no podrías pagarlo». Tanto su personalidad como su estilo fueron evolucionando capítulo tras capítulo, ganando confianza y empoderamiento.

Sus looks, obra de la estilista Cristina Rodríguez, eran una combinación de la elegancia elitista, el Old Money de una familia adinerada de Madrid, con un punto rompedor y divertido que desafía su título y lo que se espera de ella. Para el día a día, la alumna de Las Encinas optaba por una apariencia relajada, dejando suelta su inconfundible melena rubia —lisa o con unas sencillas ondas—, y un maquillaje natural con máscara de pestañas y un toque de gloss. Sin embargo, una vez salía de clase y las fiestas copaban su agenda, podíamos ver a una Carla más sofisticada con peinados efecto wet, moños altos con una acabado muy clean y unos ojos ahumados para remarcar esa mirada felina de femme fatale tan arraigada a su papel.
El method dressing o cómo el personaje sale de la pantalla

Aunque por entonces no se hablaba tanto del method dressing que actrices como Zendaya o Margot Robbie han llevado hasta el extremo, está claro que es inevitable llevarse algo del personaje fuera de la pantalla. Sobre todo durante la promoción de esa serie o película a la que tanto tiempo y esfuerzo has dedicado. Por eso, durante sus primeros eventos y estrenos, es muy fácil encontrar algunos de los rasgos de estilo de Carla (Élite) en la Ester Expósito real. ¿Cómo cuáles? Melena ultralisa con raya en medio, labios nude y smokey eyes muy marcados y atigrados con extra de eyeliner.
Cuando el rojo hace match

El rojo en su máxima expresión es un color que ha acompañado a Ester en muchas alfombras rojas. Desde el clásico rojo Valentino para unos labios sexys y llamativos hasta tonos cereza —no hay que olvidar que el cherry red fue tendencia el pasado año— para dar un acabado nocturno y sofisticado. Una tonalidad que Ester Expósito no ha dudado en usar en sombras de ojos o divertido ahumados, como el que eligió para asistir en LOS40 Music Awards en 2019. Para la maquilladora Alex Saint, que ha trabajado con la actriz en varias ocasiones, una de sus claves es centrar la atención en los ojos o la boca. En su opinión, «los labios intensos son algunos de los que mejor le sientan».

Porque, aunque el Mocha Mousse será el color que defina nuestro 2025, siempre se agradece ver cómo las celebrities se saltan los cánones clásicos y se atreven con nuevas paletas cromáticas. Al menos así lo sentimos cuando vimos a la actriz Jenna Ortega en el Festival de Venecia con un maquillaje total red, a juego con su vestido. Porque, ¿existe un color más seductor y poderoso que el propio rojo?
Un poco de Barbiecore

A pesar de que solemos asociar a Ester Expósito con maquillajes potentes y seductores, en ciertos momentos, la madrileña se inclina por looks naturales, sutiles e, incluso, inocentes. No todo iban a ser labios rojos y eyeliners perfectamente delineados. Para el estreno del largometraje Renaceres (2020) en Madrid, por ejemplo, la intérprete apareció con un estilismo muy Barbiecore —a pesar de que faltarían todavía tres años para su estreno—.
La protagonista era, sin duda, una americana oversize con cuadros de vichy en rosa y blanco y hombreras ochenteras. Por eso, el mejor complemento era un makeup ligero y luminoso donde se trabaja mucho la piel para conseguir ese efecto glow en zonas estratégicas. El rosa sigue funcionando como hilo conductor para un maquillaje monócromo y lo encontramos en labios, mejillas y ojos. Y para el pelo, un moño pulido con algún mechón suelto para dar un aire más informal.
La naturalidad por bandera

El makeup no makeup es una tendencia atemporal de la que nunca nos cansamos (y parece que Ester Expósito tampoco). Cuando los eventos y las alfombras rojos son parte de tu vida, a veces, se siente bien dejarse llevar por looks menos artificiosos. Un (falso) rostro lavado, pero que ayuda sobre a potenciar la idea de belleza natural y relajada. Esa en la que no se necesitan grandes producciones, simplemente una piel luminosa, unos labios en tonos claros, coloretes ligeros y una mirada limpia, sin delineados depurados.
Coleta pulida y labios ombré, los looks favoritos de Alex Saint
La maquilladora y actriz Alex Saint conoció a Ester Expósito en 2020 durante la grabación de la serie Veneno, otro de los grandes triunfos de Los Javis. «La maquillé para su personaje y, desde el primer momento, conectamos muy bien. Compartíamos una visión muy parecida sobre la estética y la belleza», nos cuenta la alicantina. Para La Biennale di Venezia, optaron por un look muy atemporal y elegante. «Un maquillaje natural, pero sofisticado con una piel muy luminosa y fresca, y una coleta pulida y extralarga para darle un toque más de alfombra», cuenta Saint a VIBE.
Para la maquilladora, trabajar con Expósito siempre es «un verdadero placer», ya que es una persona muy creativa y siempre está abierta a explorar. De hecho, según Saint, en ambas ocasiones «intercambiamos ideas y definimos una estética que encaje con lo que tiene en mente». Y justamente en belleza, no tener miedo a arriesgar siempre es un aliciente a la experimentación y a atreverse con maquillajes o estilismos más impactantes. Otro momento que todavía recuerda la makeup artist fue en diciembre 2023, para la gala de Men of the Year de la revista GQ. Ester y Alex se decantaron por «unos labios degradados y el cabello efecto wet porque aportan un aire moderno y sofisticado, pero con un toque de rebelde y dark», añade.
Consigue los labios ombré de Ester Expósito en solo 6 pasos

1. Aplica un bálsamo labial para preparar los labios.

Gloss Labial Pro-Colágeno Péptidos de Paula’s Choice. Bálsamo labial, enriquecido con Pro-Collagen Peptides Complex y manteca de karité, para voluminiza, reducir las arrugas y aportar una hidratación duradera, estimulando la síntesis natural de colágeno y elastina y sin generar picor en la piel.
2. Delinea el contorno con un lápiz oscuro, como un burdeos o marrón profundo. Después, difumina el lápiz hacia el centro con un pincel pequeño.

Lip Cheat en tono Foxy Brown, el perfilador de labios marrón de Charlotte Tilbury.
4. Añade un tono más claro en el centro de los labios y mezcla bien.

Rouge pour couture, barra de labios satinada en tono Rouge Provocation de Yves Saint Laurent.
5. Finaliza con un toque de gloss en el centro para mayor volumen.

Brillo de labios Volumizer Gloss (a la venta en Mercadona).