En 1999, Pantone lanzaba su primer Color del Año: el cerúleo (Cerulean 15-4020). Sí, has oído bien, la misma tonalidad azulada que provocó el legendario discurso de Miranda Priestly (Meryl Streep) a Andrea Sachs (Anne Hathaway) en la película El diablo viste de Prada (2006). Veinticinco años después la cosa no ha cambiado y seguimos esperando con impaciencia que la empresa norteamericana anuncie cuál será el color que dictará las tendencias anuales. En 2023 fue el eléctrico Viva Magenta (18-1750), inspirado en los tintes naturales de la cochinilla; y en 2024 Peach Fuzz (13-1023), un melocotón suave y aterciopelado para calmar la mente, el cuerpo y el alma, pero… ¿y en 2025? Mocha Mousse (17-1230) será la tonalidad que marcará el 2025 según el Pantone Color Institute. Un delicioso marrón que recuerda al cacao, al chocolate o al café.
Mocha Mousse, ¿qué significa el color Pantone 2025?

Según Leatrice Eiseman, Directora ejecutiva del Pantone Color Institute, el Mocha Mousse es un color «sofisticado y exuberante, pero al mismo tiempo un clásico sin pretensiones». Un nuevo tono universal que «amplía nuestra percepción de los marrones como tonos humildes y conectados a la tierra para inspirar motivación y lujo. Impregnado de sutil elegancia y refinamiento terrenal, presenta un toque de glamour discreto y de buen gusto», añade. De esta manera, el nuevo color del año definirá las tendencias globales en cuestión de moda, decoración, diseño y, sí, también belleza y maquillaje.
Según sus creadores, el Mocha Mousse «nos inspira para crear experiencias que aumenten el confort y el bienestar personal. Desde caprichos dulces hasta paseos por la naturaleza, la indulgencia de los placeres sencillos que también podemos regalar y compartir con los demás». Un marrón elegante y relajante que combina perfectamente con una gama neutra de beiges y cremas, e incluso con una colección de vibrantes tonos florales como el verde, el lila o el rosa.
Aunque no podemos decir que el anuncio de este color nos haya pillado por sorpresa, ya que desde que Sabrina Carpenter lanzara su exitoso Espresso, todo fueron señales… Un single que ha traspasado la música para convertirse en puro hype. Desde el espresso makeup hasta manicuras en tonalidades cafeteras como el expreso, el café latte o el macchiato. La pregunta ahora es, ¿cómo incluir el color del año en nuestro maquillaje? Lo cierto es que esta vez lo tenemos fácil, ya que el moca es un tono atemporal, perfectamente combinable y muy favorecedor. Ya sean unos smokey eyes en tonos tierra hasta unos seductores y refinados labios marrón chocolate.
Maquillaje, manicuras y perfumes Mocha Mousse

No Make Up Foundation Serum de Perricone MD. Esta base con tratamiento mejora la piel, además de dar color. Diseñada para perfeccionar el cutis con una cobertura duradera y un acabado semimate, además de protegerla del sol gracias a su SPF 20.

Long Lasting de Deliplus es la nueva sombra de ojos en formato barra. Un stick para delinear, iluminar y crear una sombra de ojos fácilmente y sin necesidad de pinceles o brochas. Si quieres conseguir un ahumado elegante y luminoso, combina el tono cobre (07) y el bronce (06) estas Navidades.

El tono Mocha Glow del bálsamo labial con color MoistureGlow de la firma Makeup By Mario, creada por el maquillador de las celebrities Mario Dedivanovic. Un suave marrón universal, cálido y favorecedor, que rellena visiblemente los labios y proporciona un acabado fresco y radiante gracias a su combinación de ingredientes naturales como la manteca de karité y aceites de argán, aguacate y kiwi.

Blush Filter de Huda Beauty (solo disponible en Sephora). Un colorete con efecto bronceador con pigmentos modulables que se difumina perfectamente con la piel y consigue una larga duración.

Born This Way Soft Blur de Too Faced. Unos coquetos polvos en forma de corazón para fijar, retocar y matizar el maquillaje con una textura sedosa que se aplica como una segunda piel y ayuda a matizar los brillos indeseados.

Labial Color Fix de Deliplus. El tono 10 de esta barra de labios de larga duración es ideal para combinar con un lápiz marrón y crear una boca chocolateada para celebrar el nuevo color Pantone de 2025.

Warm Wishes Effortless Bronzer Stick de Rare Beauty. El bronzer favorito de la cantante Selena Gómez, creadora de una de las firmas de belleza más virales. Gracias a su innovadora fórmula en forma de barra, esta crema bronceadora se funda con la piel y es ideal para esculpir y destacar las zonas estratégicas del rostro.

Latte de Le Mini Macaron. Un esmalte marrón con subtonos grises que contiene superfoods (arándanos, espinacas y aguacate) y biotina para fortalecer las uñas. La mejor manera de llevar la tendencia Mocha Mousse a tu manicura.

Encens Suave Extrait de Matière Première. Una fragancia profundamente golosa y cautivadora gracias a sus notas de cacao y vainilla. Una esencia ideal para las noches de invierno.
Ahora solo queda decidir de qué manera vas a llevar el color Mocha Mousse este 2025.