La película que ha inaugurado el Festival de Cine de Venecia no ha sido otra que Beetlejuice, Beetlejuice, la segunda parte de la famosa y exitosa película de Tim Burton de 1988. En el elenco de la película se han reunido actores de la película original como Wynona Ryder o Michael Keaton a los que se les han unido nuevos compañeros y entre ellos una de las actrices con más tirón de la Generación Z que ya nos cautivó en su papel de Miércoles Addams. Jenna ha deslumbrado en la red carpet de Venecia con un look que ha desbloqueado los recuerdos de muchos nostálgicos del cine clásico de Burton y de la película Beetlejuice original. Descubre cómo recrear el maquillaje de Jenna Ortega en Venecia.
Un impactante look rojo en la red carpet
Jenna ha sido una de las actrices que más ha acaparado la atención del público y de los flashes. El espectacular vestido que eligió para la première es un diseño de dos piezas de la colección otoño-invierno de Dior de 2022 que ya pudimos ver en otras caras conocidas como Rosemund Pike, Juana Acosta o Beatrice Borromeo. La falda de tul y el escote en forma de corazón con espalda al aire ha llamado mucho la atención y, sobre todo, ha despertado la memoria de los fanáticos seguidores de Tim Burton que han visto en este look de Jenna Ortega un homenaje al vestido que Wynona Ryder llevó en la película original durante su boda con Beetlejuice. Una fantasía de diseño que ha sido todo un acierto, sobre todo acompañado de un maquillaje acorde donde el rojo ha sido el protagonista.
La actriz llevaba un recogido bajo con flequillo cortina muy discreto que hacía que el maquillaje fijase toda la atención. Un ahumado en rojo y unos labios del mismo tono se encargaron de poner el broche a un look gótico victoriano muy festivo y nostálgico.
Piel perfecta, el secreto de un maquillaje de alfombra roja
Para lograr un maquillaje como el que ha lucido Jenna Ortega en la alfombra roja de la Bienal lo primero y más importante es preparar la piel para que luzca jugosa, natural y con un efecto glow perfecto.
La piel tiene que estar muy limpia pero para asegurarnos de que los poros están libres de impurezas en su totalidad, lo ideal es utilizar un exfoliante, mejor si es enzimático porque son más suaves y respetuosos con la piel sin perder efectividad. El exfoliante va a eliminar células muertas y va a dejar la piel lisa y muy limpia, preparada para recibir el tratamiento que apliquemos a continuación.
Un sérum con ingredientes como la niacinamida, la vitamina C o los péptidos van a lograr un efecto glow en el rostro que va a hacer que nuestro maquillaje luzca mucho más bonito y que se prolongue su duración. Una vez que tenemos nuestro tratamiento aplicado ya podemos coger nuestras brochas de maquillaje.
Jenna lleva la piel muy natural así que con una base de maquillaje ligera o una BB Cream tendríamos suficiente. Puedes utilizar una brocha de pelo sintético o una esponjita para difuminar bien el producto, distribuirlo e integrarlo con la piel para que quede muy natural.
Generalmente si maquillamos mucho los ojos hay un código no escrito que dice que los labios deben quedar naturales y viceversa. Pues bien, Jenna se salta esa norma porque la película tiene unos tintes góticos que se lo permiten y lo demandan así que ojos intensos y labios en color rojo fueron su elección ganadora.
Recreamos el beauty look de Jenna Ortega en Venecia
Para hacer el ahumado lo primero que tenemos que hacer es prepara el párpado con un primer o prebase que aumente la duración, la adherencia y la intensidad de las sombras que apliquemos. Con un color neutro como un beige o un marrón marca la cuenca del ojos y difumina. Aplica la sombra roja en el párpado móvil y difumina hacia la cuenca, también difumínala debajo del párpado inferior.
Paleta de sombras Denise Palette de Pixi
Añade una sombra marrón oscuro o negra en la esquina externa del ojo para dar profundidad, integrando bien el rojo. Delinea el párpado superior y el inferior con lápiz o delineador negro e integra bien la línea para que no se vean bordes marcados, y aplica máscara de pestañas para enmarcar los ojos. Pon una sombra más clara en el centro del párpado para crear un punto de luz y ¡voilà! Un maquillaje de ojos audaz y sofisticado que no va a pasarse por alto en ningún evento.
Diorshow Iconic Overcurl de Dior
En las mejillas la actriz apuesta por un colorete rojizo muy bien difuminado hacia la sien y un iluminador sobre el pómulo para darle luz y ese efecto ‘glow’ que tanto nos gusta a la piel. Por supuesto los labios han de estar perfectamente delineados para llevar un color tan intenso pero Jenna lució unos labios perfectamente definidos y con un precioso color rojo.
Joues Contraste Intense colorete en crema Rouge Franc de Chanel
Lo ideal es delinear los labios con un lápiz de color similar al del labial que se vaya a utilizar y rellenar el labio con él antes de aplicar la barra de labios. De esta manera garantizamos que el color dure horas en los labios sin perder su tonalidad.
Ultra Suede barra de labios mate Alicia de Makeup By Mario
¿Qué te ha parecido el maquillaje de Jenna Ortega homenajeando a Wynona en Venecia?